- - . KIKKA: RegioEnResistencia: de PIIGS a STUPID Europa enfrenta un "tsunami" financiero y se volverá ingobernable
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 11 de febrero de 2010

RegioEnResistencia: de PIIGS a STUPID Europa enfrenta un "tsunami" financiero y se volverá ingobernable

Así como en México se va a seguir discutiendo la situación fiscal por el derrumbe de los ingresos por la caída de la economía, ningún país del mundo se salva de la desintegración del sistema monetario: la era de los incumplimientos soberanos, para los que sepan lo que éso significa. Esperen movimientos muy extraños en la economía mexicana, ya saben que las matrices de la banca del país son europeas. Mientras nuestros políticos van a ser agarrados como "el tigre de Santa Julia". Ya saben dónde lo leyeron primero.
--
RegioEnResistencia

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/10/gran-breta-se-une-los-estupidos.html
http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/10/gran-breta-se-une-los-estupidos.html
Inicio > Índices > Noticias mundiales > Finanzas
Gran Bretaña se une a los "eSTUPIDos"

10 de february de 2010 (LPAC).— Gran Bretaña se unió a los "STUPID": el nuevo acrónimo que circula en los pisos de corretaje y que ha reemplazado a los PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España). "STUPID" (estúpido en inglés) son las iniciales de España (en inglés, Spain), Turquía, United Kingdom (Reino Unido), Portugal, Italia y Dubai. (Uno se pregunta si en realidad la "I" es por Irlanda en vez de Italia, ya que al igual que España, Portugal y Dubai, Irlanda es una consecuencia directa de la City de Londres). El cable de Reuters que informa esto hoy, lo publica el Daily Telegraph de Londres en la sección de "últimas noticias". El resto del artículo es un ruego al Reino Unido para que tome urgentemente medidas para distanciarse tan pronto como sea posible del resto, primeramente produciendo un "presupuesto confiable" para reducir su déficit como el de los "eSTUPIDos"

Otro artículo del Telegraph, escrito por Jeremy Warner, asistente del jefe de redacción, dice que Gran Bretaña "no tiene que temer a una tragedia griega", y que la economía británica no se puede comparar con la de Grecia, porque tiene su propia moneda y se puede dar el lujo de pagar intereses más altos sobre su deuda. No obstante el cita al antiguo socio de George Soros, Jim Rogers, que dice, "vende todas las libras esterlinas que puedas tener. Está acabada", y a Bill Gross de Pimco, quien dice: "El Reino Unido es algo que debes evitar. Su brillo dorado falso descansa en una cama de nitroglicerina". También cita a Simon Johnson que dice que el Reino Unido debería verse en la misma categoría de Grecia y España. Con un optimismo desubicado, concluye, "la libra esterlina está acabada, y el Reino Unido no está ciertamente en la misma categoría de Grecia y España, pero ellos no van a tener un plan confiable de reducción del déficit.

El Telegraph también informó que la caída en las ventas a minoristas a levantado temores de una "profunda recesión doble": las ventas de enero cayeron un 0.7% desde que estas estadísticas fuera registrada en 1995. Los comerciantes minoristas esperaban un incremente del 0.5%.

Y con respecta a los bonos del Tesoro británico, hoy el Gobierno se las arregló para vender 2 mil millones de libras esterlinas ofreciendo bonos del Tesoro a pesar de los temores de que eso podría acarrearles una golpiza puesto que el Banco de Inglaterra detuvo su política de compra de estos bonos. Al tiempo que la venta bajó la tasa de interés un poco, el éxito de la venta se atribuye a un informe que asegura que los precios de las viviendas en Gran Bretaña se han incrementado un poco, algo que se podría revertir muy rápido. Y los 2 mil millones de libras esterlinas son una parte pequeña de las 225 mil millones de libras esterlinas que Gran Bretaña debe sacar en el curso de este año.


