- - . KIKKA: Tabasco: peje espurio dirigía a zetas: Norberto Jiménez Martínez
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 22 de septiembre de 2009

Tabasco: peje espurio dirigía a zetas: Norberto Jiménez Martínez


Norberto Jiménez Martínez, responsable de la plaza, también operaba en Veracruz, Chiapas y Yucatán
Tabasco: peje espurio dirigía a zetas
Planeó atentados contra un ex titular de Seguridad Pública y un ex subprocurador
LOS PANISTAS SON LOS ZETAS:

LOS DEL MILENIO.COM NO SABEN YA COMO INVENTAR ENCABEZADOS CONTRA AMLO, PARA QUE LOS IDIOTAS PANISTAS SE SIENTAN MENOS PENDEJOS. ...ALLÁ ELLOS
2009-09-22•M.P.

El lugarteniente del cártel del Golfo fue detenido en un antro de esa entidad.
El lugarteniente del cártel del Golfo fue detenido en un antro de esa entidad. Foto: Marcopolo Guzmán / Cuartoscuro

Uno de los principales operadores de Los Zetas en el sur del país fue capturado este fin de semana en Tabasco. El procurador de Justicia estatal, Rafael González Lastra, confirmó la aprehensión de Norberto Jiménez Martínez, El Peje o El Puma, quien asumió el control de la plaza después del arresto de Sergio Enrique Ruiz, El Tlapa, detenido en septiembre pasado en Puebla.

“Era el número dos de la organización criminal, pero con la captura de El Tlapa quedó al frente de las operaciones”, explicó el funcionario estatal durante la presentación a los medios del lugarteniente del narco.

Añadió que es también autor intelectual y material del atentado contra Francisco Fernández Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco en 2006.

Asimismo, encabezó el ataque contra Álex Álvarez, ex subprocurador estatal, el 27 de mayo de 2009, y el homicidio del locutor Alejandro Fonseca Estrada, El Padrino, el 23 de septiembre de 2008.

También ordenó la matanza de 12 personas en Macuspana el 14 de febrero pasado y de otras ocho personas en Cunduacán, el 14 de mayo, incluidos dos policías y sus respectivas familias.

Precisó que por su importancia en la organización, las operaciones de El Peje o El Puma se extendieron a estados vecinos como Chiapas, Veracruz y Yucatán.

“Participó en operaciones de tráfico de droga, de indocumentados, secuestros, asesinatos y levantones”, añadió González Lastra.

El procurador sostuvo que Norberto Jiménez Martínez llevaba al menos cuatro años en la organización delictiva.

Las autoridades de la entidad también presentaron a tres miembros más de Los Zetas capturados en un operativo aplicado este fin de semana en un antro del estado.

Se trata de Iván Rodríguez Martínez, El Jarocho; Jorge Iván Carrillo Cámara, El Gordo, y Yesenia Ramón Villatoro, Luna, quienes acompañaban a su jefe.

Para las presentación de los detenidos la procuraduría de Tabasco ordenó reforzar la vigilancia en torno a sus instalaciones.

- Claves

Otros cargos

• El Peje o El Puma es también autor material del homicidio del director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Tabasco, Raúl López López, el 19 de mayo de 2008.

• El número dos de Los Zetas en Tabasco y Yesenia Ramón Villatoro, La Luna, fueron trasladados a las instalaciones de la 30 Zona Militar. Los otros dos detenidos fueron retenidos por autoridades civiles.

• Durante la detención se incautaron dos vehículos: un Mercedes Benz gris, matrícula 121DS, del Distrito Federal, y una camioneta X-Trail negra, placas DGK-2781, de Campeche.
Tabasco • Kristian Cerino

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...