- - . KIKKA: Georgina Kessel: LFC provocó caída en inversiones por 8,200 mdd (no el SME)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2009

Georgina Kessel: LFC provocó caída en inversiones por 8,200 mdd (no el SME)

En la zona centro del país no se concretaron 180 mil 700 empleos
Kessel: LFC provocó caída en inversiones por 8,200 mdd
CFE definirá cuándo y cuántos trabajadores de la extinta empresa serán recontratados
OJO: LyFC NO ES EL SME
Y A LA EMPRESA LyFC LA QUEBRARON LOS FUNCIONARIOS IGUALITO QUE A PEMEX.
LO QUE DIGA KESSEL SON DATOS PREFABRICADOS. ¿COMO SABER LA VERDAD? abajo está toda melcocha.

2009-10-30•Política

La secretaria de Energía ofreció ayer una conferencia de prensa.
La secretaria de Energía ofreció ayer una conferencia de prensa. Foto: Paola García

Luz y Fuerza del Centro le costó al país 8 mil 200 millones de dólares de energía no suministrada para nuevas inversiones en el sector vivienda, servicios y comercio tan sólo en 2008 por conexiones que no se concretaron, informó Georgina Kessel, secretaria de Energía.

La responsabilidad, dijo, es multifactorial y si bien es un problema relacionado con los convenios de productividad, es también un asunto del gobierno que es el que estaba a cargo de la administración de la empresa. “No exculpo a nadie”, dijo la funcionaria.

En conferencia de prensa, señaló que el mal servicio de la empresa le costó al país un punto del producto interno bruto, además de unos 180 mil 700 empleos que no se pudieron concretar en la zona centro del país.

Además, informó que será responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad definir cuándo serán contratados los trabajadores de la extinta LFC así como la cantidad, a pesar de que es la intención del gobierno de recontratar a la mayor que ahora están en proceso de liquidación.

Es un proceso que se dará a conocer en el corto plazo, declaró.

Sin embargo, advirtió que se debe tomar en cuenta que la extinción de la paraestatal obedece a criterios relacionados con una mayor productividad, que fue uno de los principales problemas.

Por ejemplo, dijo, las pérdidas técnicas al día de la extinción eran el equivalente a 32.5 por ciento de la energía que pasaba por las líneas de la empresa. El convenio de productividad era que para este año las pérdidas no fueran mayores a 29 por ciento.

El nivel que se tenía era de 32.9 por ciento de pérdidas de energía y la meta 29 por ciento. Claramente ese propósito de productividad no se iba a cumplir, dijo la funcionaria.

Kessel planteó que los empleados y el contrato colectivo de trabajo tuvieron parte de las responsabilidades de los problemas de LFC, pero los administradores también están involucrados.

Por lo pronto, una de las expectativas que tiene la Sener es que se pueda cumplir en los próximos meses con los planes de expansión que se necesitan en la distribución de energía.

En ese sentido, los desarrolladores de viviendas, los constructores de centros comerciales y la industria que se quiera establecer en el centro, podrá construir y aportar la infraestructura que requieren para la electricidad que necesitan. Ya sea que construyan y luego aporten a la CFE las líneas, postes y materiales, o le paguen a la paraestatal para que lo haga.

El caso, dijo la titular de Energía, es que ahora con la Comisión los servicios y las conexiones sí se podrán llevar a cabo.
México • Luis Carriles

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...