- - . KIKKA: Miami cierra sus puertas a Legionarios de Cristo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2009

Miami cierra sus puertas a Legionarios de Cristo

  • Prohibe a la congregación realizar cualquier labor pastoral o educativa
  • Miami cierra sus puertas a Legionarios de Cristo
  • La Arquidiócesis dijo que desobedecieron orden de sólo atender gente del Regnum Christ

2009-10-30•Tendencias

El fundador de la Legión, Marcial Maciel, con Juan Pablo II.


La Arquidiócesis de Miami prohibió a los Legionarios de Cristo realizar cualquier labor pastoral o educativa en ese territorio eclesiástico, porque no obedecieron la petición de “limitar sus actividades” únicamente a la atención de sus miembros.

Con fecha de 29 de octubre, el arzobispo John Favalora envió una carta a todos los sacerdotes de esa Arquidiócesis estadunidense para informar su disposición de no permitir a los Legionarios operar en Miami, en ésta se indica que desobedecieron la indicación del vicario general de sólo atender pastoralmente a los integrantes del Regnum Christi. Con esta prohibición tendrán que salir de los colegios en los que sin permiso se han involucrado.

La carta enviada por el arzobispo Favarola es tajante y señala que se les prohíbe a los Legionarios “funcionar” en la Arquidiócesis con “efectos inmediatos”.

“En el pasado se daba a sus sacerdotes permisos individuales, por parte del vicario general, cada vez que deseaban venir a la Arquidiócesis de Miami, pero su ministerio estaba restringido a sus propios miembros”, agrega la carta.

Pero debido a que los Legionarios de Cristo “no han cumplido esas restricciones”, el arzobispo Favarola “les ha prohibido ejercer cualquier ministerio en la arquidiócesis”, agrega el documento.

Además, puntualiza que el Regnum Christi, “no ha sido autorizado ni ahora ni nunca a trabajar en cualquier parroquia, escuela o cualesquier entidad de la Arquidiócesis”.

Y se añade en el texto que “recientemente se ha descubierto que Regnum Christi ha participado en varias escuelas sin la aprobación de la Arquidiócesis”, por lo que esa labor debe de finalizar “inmediatamente”.

A los designatarios de la carta, los pastores y administradores de esa Arquidiócesis, el arzobispo les solicita divulgar su decisión con los responsables de los colegios y de quienes coordinan los eventos parroquiales.

La congregación de los Legionarios de Cristo ha estado sujeta en este año a la supervisión apostólica ordenada por el Papa Benedicto XVI, el pasado 15 de julio se inicio en todos sus centros que tienen en el mundo.

- Claves

Mandato papal

• Los Legionarios de Cristo han estado sujetos en este año a la supervisión apostólica ordenada por el Papa, que el pasado 15 de julio se inició en todos los centros que tienen en el mundo.

• Las inspecciones las realizarán: Ricardo Watty Urquidi, de México; Ricardo Blázquez Pérez, (España); Ricardo Ezzati Andrello, (Chile); Charles Joseph Chaput,(Estados Unidos) y Giuseppe Versaldi, (Italia).
México • Eugenia Jiménez

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...