http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/06/europa-enfrenta-un-tsunami-financiero-y-se-volver-ingobernab.html
http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/06/europa-enfrenta-un-tsunami-financiero-y-se-volver-ingobernab.html
Inicio > Índices > Noticias mundiales > Economía política
Europa enfrenta un "tsunami" financiero y se volverá ingobernable

6 de febrero de 2010 (LPAC).— Ambrose Evans-Pritchard, vocero de la City de Londres, citó en artículo a Julian Callow de la firma Barclay's Capital, quien pide que la Unión Europea invoque los poderes del tratado bajo el Artículo 122, lo cual ya se ha hecho en Grecia, para "detener el contagio.... Si no se contiene, esto puede resultar en un 'tsunami estilo Lehman' que se extienda por la mayor parte de la UE" (refiriéndose a la quiebra del banco de inversión de EU, Lehman Brothers, en 2008). El hecho es que la dictadura de los banqueros que se ha impuesto sobre Gecia, Portugal y España, amenaza con hacer ingobernables esos países.

En Grecia, una huelga de 2 días de los empleados de hacienda y aduanas, y los bloqueos de caminos que están haciendo los agricultores, amenaza con crear una escasez de combustible. El dirigente del sindicato de los empleados públicos, Argyris Sakellaropoulos, declaró que "ya hemos hecho sacrificios, y no aceptaremos más recortes". El próximo miércoles 10 de febrero, los sindicatos del sector público realizarán una huelga de 24 horas. La GSEE, la federación sindical más importante del país, ha llamado a huelga general para el 24 de febrero.

Ahora la población de España y Portugal también se prepara para realizar acciones.

Como reacción al recorte presupuestal, el aumento de la edad de jubilación, y el congelamiento de salarios anunciado por el gobierno español, los sindicatos amenazaron el 5 de febrero con protestas masivas, según informó el EU Observer.

Portugal parece listo a estallar también. Luego de que la oposición introdujo un proyecto de ley en el Parlamento Portugués para elevar el financiamiento a las regiones lo cual el gobierno dijo que impediríacomenzaron a circular rumores de que el Primer Ministro José Sócrates renunciaría, lo cual elevó el valor derivados financieros contra incumplimiento de la deuda portuguesa (denominados swaps en la jerga financiera) de 28% a 222. Se espera que la deuda de Portugal pasará a representar del 76% del PIB (Producto Interno Bruto) al 85% del PIB para fines del año. El gobierno de centro-izquierda de Sócrates tiene minoría parlamentaria. El ministro de Hacienda de Portugal, Teixeira dos Santos, aunque defiende las medidas de austeridad del gobierno, señaló que Grecia y Portugal son víctimas de los "espíritus animales" de los mercados financieros. El gobierno espera pagar algo de la deuda vendiendo activos de la nación y otras medidas de privatización, con lo cual esperan obtener unos 960 millones de euros.

La revista Business Week informa que esas acciones han provocado reacciones críticas de parte de los sindicatos del sector público, que son tradicionalmente los más aguerridos del país. El Frente Unido de empleados públicos considera los recortes como "escandalosos" y advirtió que es muy probable que haya huelgas. El Partido Comunista, que todavía está activo en Portugal, y el Bloque de Izquierda, se oponen a los recortes en el Parlamento. El Bloque obtuvo el 10% en la última votación y tiene 16 miembros en el Parlamento de Portugal, un país de 10 millones de habitantes y un 10% de desempleo.

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/10/espect-culo-itinerante-de-ministros-espa-oles-en-el-titanic-.html
http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/10/espect-culo-itinerante-de-ministros-espa-oles-en-el-titanic-.html
Espectáculo itinerante de Ministros españoles en el Titanic británico

9 de febrero de 2010 (LPAC).— ¿Recuerdan el chiste del tipo que está parado esperando el ascensor? El ascensor llega. El tipo escucha la voz que dice ¿Bajando?. Entonces entra al ascensor solo para cerciorarse de que el cable está roto.

