- - . KIKKA: ROBO DE EXPLOSIVOS: Confirman recuperación de explosivos robados, 121 Kg Empresa minera de Durango
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2009

ROBO DE EXPLOSIVOS: Confirman recuperación de explosivos robados, 121 Kg Empresa minera de Durango

Confirman recuperación de explosivos
El Gobernador aseguró que se ofrecerá apoyo a las empresas mineras para evitar el robo de explosivos

REFORMA.COM/ Redacción

Durango, México (19 febrero 2009).- Elementos del Ejército Mexicano lograron recuperar 121 kilogramos de explosivos que fueron robados el pasado 14 de febrero, en una empresa minera de la región de la Comarca Lagunera duranguense. EL General Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona Militar, informó fueron detenidos cinco presuntos delincuentes que tenían en su poder los explosivos, así como 10 armas de fuego de grueso calibre.

Al término de la guardia de honor que se montó en el monumento a El Soldado con motivo del Día del Ejército, el comandante agregó que continúa la búsqueda de los 20 kilogramos de explosivos que fueron robados este miércoles. Melo García no precisó la organización a la que pertenecen los cinco sujetos detenidos, los cuales fueron arrestados en el municipio de Lerdo. A pregunta expresa sobre cuál pretendía ser el uso de los explosivos, el comandante estimó que el material pretendía ser utilizado contra algún grupo rival de la delincuencia organizada, o para atentar contra instituciones públicas. Por su parte, el Gobernador Ismael Hernández Deras informó que se llevará a cabo una revisión de los esquemas de seguridad que tienen las empresas mineras para nuevos evitar hurtos de materiales explosivos. Agregó que se ofrecerá a las empresas mineras el apoyo necesario para incrementar los niveles de seguridad en los explosivos.
  • Roban explosivos; vigilan las presas
Refuerzan vigilancia en presas, ante rumores de que los explosivos robados podrían utilizarse para un ataque

Grupo Reforma reforma.com

Durango, México (19 de febrero de 2009).- Por segunda ocasión en menos de una semana, un comando armado irrumpió en una empresa del ramo minero y se robó explosivos. En consecuencia, la Comisión Nacional del Agua (CNA) ordenó reforzar la vigilancia en las principales presas de la Comarca Lagunera. Versiones extraoficiales indicaron que el robo se registró la tarde del martes en la empresa Trituradora Cribissa, en el Municipio de Lerdo, cuando sujetos armados a bordo de tres vehículos ingresaron y se apoderaron de entre 20 y 30 kilos de explosivos.

Oficialmente, no se dio a conocer el monto de lo robado.

Los asaltantes habrían disparado al aire antes de ingresar a la zona de los polvorines, que es donde se almacenan los materiales explosivos, y de ahí tomaron al menos una caja. Tras el robo, se activó un operativo especial de búsqueda en el cual participaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación, la Policía Federal Preventiva y miembros del Ejército mexicano. El 14 de febrero, un comando armado robó de la empresa Implementos Mineros 121 kilogramos de explosivos, así como 230 detonadores. Anoche, el Ejército informó que se lograron recuperar esos 121 kilos y se detuvo a un número no determinado de personas.

Resguardan hidroeléctricas

La CNA ordenó reforzar la vigilancia en las presas de la zona tras los rumores de que los explosivos robados podrían ser utilizados para un ataque. "Cuando hay una situación que lo amerita, como en este caso, se realizan acciones de manera preventiva para asegurarnos de que podamos advertir cualquier situación anómala y reportarla de inmediato a las instancias correspondientes", explicó Óscar Gutiérrez, director regional de las Cuencas Centrales del Norte de la CNA. "Esperemos que sea una falsa alarma. La Comisión Nacional del Agua tiene personal en las principales presas para estar atentos a cualquier situación sospechosa", dijo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...