- - . KIKKA: Alejandra Elizabeth Núñez León y juanito panistas En Iztapalapa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Alejandra Elizabeth Núñez León y juanito panistas En Iztapalapa

  • Perfila 'Juanito' a sucesora panista
  • Alejandra Núñez, quien aparece a la izquierda de 'Juanito', milita en el PAN desde 2005.
  • Aunque Acosta lo negó, su colaboradora sigue afiliada al PAN

Rafael Cabrera REFORMA.COM

Ciudad de México (02 diciembre 2009).- El Jefe Delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, "Juanito", nombró como directora general de Jurídico y Gobierno a Alejandra Elizabeth Núñez León, militante de Acción Nacional, por lo que, en caso de ser destituido o de solicitar licencia, el principal bastión perredista del País quedaría en manos de una panista.

Al respecto, Acosta dijo que, según lo que él sabía, Núñez es ex panista, y aseguró que su trabajo será profesional.

"A Alejandra la conozco desde hace mucho. Es mi amiga y me está ayudando. Que yo sepa, es ex panista y mi Gobierno lo estoy integrando con gente de todos los partidos", señaló.

Sin embargo, la propia Núñez reconoció ser militante del PAN y advirtió que no renunciará a su partido.

"El partido (el PAN) es independiente a esto. No voy a renunciar y cada militante es libre de tener un cargo en la Administración Pública. Sólo voy a pedir un permiso", argumentó la recién nombrada funcionaria.

Cuestionada sobre si la presidencia de Acción Nacional en el DF la impulsó para el puesto, contestó que no y agregó que ella tiene años trabajando con Acosta.

En el Registro Nacional de Militantes del blanquiazul está asentado que Núñez León es miembro activo del partido desde el 23 de mayo de 2005 y que es militante de la Delegación Cuauhtémoc.

"Ella está en todo su derecho de brindar sus servicios profesionales y puede colaborar en cualquier Gobierno, pero tiene que hacer la petición y el partido dar la autorización; nosotros estaremos esperando esta solicitud", dijo al respecto la presidenta del PAN local, Mariana Gómez del Campo.

Deja 'Juanito' su banda y los chistes

Ya sin la banda tricolor que portaba en la frente y lo distinguía, poco queda del "Juanito" que irrumpió en el mundo de la política con sus maneras informales y lenguaje enredado.

Cada vez más inmerso en su papel de funcionario público, Rafael Acosta economiza sus chistes y hace un esfuerzo por conducirse con mayor seriedad ante su equipo y los medios.

Ahora está al frente de la Delegación Iztapalapa y enfrenta la revancha del aparato político del PRD en la Ciudad, aunque todos insistan en llamarle "Juanito", como si se tratara de un amigo.

En su segundo día como Jefe Delegacional, decidió quitar oficialmente de la Delegación a la perredista Clara Brugada, la otrora encargada del despacho.

Pero borrarla no será fácil, pues mientras él designaba como sustituta a la panista Alejandra Núñez, en la Dirección General de Jurídico y Gobierno, la perredista pidió -de forma figurada- su cabeza en la Asamblea Legislativa.

Pese a ello, "Juanito" asegura que no se acongoja ni se le va el sueño.

"No, no me asustan ni se me va el sueño. Yo voy a seguir trabajando, todo esto es por la mafia de Andrés Manuel López Obrador, quieren quedarse con el presupuesto para financiar campañas del 2012 y no los vamos a dejar", sentenció.

Aunque lo niegan, detrás de Acosta comienzan a aparecer políticos ligados al PAN, al PRI y a la corriente perredista Nueva Izquierda e incluso gente que en un momento se ostentó como "Movimiento Ciudadano Obradorista" e impulsó amparos contra la reforma a la Ley del ISSSTE.

Consciente de lo delicado de su situación, "Juanito" decidió mantener a Alfonso Hernández al frente de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Con 26 años de trabajo en la Delegación, este funcionario es pieza clave para comprender y atender la escasez de agua en Iztapalapa; sus colaboradores dicen que conoce cada tubería de la zona.

La ratificación funcionó, al menos en lo político, pues Hernández de inmediato se lanzó a desmentir los dichos de Brugada sobre que faltaba agua en la Delegación por la crisis política y aclaró que se debió a fallas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

... y solicitan destituirlo en ALDF

Un total de 22 diputados locales del PRD y una del PT firmaron la solicitud formal para que se inicie en la ALDF el proceso de destitución del Delegado en Iztapalapa, Rafael Acosta, "Juanito".

Para arrancar el procedimiento eran necesarias 22 firmas, por lo que la Comisión Jurisdiccional quedó instalada este mismo martes. Sin embargo, para destituirlo, el dictamen debe ser aprobado en el Pleno con al menos 44 votos, de un total de 66.

"Juanito" menospreció el proceso y dijo que detrás está lo que llamó "la mafia obradorista".

Barajan un tercero

La eventual destitución de Rafael Acosta "Juanito" como Jefe Delegacional en Iztapalapa ha puesto en tela de juicio la posibilidad de que no sea Clara Brugada quien lo releve en el cargo, sino un tercero.

Entre los nombres que se han mencionado destacan el de la diputada local Aleida Alavez, el ex diputado federal y ex coordinador de los perredistas en San Lázaro Javier González Garza o del que fuera precandidato en el proceso interno de elección de candidatos, Jesús Valencia.

Alavez se autodescartó, González Garza no ha podido ser localizado y Valencia de antemano rechazó la oferta, en caso de que se le presente.

Sin embargo, las voces en contra de que Brugada siga al frente de la Demarcación, en caso de que "Juanito" sea destituido, siguen sumándose.

Los diputados de Nueva Izquierda Carlos Augusto Morales y Julio César Moreno señalan que respaldan la permanencia de Acosta al frente de la Delegación, pero sí evaluarían que Brugada sea la elegida para sucederle en el cargo, llegado el caso.

Con información de Ernesto Osorio

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...