- - . KIKKA: TABASCO: Bloquean pobladores accesos a campos petroleros
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2009

TABASCO: Bloquean pobladores accesos a campos petroleros

Bloquean pobladores accesos a campos petroleros en Tabasco

Demandan indemnizaciones por supuestas afectaciones por las actividades de la paraestatal.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 19/02/2009 18:12

Villahermosa, Tab. El vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Sur, Darwin Lara López, señaló que cuatro accesos a igual número de campos petroleros en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo permanecen bloqueados por inconformes. Dijo que los cierres impiden el adecuado mantenimiento a los pozos de los campos Sánchez Magallanes, San Ramón, Rodador y Cinco Presidentes. Mencionó que el tiempo para que los inconformes –que demandan indemnizaciones por supuestas afectaciones– se retiren ya se agotó y las instalaciones son vulnerables mientras no haya especialistas que mantengan la supervisión y mantenimiento constante.

“Y que no tan sólo se pone en riesgo las vidas humanas, sino de animales, de la propia fauna, del medio ambiente, sino que también hay problemas de economía y en estos momentos no estamos como para que se paralice la economía en la zona”, advirtió. El funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la paraestatal ha mantenido su mano abierta hacia los pobladores de las comunidades donde están instalaciones petroleras para dialogar y alcanzar acuerdos. Pero aclaró que es a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), como se tramitan los reclamos y con base en estudios se determina si hay o no afectaciones.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...