- - . KIKKA: Coalición: ex priista José Rosas Aispuro va con PAN, PRD, PT y Convergencia : TODOS CONTRA EL PRI
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2010

Coalición: ex priista José Rosas Aispuro va con PAN, PRD, PT y Convergencia : TODOS CONTRA EL PRI

JESUS ORTEGA CHUCHO YUNQUISTA

“Aispuru” candidato de la coalición

Lunes, 01 de Febrero de 2010 17:34
Indra Muñoz
Agencia AP

El ex priista José Rosas Aispuro Torres aceptó esta mañana la precandidatura de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia a la gubernatura del estado.
En un acto masivo, al que asistieron los líderes nacionales de los partidos que integran la coalición Aispuro Torres agradeció a los partidos la oportunidad de consolidar "su proyecto”.

“¡Con mucho gusto acepto este reto de participar en esta nueva lucha por Durango! Conozco el estado, conozco su gente, conozco sus problemas y sus posibles soluciones.

"Iniciamos una nueva etapa en la vida de Durango, agradezco a los partidos que me invitaron a encabezar la alianza por Durango, y por la gente”, enfatizó.

En su intervención el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, reconoció que la unidad de los partidos “no será suficiente” sino cuentan con el apoyo de la ciudadanía.

“No va a ser fácil la lucha, vamos a tener en contra intereses políticos fuertes, vamos a tener intereses económicos fuertes, pero esos intereses los podemos derrotar contundentemente si mantenemos la unidad de los partidos y de la ciudadanía”.

“Que viva el pueblo de Durango, que viva nuestro candidato o precandidato Rosas Aispuru (sic)”, dijo.

Por su parte el líder nacional del PAN, Cesar Nava subrayó que en la coalición “caben todos” y negó que el bloque de partidos busque ocasionar división en Durango.

“Es mucho más que una campaña lo que nos une, es un proyecto de gobierno ciudadano para llevar a Durango a otra etapa de desarrollo, no debemos soportar más tiempo las condiciones de miseria en la que viven millones de duranguenses, nos une el ánimo de crear empleos, y de garantizar seguridad para que las familias vivan en paz.

“En Durango hay nuevos vientos que estoy seguro llevaran a Aizpuru (sic) a la gubernatura de Durango”, dijo.

Durante el acto, los líderes nacionales y estatales de los partidos firmaron el convenio de alianza bajo el eslogan: "Lo que nos une es Durango”.
------------------------
Lanzan a ex priista aliados en Durango

Por Emmanuel Salazar REFORMA.COM
(02-Feb-2010).- Corresponsal

DURANGO.- Los dirigentes nacionales de PAN, PRD y Convergencia concretaron ayer la alianza para postular al ex priista José Rosas Aispuro Torres como aspirante a Gobernador de Durango.

Ex Alcalde de Durango y ex dirigente estatal del tricolor, Rosas Aispuro, llamó a la participación de los ciudadanos para lograr la transformación de la entidad.

"He aceptado esa propuesta del Frente Ciudadano y los partidos porque estoy convencido que esta lucha es la lucha de los hombres y las mujeres de Durango que anhelan un mejor progreso", dijo al aceptar la postulación como aspirante de la coalición opositora.

Rosas Aispuro agradeció a los dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición la oportunidad de encabezar un proyecto que impulsa la alternancia.

Jesús Ortega, presidente del PRD, dijo que el gran objetivo de la alianza es lograr la transformación de Durango.

"Este acontecimiento político que está sucediendo en Durango no se limita a un acuerdo entre los partidos políticos. Va mucho más allá. El objetivo trascendente el lograr la transformación del estado", dijo.

Destacó que en la alianza electoral confluyen la sociedad civil y los partidos políticos con un programa de transformación y el impulso de la democracia que permitirán terminar con cacicazgos.

"Es la confluencia de sociedad civil en torno a un programa de transformación profunda en el estado. Un programa de democracia, libertad y de progreso. Sobre todo, un programa para terminar con el cacicazgo que obstruye el desarrollo y la dignidad", sostuvo Ortega.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Cesar Nava, señaló que la meta de los partidos coaligados es lograr que la sociedad duranguense decida la alternancia en la conducción del Gobierno estatal.

"No será una tarea fácil. Los veo a ellos (a los priistas) nerviosos y preocupados. Ya se veían de regreso en Los Pinos, pero ha llegado la decisión del pueblo de Durango y de muchos estados del País para dejar de lado nuestra diferencias y concentrarnos en lo que nos une", expresó el panista.

Nava apuntó que el compromiso de la alianza opositora es dar a Durango la oportunidad de la alternancia, después de 80 años con Gobiernos priistas.

"Porque estamos convencidos que no hay desarrollo sin democracia y no hay democracia sin alternancia, por eso nos hemos unido y estoy seguro llevaremos una campaña exitosa", aseveró.

Más tarde, Aispuro Torres se reunió con el senador petista Alejandro González Yáñez, quien confirmó que el PT se mantendrá en la coalición opositora.


En Veracruz van solos

Ortega consideró que hay condiciones para lograr alianzas en Oaxaca, Hidalgo y Puebla.

Nava descartó la posibilidad de una alianza en Veracruz, pues dijo que su partido irá con candidato propio y para ello cuenta con tres aspirantes que son Gerardo Buganza, Miguel Angel Yunes y Juan Bueno Torio.

"En Veracruz no hay conversaciones en torno a una alianza. El PAN irá con su propio candidato. Tengo tres favoritos: Buganza, Yunes y Bueno, de entre ellos saldrá el candidato", dijo el dirigente panista.

En tanto, sectores y organizaciones del PRI se pronunciaron por el diputado federal Jorge Herrera Caldera como precandidato a la Gubernatura de Durango.

"Nos pronunciamos a favor de la candidatura del compañero Jorge Herrera Caldera", dijo el diputado local Manuel Herrera, líder del sector popular priista.

En el destape estuvieron también el ex Gobernador y líder estatal de la CTM, José Ramírez Gamero, así como el diputado federal Oscar García Barrón, líder estatal de la CNC.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...