Pues, un blogger del Financial Times de Londres (Tracey Alloway en Alphaville) escribió con regocijo diabólico el 5 de febrero, que el mercado de "bonos cubiertos" valorado en 2 billones de euros (un fraude en la forma de valores dizque respaldados en "activos") está a punto de estallar, y Europa es el emisor mas grande de esa basura. Luego el 8 de febrero el Financial Times informó que de acuerdo a sus cálculos, los especuladores habían amasado "la mayor posición en corto plazo jamás vista" en contra del euro en la semana previa al 2 de febrero, colocando casi $8,000 millones de dólares en apuestas en contra del euro.

"¿Bajando? ¡Si señor!" La ministro de finanzas de España, Elena Salgado y su segundo, el secretario de Economía José Manuela Campa, viajaron a Londres el lunes para rogarle a los tenedores de los bonos que sigan comprando la deuda española. Salgado se reunió con los editores del Financial Times, mientras Campa hablaba ante 150 "inversionistas" en un almuerzo organizado por el Banco Santander, el Barclay y el Citibank, prometiéndoles con su mejor acento inglés de la escuela de negocios, que el Gobierno de España está preparado para hacer lo que sea necesario (recortar más el presupuesto y las pensiones, acabar con las leyes laborales, etc.) para que ellos estén contentos. Hizo una defensa apasionada del euro, que está ya en proceso de desaparecer, y prometió que "todas las naciones que estamos en el [sistema del] euro, estamos comprometidos con este".

Este es solo el ejemplo mas reciente de lo que los tontos están diciendo mientras todo el sistema se viene abajo.

Mientras tanto, en Madrid, la ya pública quiebra de la deuda inmobiliaria de 325 mil millones de euros, se reconoce como un problema mas grave para los bancos españoles que para los deudores de las hipotecas. El 26 de enero, Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), le pidió a los acreedores que permitieran sacar de sus libros los activos de los urbanizadores, porque "un sector que no genera lo suficiente para pagar los intereses de su deuda, es un sector que está en bancarrota". Si esas deudas no se eliminan de la contabilidad, se pondrá en duda la solvencia y el avalúo crediticio de los bancos y de la economía española en su conjunto, advirtió.

"Este fingimiento moral es una tontería", comentó Lyndon LaRouche, "en vista de que todo el sistema está acabado. El sistema global se viene abajo".

¿Adivinen cuál es el banco que corre el mayor riesgo en este "crédito inmobiliario"? El Banco Santander, al cual la agencia evaluadora Fitch degradó dos fondos de activos "respaldados" por créditos al consumidor sin garantías.


http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/10/todo-queda-en-familia-agentes-del-banco-santander-disfrazado.html

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/10/todo-queda-en-familia-agentes-del-banco-santander-disfrazado.html


Inicio > Índices > Noticias mundiales > Economía política
Todo queda en familia: Agentes del Banco Santander disfrazados de funcionarios "españoles"

10 de febrero de 2010 (LPAC).— Las advertencias de Lyndon LaRouche en el sentido de que el Banco Santander está empeñado en una bravuconada a nivel internacional, se confirman otra vez en la farsa del "circo" que el Gobierno español lleva de Londres a París esta semana, para convencer a los inversionistas que no deben deshacerse de la deuda de España. A la cabeza de ese esfuerzo encontramos al número dos del Ministerio de Economía y Finanzas de España, José Manuel Campa.

Eso lo hace el agente más importante del Banco Santander en el ministerio. Antes de ser nombrado viceministro en mayo del 2009, Campa, entrenado en Harvard, tuvo la "Cátedra de Instituciones Financieras y Gobernabilidad Corporativa del Grupo Santander" en la escuela de negocios internacionales de la Universidad de Navarra, IESA, un puesto pagado por el Grupo Santander del cual solo está en "ausencia extendida", informó IESA.

