- - . KIKKA: Canal 3D en China : video: televisión en tercera dimensión
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 2 de enero de 2012

Canal 3D en China : video: televisión en tercera dimensión

Con el 2012, el primer canal chino de televisión en 3D
China iniciará las pruebas de la novedosa señal el 1 de enero del próximo año
02 de diciembre de 2011 | 10:29:10
www.lavozdelsandinismo.com/

El primer canal de televisión en tercera dimensión (3D) de China saldrá al aire —a modo de prueba— el 1 de enero de 2012, y entrará en funcionamiento oficial durante la próxima Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, a finales de enero, informaron autoridades gubernamentales de ese país. witivi.com

El primer canal de televisión en tercera dimensión (3D) de China saldrá al aire —a modo de prueba— el 1 de enero de 2012, y entrará en funcionamiento oficial durante la próxima Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, a finales de enero, informaron autoridades gubernamentales de ese país.
La prensa del gigante asiático refiere hoy las declaraciones de Cai Fuchao, jefe de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión: “Hemos iniciado oficialmente los preparativos para el primer canal experimental de televisión en 3D del país y emitido dos directrices técnicas sobre la producción y emisión de programas de televisión en 3D y la transmisión de la señal de televisión en ese formato”.
El funcionario también reveló que el canal es resultado de los esfuerzos en común de seis estaciones, incluida la Televisión Central de China (CCTV), principal cadena de la nación.
--------------------------



http://www.youtube.com/watch?v=691UNc0kbe0


China lanza un canal de televisión en 3D
Japón, Corea del Sur e India también han lanzado estas iniciativas
www.elmundo.es/

El país asiático ha puesto en funcionamiento un canal de televisión en tres dimensiones. Se trata del primero de esta clase que China abre, aunque todavía no está disponible para el público en general. Se prevé que el lanzamiento oficial se hará coincidiendo con el nuevo año chino yrepresentará un paso hacia la innovación en el sector televisivo.

China ya tiene su primer canal de televisión en tres dimensiones. Aúnestá en fase de pruebas pero su apertura al público no puede tardar mucho. Se producirá a lo largo de este 2012, previsiblemente coincidiendo con el nuevo año chino, que caerá el 23 de enero.

El canal emitirá en un principio 4 horas y media de programación en tres dimensiones, que se repetirá cada día dos veces, según recoge laBBC. En Internet ya se ha generado cierta expectación, así como cierto debate. Hay quienes no están dispuestos a utilizar las gafas y prefieren esperar a un servicio que omita su uso.

Desde la Administración Estatal de la Radio, Cine y Televisión, su líder Cai Fuchao, ha sugerido que el nuevo servicio de tres dimensiones podría generar un gran beneficio para la industria. Esto se lograría en el caso de que se remplace una parte considerable de los 500 aparatos que existen en China para ver la televisión, siendo sustituidos por tecnología adecuada para la recepción en 3D.

Los beneficios de disponer de un canal en tres dimensiones van más allá. En términos generales supone un salto hacia delante en el sector audiovisual, abriendo nuevas puertas para la elaboración de programas y la comercialización de servicios.

China no es el único país que ha puesto en marcha un canal de televisión en tres dimensiones. Japón, Corea del Sur e India también han lanzado iniciativas del mismo estilo. Poco a poco, al igual que está ocurriendo en el cine, el 3D están entrando en la pequeña pantalla. Es posible que también haciendo la comparación con el sector cinematográfico la nueva tecnología sea un reclamo para diferenciar la oferta del contenido presente en Internet.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...