- - . KIKKA: FRAUDE: NO HAY APOYOS PARA PYMES: EL DINERO SE VA A sedesol DESARROYO SOCIAL Y LUEGO A LAS CAMPAÑAS DE LOS POLITICOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2009

FRAUDE: NO HAY APOYOS PARA PYMES: EL DINERO SE VA A sedesol DESARROYO SOCIAL Y LUEGO A LAS CAMPAÑAS DE LOS POLITICOS

Dispersan apoyos para Pymes
LA ESTAFA DE LAS PYMES
solo 8 mil millones de PESOS para pymes en México
En Brasil 1 mil millones de DOLARES

Expertos dicen que los recursos divididos entre 2 secretarías, SE y Sedesol, provoca el empalme de los planes de apoyo y su poca efectividad

Verónica Gascón REFORMA.COM

Ciudad de México (19 octubre 2009).- Los programas de Gobierno para Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes) cuestan unos 8 mil millones de pesos, recursos destinados a la creación y financiamiento de estas entidades, sin embargo, sólo 6 ó 7 por ciento del sector tiene acceso a los apoyos.

Economía y Desarrollo Social son las secretarías que concentran estos programas, pero analistas estiman que algunos de ellos son redundantes y muchas veces no se dirigen a los rubros que realmente los necesitan.

De acuerdo con cifras del Tercer Informe de Gobierno, los puestos de trabajo generados a través de las Mipymes han sufrido una caída que suma más de 550 mil plazas en los últimos dos años.

Además, en lo que va de 2009 han bajado la cortina aproximadamente 7 mil 659 empresas, según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El director ejecutivo de Fundación IDEA, Alberto Saracho, señaló que hay un empalme de programas como Opciones Productivas y Unidad de Microrregiones, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (Fonaes), de la Secretaría de Economía (SE), y se desconoce si los recursos llegan a la población objetivo.

La dispersión de los recursos le quita efectividad a los programas, por lo que se deben concentrar los apoyos en una sola instancia, afirmó Arturo Mendicuti, presidente de la Cámara de Comercio del Distrito Federal.

El funcionario dijo que para un empresario son vitales no sólo los recursos, sino la asesoría, ya que de lo contrario, 70 por ciento fracasa.

Los centros México Emprende son una opción, pues ahí se conjuntan los apoyos del Gobierno y la asesoría de las cámaras, explicó Mendicuti.

Cuando llega un solicitante a alguno de estos centros, se le hace un diagnóstico de su problemática y se le proponen soluciones adecuadas, sin que tenga que tocar diferentes puertas para obtener financiamientos.

La SE tiene cuatro programas para las Pymes: Apoyo a la creación y consolidación de Mipymes, Fonaes, Fondo Pyme y Programa de financiamiento al microempresario.

Entre todos, tienen asignados recursos por 7 mil 190 millones de pesos.

Sedesol tiene el programa de Opciones Productivas, que va dirigido a unidades familiares y organizaciones de productores, además del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart), para los que se tienen destinados 934 millones 555 mil pesos.

Recursos agotados

Después de obtener negativas de parte de la banca comercial y Nafin, Estela G. acudió a la SE como dueña de una franquicia para obtener apoyos económicos.

Pasó al menos cinco meses tocando puertas de la dependencia, leyendo reglas de operación de distintos programas y llamando al call center de México Emprende, para que al final, le dijeran que los fondos del crédito del que podría ser beneficiaria ya se habían agotado.

Algunos programas de la Secretaría de Economía sólo atienden a una tercera parte de las solicitudes que les llegan.

Por ejemplo, en Fonaes se han recibido 14 mil solicitudes este año, sin embargo, solo atenderán 5 mil.

En países como Brasil se creó el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, con un presupuesto de mil millones de dólares, además del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social que atiende las necesidades de inversiones de las empresas de cualquier sector.

En Canadá, el departamento de Industria es la dependencia del Gobierno que da mas apoyos a los empresarios a través de financiamiento, con un presupuesto de 6 mil 693 millones de dólares.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...