Así que el angustiosamente quebrado Banco Santander (junto con Barclays y Citigroup) no solo patrocinaron el almuerzo para los inversionistas a los cuales Campa se dirigió el 8 de febrero en Londres. El hombre se lució para asegurar a los inversionistas que la deuda de España sigue siendo un activo fabuloso que hay que mantener, como uno de los suyos. No es de sorprender, que en Londres Campa se apuró en negar que el Gobierno español esté de acuerdo con su ministro de Fomento, José Blanco, cuando este denunció a los "especuladores" por estar detrás de los ataques a España.

Como era de esperarse de alguien con "credenciales" como las suyas, Campa es una tonto real. Después de Londres, se fue a París, donde le aseguró a los inversionistas el 9 de febrero que España siempre permanecería siendo una hacienda feudal atrasada, y por esa razón no deberían preocuparse por la bancarrota. El sector de servicios continuará dominando la economía española en el medio y largo plazo, dijo, y los dos sectores que han sido sus pilares en los años recientes —turismo y construcción— seguirán siendo importantes en el futuro. "Tenemos el sol y las playas", que privatizaremos, y los jubilados europeos viajaran en tropel a España, que puede "esperar" una caída del desempleo a ¡solo un 15% para el 2013!

Que pensaron de esas promesas los inversionistas franceses, que poseen más de la cuarta parte de la deuda pública de España, no se sabe en este momento.


http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/04/el-santander-tiene-puestas-sus-garras-en-brazil-fondo.html

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/04/el-santander-tiene-puestas-sus-garras-en-brazil-fondo.html


Inicio > Índices > Noticias mundiales > Economía política
El Santander tiene puestas sus garras en Brazil... a fondo

3 de febrero, 2010 (LPAC).— En octubre del 2007, el Banco Santander hizo un trato que por fin lo puso en una posición privilegiada dentro del codiciado sistema bancario de Brasil, el país mas grande de Sudamérica, tanto geográfica como económicamente. En esa fecha, el Santander y su aliado estratégico de vieja data, el Royal Bank of Scotland (Banco Real de Escocia), superó en la puja al Barclay y a otros bancos importantes para adquirir el desfalleciente banco holandés, el ABN Amro Bank. Como parte del acuerdo, la sucursal brasileña del ABN Amro Bank, el Banco Real, fue a parar a manos del Santander. Con esa maniobra, el Santander se convirtió en el tercer banco privado más grande del sistema bancario brasileño, teniendo bajo su control el 11% de los activos bancarios del país.

Estos años de una intensa actividad del Santander, de acuerdo a un cable de Bloomberg, fueron planeados para "construir la República del Santander en el Brasil de Lula". Como lo documentó la revista EIR en ese momento, el Santander le aportó casi $1 millón de dólares a la campaña presidencial de Lula da Silva en 2002, y luego mantuvo abierta una línea de crédito por $2,000 millones de dólares, cuando otros bancos extranjeros dejaron de darle préstamos a Brasil, por temor a que Lula cayera en incumplimientos de pagos de la deuda del país.

A principios del 2007, el Santander logro sugerir al gobierno a dos de sus "ex" directivos, Miguel Jorge y Mario Toros, para los delicados puestos de ministro de Comercio de Brasil y director de la Política Monetaria del Banco Central, respectivamente. Cuando el Presidente Lula da Silva se reunió con el Primer Ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el 17 de septiembre de 2007 en Madrid, un radiante Emilio Botín, presidente del Santander, también estuvo presente, y le dio un afectuoso abrazo al ministro de Comercio Miguel Jorge.


http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/10/larouche-alerta-europa-no-cometan-el-mismo-error-que-estados.html
Inicio > Índices > Noticias mundiales > Economía política
LaRouche alerta a Europa: No cometan el mismo error que Estados Unidos; Banco Santander tienen que recibir el golpe
Increase Decrease

LaRouche alerta a Europa: No cometan el mismo error que Estados Unidos; los acreedores con altas ganancias como Banco Santander tienen que recibir el golpe.

