- - . KIKKA: (SCJN) revés a la Miguel Hidalgo por obras de gabriela cuevas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 8 de julio de 2009

(SCJN) revés a la Miguel Hidalgo por obras de gabriela cuevas

Dan revés a Miguel Hidalgo por obra
RETORCER LA LEY ES SU TRINQUETERA CHAMBA:
SI LA GRABIELA GRUTAS QUIERE SEGUIR PELEANDO CON EL JEFE DE GOBIERNO MARCELO EBRARD, SERÁ POR ODIO PANISTA.
MEXICO ESTÁ HECHO PEDAZOS, Y LOS POLITICOS DE DERECHA FASCISTA COMO CUEVAS, SIGUEN TRAGANDO CON EL DINERO DE LOS POBRES.
LA MUY MENTIROSA VOLVIÓ A ENGAÑAR A LOS PANISTAS CLASEMEDIEROS CITADINOS, NUNCA TUVO EL PROYECTO VIAL, LA SUPREMA CORTE LA BALCONEO.
Gabriela Cuevas interpuso en febrero pasado una controversia constitucional contra la decisión del GDF de cancelar las obras.
Declaran Ministros de la Segunda Sala de la Corte infundada la controversia promovida por la entonces delegada Gabriela Cuevas

Víctor Fuentes reforma.com

Ciudad de México (08 julio 2009).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló este jueves contra la Delegación Miguel Hidalgo en su disputa con el Gobierno del Distrito Federal por la construcción de un distribuidor vial en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, en la zona de Polanco.

La Segunda Sala de la Corte declaró infundada la controversia constitucional promovida por la entonces delegada Gabriela Cuevas, para impugnar un oficio del pasado 19 de febrero con el que la Administración de Marcelo Ebrard frenó las obras, las cuales fueron motivo de protestas vecinales. El Gobierno local afirmó que los vecinos podían correr riesgos por las obras de la Delegación, ante la presencia de ductos de Pemex en esa zona, así como de infraestructura hidráulica, líneas eléctricas de media tensión y de fibra óptica. "A fin de establecer las medidas que debieran llevarse a cabo por la Delegación Miguel Hidalgo, era necesario que sus autoridades presentaran el proyecto Ejecutivo del Programa de Protección Civil para las actividades de construcción", afirmó la Corte.

"La Delegación no demostró haber presentado este programa ante la Dirección General de Prevención previamente a la emisión del oficio reclamado, tal y como dispone el Artículo 2 de la Ley de Obras Públicas del DF", agregó. La Delegación no sólo cuestionó el oficio de la Secretaría de Protección Civil capitalina, sino también las facultades del Gobierno central en esta materia, pero sus argumentos fueron rechazados por unanimidad y sin debate. Cuevas calificó en su momento de "lamentables y absurdas" las advertencias de Protección Civil y en su demanda pretendía que la Delegación quedara exenta de cualquier acto de verificación administrativa o protección civil por parte de cualquier órgano del Gobierno local.

"La seguridad de la población y sus bienes debe ser resguardada por el Gobierno central, quedando sujetas las delegaciones a la coordinación que disponga el GDF, lo cual no implica una invasión a la esfera de competencia de aquéllas", definió la Corte. Al quedar firmes los actos del Gobierno, las actuales autoridades de la Delegación tendrán que buscar un acuerdo con o cancelar la obra. La decisión podría quedar en manos del próximo delegado, que, según los resultados preliminares de la elección del domingo, será Demetrio Sodi, candidato del PAN.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...