- - . KIKKA: SME denuncia provocación de la Policía Federal: LOS PEFEOS SALIERON A GOLPEAR POR CONSIGNA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2009

SME denuncia provocación de la Policía Federal: LOS PEFEOS SALIERON A GOLPEAR POR CONSIGNA

SME denuncia provocación de la Policía Federal
Afirman que el enfrentamiento del miércoles, en el que simpatizantes atropellaron a varios policías en la carretera México-Querétaro, fue resultado de un ataque de los uniformados

ESTANDARTE Fernando Amezcua defendió el uso de la imagen de la Vírgen de Guadalupe durante la marcha del SME el pasado miércoles (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL
  • Sí procede el paro en el país: Esparza 2009-11-13
  • Lozano: la ley no permite la huelga nacional 2009-11-13
  • SME llama a concretar un nuevo pacto social 2009-11-11
  • STUNAM llama a huelga nacional 2009-11-11
Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 13 de noviembre de 2009
09:56 El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó la acusación de intento de homicidio hecha a integrantes de esa organización que tuvieron un percance con elementos de la Policía Federal en miércoles pasado y que derivó en 11 detenidos; pues de lo que se trató fue "un ataque artero y cobarde de la Policía Federal".

A través del secretario del Exterior y vocero de esa organización, Fernando Amezcua, el Sindicato Mexicano de Electricistas acusó al gobierno federal "de armar toda una estrategia, aparentemente para inculpar a nuestros compañeros, quienes fueron los agredidos e incluso elementos de la Policía Federal con toletes rayaron, golpearon y rompieron cristales de sus vehículos".

En conferencia de prensa, Fernando Amezcua mostró fotografías y un video en donde se aprecia cómo elementos de la Policía Federal rompen cristales de un vehículo, en tanto en un video se ve cómo someten a una persona.

Amezcua explicó que antes del incidente en la autopista México-Querétaro, ex trabajadores procedentes de la división Juandhó y Tula habían pactado con representantes de la Policía Federal que la caravana continuara circulando por dos carriles a 60 kilómetros por hora, pero metros más adelante se encontraron con un retén, que se aprecia en el video, de decenas de elementos de la citada corporación, lo que Amezcua reprobó y calificó de provocación.

Destacó que abogados del Sindicato presentarán las fotografías y videos como prueba para demostrar que no hubo intento de homicidio y con ello obtener la libración inmediata de los 11 detenidos.

Responden a la Iglesia

Fernando Amezcua cuestionó las críticas de la Iglesia católica en torno a la utilización del estandarte de la Virgen de Guadalupe por parte del dirigente del SME, Martín Esparza y dijo que esa imagen se utilizó en la independencia y que además jerarcas de la iglesia se entrometen en cosas que no les corresponden y dan una opinión política, lo cual según Amesca lo prohibe la Constitución.

Dijo que hay gente progresista dentro de la propia Iglesia católica y señaló que ahora se molesten los obispos porque el pueblo utiliza las imágenes, cuando de Vírgenes o Santos se venden estampitas por millones.
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...