- - . KIKKA: Alejandra Núñez panista incumplió la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2009

Alejandra Núñez panista incumplió la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos

IZTAPALAPA SECUESTRADA.

Abre Contraloría proceso a Núñez
FOTO
Alejandra Núñez y Rafael Acosta al anunciar el nombramiento de la primera.

Dos ex colaboradores de Gabriela Cuevas, cuando la panista era Delegada, ocupan ahora puestos jurídicos en la Administración de 'Juanito'

Manuel Durán reforma.com

Ciudad de México (03 diciembre 2009).- La Contraloría General del DF requirió a Alejandra Núñez para que explique por qué omitió presentar su declaración patrimonial al dejar el cargo de Coordinadora de Mercados y Comercio en Vía Pública de la Delegación Miguel Hidalgo.

La notificación fue recibida por Núñez a las 10:35 horas de este miércoles y establece que, al no realizar ese trámite en los 30 días naturales siguientes a su salida, incumplió la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, lo cual trae como consecuencia la inhabilitación por un año, según el artículo 81.

"En su expediente personal no existe constancia alguna que acredite situación patrimonial por conclusión del encargo", se alega en el texto.

La Contraloría realizó esta búsqueda tras conocer que la aún panista había sido nombrada Directora General Jurídica y de Gobierno de Iztapalapa y la citó a las 10:00 horas del 10 de diciembre en las oficinas de la Dirección de Situación Patrimonial, dentro del procedimiento administrativo disciplinario, número CG DSP/1138/ 55700/2009, que le fue abierto.

En el oficio, al cual REFORMA tuvo acceso, se argumenta que en el expediente de Núñez se detectaron "probables irregularidades".

La Directora General Jurídica en Iztapalapa tiene aún derecho a ofrecer pruebas en la audiencia.

Cuestionada sobre el tema, Núñez rechazó que haya dejado asuntos pendientes y dijo que en todo momento cumplió con la ley.

"Mis últimos cargos los he tenido en las Delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Yo cumplí en todo momento con la ley. No tengo cuentas pendientes, cerré los ciclos", afirmó la ahora funcionaria de Iztapalapa.

Trabaja en Iztapalapa ex abogado de la Miguel Hidalgo

Hasta el 19 de enero de 2007, Alejandra Núñez y Juan Manuel Licea Ayala fueron los apoderados legales de la Delegación Miguel Hidalgo, tiempo en que gobernaba la panista Gabriela Cuevas, hoy diputada federal.

Ahora, ambos personajes trabajan para la Administración de Iztapalapa. Rafael Acosta, Jefe Delegacional, nombró a Núñez como Directora General Jurídico y de Gobierno y a Licea Ayala como Director Jurídico.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del DF, la representación que dio Cuevas a ambos fue un poder general para pleitos y cobranzas, que incluía la facultad de presentar y contestar demandas. El documento precisa los folios de las cédulas profesionales de ambos abogados: 1987771 y 13211, respectivamente.

En la víspera, la ahora legisladora se deslindó de la incursión de Núñez en el equipo de "Juanito" e incluso aseveró que sería irresponsable meter las manos en un conflicto tan delicado.

Pero Acosta no sólo tiene en los más altos puestos a panistas, también hay priistas, como Luis Antonio Carmona, su Director General de Administración.

Su nombre aparece en las listas del Consejo Político del PRI-DF para 2007-2010 y fue candidato a diputado local.

Hasta las 13:00 horas de este miércoles, el Delegado había enviado a la Jefatura de Gobierno 10 cartas para remover a distintos funcionarios, incluida Clara Brugada, otros perredistas y líderes sociales.

En todos los casos, sus asesores legales utilizaron un machote de oficio, donde se asegura que los cesados violaron la ley el 28 de noviembre, cuando simpatizantes de Brugada se manifestaron y rodearon la Delegación para protestar contra "Juanito".

Según los oficios, los funcionarios violaron la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

"Rafael Acosta Ángeles, en mi carácter de Jefe Delegacional en Iztapalapa, por haber sido electo en forma universal, libre, secreta y directa, en términos del Artículo 105 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal (...), le notifico que a partir de este momento queda removido (o removida, según el caso) de su cargo como...", se lee en los oficios.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...