- - . KIKKA: AMLO IMPUGNARÁ MULTA AL PT
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 20 de enero de 2012

AMLO IMPUGNARÁ MULTA AL PT

AMLO impugnará multa a PT y MC
PROMETE A IP DEFINIR POLÍTICA DE DESARROLLO INDUSTRIAL
FRANCISCO NIETO Y EDUARDO CAMACHO
.— politica@eluniversal.com.mx
OCOTLÁN, Jal.— Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, consideró injusta la multa de más de 5 millones de pesos que impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) al PT y Movimiento Ciudadano (MC), y anunció la impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El miércoles, el IFE acordó imponer una multa a estos dos partidos por el spot en el que aparece el actor Jorge Arvizu El Tata promocionando a Morena y a El Peje, ya que desde la perspectiva de los consejeros este promocional afecta la equidad de la contienda electoral.

En ese sentido, el tabasqueño criticó el trato diferenciado que da el IFE a los partidos de izquierda, respecto al PRI, pues mientras el tricolor salió exonerado al aparecer su logotipo en los calzoncillos del boxeador Juan Manuel Márquez durante su pelea con Manny Pacquiao, un día antes de las elecciones en Michoacán, “a las fuerzas progresistas les aplica todo el rigor de la ley”.



En entrevista, explicó que una multa de estas características “es bastante (para su movimiento), porque no tenemos recursos para la campaña”, situación que es distinta en otros partidos en los que tienen “dinero a raudales, y con ellos no se meten”. Atribuyó el origen de la sanción al nerviosismo y desesperación que prevalece entre sus adversarios políticos y de manera irónica expresó que les hará llegar una “cajita” con sobres de té de flor de tila para que se serenen. El tabasqueño recorrió ayer cuatro municipios jaliscienses y por la noche asistió en la capital tapatía a la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Concamin. Allí se comprometió con el sector industrial a cinco puntos específicos: una definición conjunta de una política de desarrollo industrial y una aplicación coordinada entre el gobierno y la IP. Reducción del precio de los energéticos, como incentivo a la industria; preferencia en compras a la industria establecida en el país; apoyos fiscales y crediticios, y una defensa a productores nacionales ante prácticas desleales del comercio internacional.

Respecto a la preferencia en compras a la IP nacional, recordó que adquirió, cuando fue jefe de gobierno del DF, 45 trenes del Metro con 405 vagones por una inversión de 7 mil 504 millones de dólares, compra que se hizo con transparencia con la empresa Bombardier, que construyó los trenes en su planta de Ciudad Sahugún, con el consecuente beneficio del empleo. En cuanto a los apoyos fiscales y crediticios a empresas, presumió la construcción de edificios modernos y en rehabilitación, así como el rescate de Reforma y del Centro Histórico del DF. En torno a la defensa de los productores, reiteró que habrá una política para evitar prácticas desleales del comercio internacional.

Por ejemplo, abundó, no permitiremos convenios como el que recién entró en vigor para introducir abiertamente calzado de China afectando a más de 40 mil productores nacionales.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...