- - . KIKKA: medalla a Calderón, por entregar Pemex: aceptar y usar la Orden del León Neerlandés en grado de Gran Cruz: PAISES BAJOS HOLANDA PUESN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de noviembre de 2009

medalla a Calderón, por entregar Pemex: aceptar y usar la Orden del León Neerlandés en grado de Gran Cruz: PAISES BAJOS HOLANDA PUESN

PT: la medalla a Calderón, por entregar Pemex
Enrique Méndez y Roberto Garduño
A ESO VINIERON LOS PRINCIPES EUROPEOS A LLEVARSE LO QUE NO ES DE ELLOS, EL PETROLEO MEXICANO.

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 17

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, alargó ayer 15 minutos –hasta que se reunió el quórum mínimo– la votación sobre el dictamen que autoriza al presidente Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, aceptar y usar la Orden del León Neerlandés en grado de Gran Cruz, que les confirió el gobierno de los Países Bajos.

El PT cuestionó que Calderón no cuenta con los méritos suficientes para aceptar la condecoración, y junto con el PRD decidió retrasar la emisión de su voto, ante la ausencia mayoritaria de panistas y priístas en el salón de plenos.

Después del debate entre petistas y Javier Corral Jurado, presidente de la Comisión de Gobernación, Ramírez Acuña ordenó abrir el sistema de votación por 10 minutos. Sin embargo, en ese momento los priístas tenían una reunión con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y no se presentaron a sufragar.

Por ello, transcurrido el tiempo reglamentario, el número de votos no reflejaba el quórum, y cuando el sistema de votación se cerró no había los 250 más uno necesarios para validarla. Así que dejó correr el tiempo hasta que se emitieron 193 a favor, 36 en contra y 39 abstenciones.

Ante la ausencia de decenas de diputados y para evitar que Ramírez Acuña cerrara a su arbitrio la votación, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió que esta vez el plazo fuera de 15 minutos.

Durante el debate, legisladores del PT reprocharon que el dictamen de la Comisión de Gobernación no estuvo suficientemente fundado, y señalaron que detrás del otorgamiento de la medalla puede traslucirse un reconocimiento de los Países Bajos a concesiones petroleras a empresas holandesas.

Desde la tribuna, Gerardo Fernández Noroña dijo: sostengo que esta condecoración le será entregada a Calderón por la apertura a la Royal Dutch Oil en contratos y concesiones de explotación en Pemex.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...