- - . KIKKA: AURORAS BOREALES 2012: sky-live.tv
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2012

AURORAS BOREALES 2012: sky-live.tv


El Expreso del Litoral permite disfrutar de este fenómeno que, según la NASA, será de los más activos de los últimos 50 años.
PUBLICO.ES

Contemplar las auroras boreales es emprender uno de los viajes por mar más bellos del mundo.

Internet http://www.sky-live.tv/sky-live.tv. Retransmisión de eventos astronómicos en directo
Shelios 2011Facultad de Informática
Contemplar las auroras boreales es una experiencia fascinante. De hecho, es un fenómeno más complicado de captar que un sol de medianoche ya que no se vislumbra siempre, aún estando en su temporada. Recientemente la NASA ha confirmado que en 2012 los cielos se cargarán de magnetismo, alcanzando el récord de los últimos 50 años y se podrá disfrutar de las mejores "luces del norte". Desde 2007 la actividad de las auroras ha ido en aumento hasta llegar a su punto máximo el próximo año, momento en que se alcanzará el Máximo Solar de actividad.
Las auroras boreales suelen ser más activas a finales de otoño o ya adentrado el invierno, y se pueden apreciar en las regiones polares árticas o antárticas. Normalmente se dan en un círculo de 2.500 km de los polos magnéticos.
La costa de Tromsø y Finnmark es un área de gran actividad de auroras, pero también Nordland es un lugar excelente para poder verlas. Numerosos barcos de la compañía Hurtigruten navegan por estas zonas diariamente en "busca de la luz" del 1 de noviembre al 15 de marzo. Las actividades del barco se orientan en proporcionar formación sobre este fenómeno y las excursiones se basan en poder vislumbrar este acontecimiento.

Las auroras boreales han cautivado la imaginación de la gente desde antaño. Se han relacionado con danzas de espíritus desencadenadas por la ira de los dioses. Nadie relacionó las verdes llamaradas parpadeantes en el cielo con el sol, hasta que el científico noruego Kristian Birkeland descubrió la explicación de este fenómeno hace un siglo. Birkeland postuló que había una conexión entre las "luces del norte" vistas en el cielo y la actividad de la superficie del sol. Su teoría se basaba en que las partículas cargadas de energía son expulsadas a alta velocidad desde la superficie del sol y atraídas por el campo magnético de la tierra hacia los polos. Cuando estas partículas se prenden se pueden ver "bailando" en el cielo. Birkeland es conocido como el primer científico espacial y fue nominado al Nobel en siete ocasiones por sus innovadoras teorías.

La temporada comienza y Hurtigruten ofrece "el viaje por mar más bello del mundo" ahora con la posibilidad de disfrutar de un espectáculo con la mayor intensidad de los últimos 50 años.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...