10 de febrero de 2010 (LPAC).— A raíz de la cumbre urgente de la Unión Europea, programada para el 11 de febrero, para abordar la crisis financiera que arropa a toda la zona del euro, el principal economista del mundo Lyndon LaRouche advirtió a los líderes europeos: "No cometan el mismo error que cometió Estados Unidos al rescatar a Wall Street. Si ustedes hacen eso en Europa, van a hundir a Europa, porque Europa es más vulnerable que Estados Unidos. Son los acreedores con grandes ganancias, como el banco español controlado por Londres, Santander, los que van a tener que soportar la carga principal del impacto. Cualquier otra cosa simplemente reproducirá en Europa una forma de crisis mucho peor de la que hemos experimentado en Estados Unidos".

En la antesala de la cumbre europea de Bruselas, voces prominentes han salido en público a proponer una dictadura y un "imperio", exactamente como LaRouche advirtió que ocurriría bajo el patrocinio británico. De acuerdo al diario londinense Independent, el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, ha enviado una carta a los participantes en la cumbre, con anexos secretos en los que se exige que todas las naciones miembros, no solo la Grecia azotada por la crisis, sean intervenidas bajo supervisión supranacional de la UE. El diario cita a una fuente de la UE que dice sin ambages: "Lo que necesitamos es el mismo tipo de mecanismo que le hemos impuesto a Grecia para supervisar y sondear a los países de la zona del euro. Así que la idea consiste en poner a todas las economías europeas bajo supervisión. Pueden esperar que se tomen algunas decisiones importantes esta semana" en la cumbre de la UE.

Al mismo tiempo, el diario italiano Il Sole 24 Ore cita hoy al asesor de la Comisión de la UE, Alberto Giovannini —quien encabezó el grupo que estableció la transición técnica de las monedas nacionales hacia el euro— que declaró con todo desenfado: "La historia nos enseña que los imperios son más eficientes y alcanzan mayor prosperidad, porque el modelo imperial es exitoso con una geografía extendida".

Aunque se ha desviado demasiado la atención hacia Grecia, LaRouche ha puesto de relieve que el epicentro de la crisis europea no está en Grecia, sino en España y su Banco Santander. Por ejemplo, el riesgo total de la banca alemana en la zona del euro de unos 540,000 millones de euros, la deuda griega representa solo 43,000 millones de euros, o sea el 8% del total. En contraste, España, representa 240,000 millones de euros, o sea el 44% del total.

"El problema es España", declaró hoy LaRouche, "y el problema es Santander. Santander es un problema crónico; no es un problema que se puede remediar con un rescate. Se tienen que anular las acreencias de instituciones como el Banco Santander". Las cifras de los activos falsos del Santander en Brasil, el Reino Unido y España, explicó LaRouche, "muestran que el Santander tiene que aceptar una anulación inmensa de sus supuestos activos, porque son insostenibles. No puedes hundir a toda Europa por el bien del Santander y sus asociados del grupo bancario Inter-Alpha", el cual incluye al controlador británico inmediato del Santander, el Royal Bank of Scotland (Banco Real de Escocia), controlado por la familia real.

"Todo el sistema del grupo Inter-Alpha depende de las tasas chupasangre que le cargan a Brasil, lo cual no se puede sostener. Por ende, se requiere la anulación de los activos nominales del Santander, y de los que resulten ser partes asociadas pertinentes del grupo Inter-Alpha".

LaRouche, como el experto internacional más calificado sobre la crisis, advirtió: "Tenemos que adelantarnos a la situación; se está saliendo de control. El caso de Estados Unidos muestra que el rescate financiero no funciona; son los acreedores con altas ganancias los que tienen que morder el polvo ésta vez. No cometan el error que cometimos en Estados Unidos de rescatar a Wall Street. Europa no podría sobrevivir el compromiso de hacer un salvataje estilo Wall Street en Europa. Los acreedores de altas ganancias tienen que recibir el golpe. Eso no va a resolver el problema, pero es una vía para manejar el problema".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...