- - . KIKKA: Operación Beltrán Leyva…: Marcela Gómez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2009

Operación Beltrán Leyva…: Marcela Gómez Zalce

Operación Beltrán Leyva…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-12-18•Política

• El regreso de Wilfrido Robledo
• La SSPF… fuera del reventón

Tiene mucho mérito vencer en el campo de batalla, mi estimado, pero se necesita prudencia y destreza para hacer uso de la victoria. Fenomenal fin de sangrienta semana que culminó con el puntual operativo encabezado por la Armada, en coordinación con el Ejército, que resultó con la muerte del célebre Jefe de Jefes y/o El Barbas Arturo Beltrán Leyva, quien operaba desparpajado en Morelos, Puebla y aquí en la capital.

El golpe de inteligencia fue quirúrgico, coordinado y desarrollado bilateralmente y con absoluta secrecía para evitar las distintivas filtraciones y los conocidos pitazos, como los que recientemente habían ayudado a escapar a este travieso narcotraficante que andaba haciendo una original limpia en el interior de su cártel contra aquellos traidores que estaban distrayéndose en actividades como el secuestro y la extorsión.

Arturo, otrora aliado del huésped distinguido de Forbes, Joaquín Guzmán Loera, del Mayo Zambada, de Ignacio Coronel, de Juan José Esparragoza, El Azul, grupito al que la DEA bautizó como La Federación, terminó abatido tras horas de una explosiva refriega contra elementos de la Armada en un exclusivo fraccionamiento (qué, ¿hay de otros..?) en Cuernavaca, Morelos, donde el Jefe de Jefes se paseaba protegido y fuertemente escoltado en las narices del gobernador, de autoridades federales, estatales y municipales.

Como en este irreverente espacio le comentaba hace pocos días, Morelos es territorio totalmente Beltrán Leyva, llegando su absoluto control hasta el puerto de Acapulco —donde su presidente municipal debe poner (the panic button) Las Barbas a remojar— en una ruta, my friend, que trastoca la capital y que pasa por el AICM y otro sugestivo lugar donde se resguardan sus simpáticos cargamentos permitiéndole al extinto narcotraficante una estela de impunidad y corrupción a niveles insospechados.

La fractura de La Federación conllevó a la descarnada disputa por plazas con el agravante del escandaloso balconeo sobre la infiltración de estos revoltosos al más alto nivel de la tan acreditada SSPF de García Luna —a la que por cierto, no invitaron al selecto reventón de Cuernavaca— y la PGR de Medina Mora salpicando el cochinero de la Operación Limpieza con las ejecuciones, suicidios y balaceras que lapidaron al que fuera el círculo cerrado de colaboradores de Genaro y que alcanzó a calentar el picaporte de la SIEDO en tiempos de Vasconcelos y después con Mandujano.

Más allá de que esta peligrosa historia no se acaba hasta que se acabe, es indudable que Arturo Beltrán Leyva andaba en la mira de los güeros que ya andaban en la pista y la ruta del dinero que ya andaba apuntando a Morelos y que terminó a punta… de balazos. Lo relevante es qué pasará en el interior de su célula… quién pagará los platos rotos (del dedo) de la traición, quién tripulará lo que se quedó, digamos, pendiente, y cómo se reorganizará su atractiva operación… en Guerrero y aquí en la capital.

Sin olvidar al sicario consentido, alias La Barbie, yes?

Lo interesante no se me confunda mi estimado, es qué información saldrá de esos 25 chips de celulares que servirán para armar la sugerente red de vínculos… que ya puso a tirios y troyanos (when they read this) al borde de un ataque de nervios. Porque la ofensiva contra este sugestivo cártel va muy en serio por sus derivaciones en Estados Unidos…donde por supuesto la droga pasa y pasa por su frontera, n´est pas?

Y la labor de inteligencia y el intercambio de fichitas bilateral será más selectiva con Sedena y Marina. Con quienes se puede confiar un operativo como el llevado a cabo en Cuernavaca que fue cacareado por la misma DEA y donde la PF brilló… por su ausencia, lo que dice todo del fondo y las formas.

Regatearle a nuestras fuerzas armadas un logro como éste en la gloria del tiradero del 2009 de Felipe Calderón es un acto miserable y mezquino. Ambas instituciones pagan los costos de la ineficacia y corrupción civil en esta irreflexiva aventura bélica que ayer comenzó otro complejo capítulo más…

Que tendrá, my friend, escandalosas secuelas.

Por la mirilla

Dos excelentes noticias. Una, que le comenté hace lunas: la acertada incorporación de Wilfrido Robledo a partir del 1 de enero como titular de la Policía Ministerial de la PGR para sumarle a Arturo Chávez y ayudar a meter orden en el desorden y…

Este irreverente espacio se pinta de colores por unos días deseándole lo mejor y que cargue pilas para el accidentado camino del 2010. Nos reencontramos de nuevo aquí el lunes 4 de enero. ¡Felicidades…!
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...