- - . KIKKA: OBAMA: Polémica por caricatura del New York Post: comparacion con chimpancé violento en Connecticut: boicot NYP y FOX NEWS: Foto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2009

OBAMA: Polémica por caricatura del New York Post: comparacion con chimpancé violento en Connecticut: boicot NYP y FOX NEWS: Foto

Crece polémica por caricatura del New York Post
POR SUPUESTO QUE OBAMA TIENE MUCHOS OPONENTES, ES EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN QUE PROVOCÓ LA CRISIS MUNDIAL DE MERCADOS, Y EL REMEDIO QUE PROPONE NO LES GUSTA A LOS CAPITALISTAS NEOLIBERALES.
LE RECLAMAN QUE SEA "POPULISTA", PERO LO QUE NO DICEN ESOS CAPITALISTAS, ES QUE EL PUEBLO LOS VA A RESCATAR CON SU POPULAR DINERO Y NO LOS VA A DEJAR VOLVER A ROBAR.

En un comunicado, el periódico señaló que "la viñeta es una clara parodia de la actualidad, basada en la muerte de un chimpancé violento en Connecticut. En líneas generales, se ríe de los esfuerzos de Washington para reactivar la economía".

Nueva York.- La caricatura publicada la víspera por el diario New York Post, que se ha considerado compara al presidente estadunidense Barack Obama con un chimpancé, desató una polémica por ser catalogada como racista y contraria al mandatario. Para este jueves se espera que un grupo de activistas realicen una protesta frente a la sede del New York Post. El mismo miércoles, un grupo de manifestantes defensores de los derechos civiles protestaron contra la caricatura, que consideraron de tono racista. El dibujo muestra a un par de policías con pistolas humeantes, luego de haber disparado al mono, mientras uno dice al otro: "Tendrán que encontrar a alguien más para que firme el próximo paquete de estímulo". El chimpancé al que se refiere es Travis, abatido por la policía de Connecticut el lunes pasado luego de atacar a su dueña. El reverendo Al Sharpton, activista de los derechos civiles, señaló que se puede deducir que los agentes le están disparando al presidente, por lo que considera que el chiste, de mal gusto, evoca al viejo estereotipo de llamar monos a los ciudadanos afroamericanos. Agregó que el país está escandalizado y es necesario que el rotativo responda rápida por este caso tan flagrante. En un comunicado, el periódico señaló que "la viñeta es una clara parodia de la actualidad, basada en la muerte de un chimpancé violento en Connecticut. En líneas generales, se ríe de los esfuerzos de Washington para reactivar la economía". Notimex
A LOS GRINGOS LES ENCANTA COMPARAR A SUS PRESIDENTES CON CHIMPANCE

Piden boicot a NY Post por caricatura Foto: AFP
Los manifestantes portaban pancartas con leyendas contra el racismo. En la imagen Al Sharpton, quien criticó fuertemente la caricatura.
Críticos de la caricatura interpretaron al animal muerto como una referencia al Presidente

Reuters reforma.com

Nueva York, Estados Unidos (19 febrero 2009).- Cientos de manifestantes realizaron una marcha el jueves para boicotear el diario New York Post, catalogándolo de racista por publicar una caricatura que parecía comparar al Presidente estadounidense, Barack Obama, con un chimpancé. Los participantes de la protesta, dirigidos por el activista de los derechos civiles Al Sharpton, cantaban "End racism now!" (¡acaben con el racismo ahora!).

El grupo se reunió afuera del rascacielos donde se encuentra la casa matriz de la compañía, en el centro de Manhattan, y pidió el encarcelamiento de Rupert Murdoch, cuyo conglomerado internacional de medios News Corp es dueño del Post. El periódico ha defendido a la caricatura como una parodia de la política en Washington, pero Sharpton dijo que explotaba una imagen potente en la historia del racismo contra los negros. Publicada el miércoles, la tira muestra a la Policía disparando contra un simio e imita un tiroteo real que ocurrió esta semana contra un chimpancé enfurecido en Connecticut. Uno de los agentes aparece diciendo: "deberán encontrar a alguien más que escriba el próximo plan de estímulo".

La interpretación

Debido a que Obama firmó el martes un estímulo económico por 787 mil millones de dólares, críticos de la caricatura interpretaron al animal muerto como una referencia al Presidente, quien se convirtió en el primer Presidente negro de Estados Unidos el 20 de enero. "Me imagino que creyeron que somos chimpancés", señaló Sharpton. "Se van a enterar de que somos leones". Sharpton añadió que se reunirá con los auspiciadores del diario para alentarlos a retirar sus anuncios y sostuvo que los neoyorquinos deberían boicotear a la publicación. "Tendrías que estar en un túnel del tiempo o en otro mundo para no saber lo que significa", dijo el manifestante Charles Ashley, de 25 años, un modelo que no cree que la caricatura era una inocente broma política.

Era una referencia a asesinar a Obama, una posibilidad que han dicho preocupa a muchos estadounidenses negros, según otros asistentes al acto. "Tan sólo el hecho de que pongan a un mono con heridas de bala en el pecho les da la idea de un asesinato", sostuvo Peter Aviles, de 48 años, un portero de la ciudad. La Policía de Stamford, Connecticut, disparó y mató el lunes a un chimpancé de 90 kilos luego de que atacó a un amigo de su dueño, quien lo tenía como mascota, y asaltó a una patrulla. El simio, llamado "Travis", había aparecido en comerciales de televisión y se encontraba tomando remedios contra el mal de Lyme. El editor en jefe del New York Post, Col Allan, dijo mediante un comunicado, que la caricatura se burla abiertamente de los esfuerzos de Washington por revivir la economía.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...