- - . KIKKA: ley matrimonios gay: Presentará AN recurso contra matrimonios gay
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2009

ley matrimonios gay: Presentará AN recurso contra matrimonios gay

Aplanadora cuida las bodas gay
Olivia Cabrera excelisior

Ayer se realizó un ensayo de lo que podría ser el destino de la iniciativa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó la propuesta del PAN de realizar un referéndum para consultar a la ciudadanía sobre la aprobación de este tema.

A cuatro días de que el pleno discuta la reforma al Código Civil del DF, los diputados del PAN solicitaron retrasar el proceso y realizar un referéndum, con el argumento de que el tema no ha sido lo suficientemente discutido ni socializado entre expertos y ciudadanos.

Sin embargo, el PRD rechazó la propuesta tras advertir que la modificación legal es un derecho, y éstos no se consultan.

La líder de la bancada azul, Mariana Gómez del Campo, pidió que el referéndum se realizara a principios de enero y una vez que se tuvieran los resultados se citara a un periodo extraordinario para discutir el tema.

El diputado Carlo Pizano (PAN) aclaró que de realizarse el ejercicio los resultados no serían vinculatorios y únicamente servirán para conocer la opinión ciudadana, por lo que el PAN no garantizaba cambiar su postura en contra del matrimonio homosexual, a pesar de que la mayoría votara por el sí.

En tribuna el diputado promoverte del matrimonio homosexual, David Razú, comparó la pretensión del referéndum con la consulta que hizo Hitler al votar el Código de Neuremberg, que generó el holocausto. “Cuando se pone a consulta el reconocimiento y el otorgamiento de derechos se está incurriendo en una práctica sumamente antidemocrática”.

El PAN reviró al recordar que la izquierda ha apoyado consultas y foros con especialistas para tomas de decisiones importantes, como ocurrió con la reforma de Pemex. “Es incongruente que lo mismo que… se nieguen a escuchar a la sociedad”, comentó Fernando Rodríguez Doval.

La propuesta del PAN fue apoyada por los priistas Cristian Vargas, Leobardo Urbina, Octavio West, Fidel Suárez, Emiliano Aguilar e Israel Betanzo. Se abstuvieron Alicia Téllez (PRI) y Carlos Morales (PRD).

-----------------
  • Presentará AN recurso contra matrimonios gay
Georgina Saldierna
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. 34

El dirigente del PAN, César Nava, advirtió ayer que su partido interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la iniciativa que promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo, en caso de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal apruebe la propuesta. El michoacano dijo que para el blanquiazul sólo puede ser valido el matrimonio entre un hombre y una mujer, luego de calificar de esquizofrénica la actitud del PRI, pues por una parte en algunos estados participa en la aprobación de reformas para garantizar el derecho a la vida, y por otro lado, en la asamblea se alía con la mayoría formada por el PRD y el PT para aprobar los matrimonios entre homosexuales. Nava añadió que la iniciativa en discusión no agrega ningun nuevo derecho a los que ya tiene la comunidad homosexual con la ley de sociedades en convivencia. Por otra parte, también rechazó la posibilidad que las parejas homosexuales adopten niños, pues en este caso lo que está en juego no es el derecho de la pareja, sino el de los infantes. Explicó que la acción de inconstitucionalidad se basaría en el hecho de que la asamblea del DF no tiene facultades para decidir sobre esta materia.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...