- - . KIKKA: Javier Lozano: 2010 será el año de la reforma laboral: A MATAR OBREROS DE HAMBRE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2009

Javier Lozano: 2010 será el año de la reforma laboral: A MATAR OBREROS DE HAMBRE

En breve se presentará iniciativa, anuncia
Lozano: 2010 será el año de la reforma laboral
Fabiola Martínez y Patricia Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 7

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció que en breve el Ejecutivo enviará al Congreso la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT). El plan es definir en los próximos días un proyecto junto con los sectores productivos y entregarlo a los legisladores en febrero, cuando arranca un nuevo periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo con el funcionario, esta enmienda resulta fundamental para que la economía nacional avance en el terreno de la competitividad y "de una vez por todas México tenga una legislación que incentive la contra- tación formal".

Aseveró que la reforma a la LFT no significa modificar el artículo 123 constitucional, "producto de luchas trascendentes del movimiento obrero organizado".

En tanto, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) alertó de que el próximo proyecto del gobierno de Calderón es imponer una reforma laboral "pro patronal" que cancele derechos fundamentales de los asalariados, modifique de raíz la ley mencionada y flexibilice las condiciones de contratación y despido.

En una sesión en la que líderes sindicales de pilotos, telefonistas, petroleros y sobrecargos, entre otros, se pronunciaron por emprender acciones antes de que "llegue el lobo con la reforma laboral bajo el brazo", aseguraron que “se adivina la ruta crítica que va a seguir el gobierno federal para operar en favor de su proyecto y de nueva cuenta mayoritear en las cámaras (de Diputados y de Senadores) por medio de la alianza PRI-PAN, para que se apruebe al vapor esta reforma laboral, como lo hicieron antes para modificar la ley del IMSS y la del ISSSTE”, sostuvo el líder de la presidencia colegiada de la UNT, Agustín Rodríguez.

En conferencia de prensa, Lozano dijo estar convencido de que "tendremos éxito y de que 2010 será, entre otras celebraciones muy dignas para todos los mexicanos, el año de la reforma laboral".

Respecto al nivel de empleos, apuntó que en los indicadores de octubre ya se descontaron los más de 44 mil puestos perdidos por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Añadió que si se toma en cuenta la previsión del Banco de México de que en 2009 iban a desaparecer más de 700 mil puestos, el saldo es positivo, aunque si se considera que se requieren cada año 800 mil plazas nuevas –según la meta del Plan Nacional de Desarrollo–, el registro gubernamental está muy abajo: 250 mil empleos en cinco meses y medio.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...