- - . KIKKA: LA INDIA MARIA REGRESA: LA HIJA DE MOCTEZUMA: María Elena Velasco
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 2 de enero de 2012

LA INDIA MARIA REGRESA: LA HIJA DE MOCTEZUMA: María Elena Velasco

Inclán aprendió náhuatl para interpretar a Moctezuma
La cinta La hija de Moctezuma marca el retorno de María Elena Velasco 
La India María a la pantalla grande.


...A PEGARLE A LOS POLITICOS¡¡

El actor Rafael Inclán dijo que se encuentra a la espera del estreno de La hija de Moctezuma, filme que marca el retorno deMaría Elena Velasco, "La India María", al cine mexicano después de 10 años. El también comediante señaló que para que interpretara a "Moctezuma" en este filme, Velasco lo estuvo buscando durante tres meses, y le exigió aprender el náhuatl, porque así lo requiere el papel.

Agregó que María Elena es muy estricta a la hora de hacer sus realizaciones, y que a esta historia le puso un particular empeño porque se trata de su retorno, además de que se rodó durante siete semanas y tuvo una cuantiosa inversión de parte de la productora. "La India María' aparecerá tal cual la conocen, pues no modificará su apariencia ni el lenguaje. La verán vestida como tal, acompañada de su burro en esta loca aventura cinematográfica; sin embargo, muchos de los que participamos en la historia tenemos mucha confianza en ella, y esperamos que todo salga como lo ha planeado" , indicó. Inclán comentó que se trata de una comedia bien estructurada y realizada, y que la historia es de la autoría de un hijo de la actriz, y de un grupo de autores que buscan sacar adelante este reto.

El actor dijo que ojalá la gente se acuerde de María Elena Velasco, mejor dicho, de "La India María" , personaje que hizo historia en el cine mexicano, y jaló muchísima audiencia en su momento. A la pregunta de qué tanto le ayudó el cine de ficheras para darse a conocer, respondió: "El cine de ficheras fue satanizado... yo sólo hice unas cinco películas, así que les sugiero hablar con otros compañeros, sobre todo con Alfonso Zayas, quien sí ha vivido todo el tiempo de ello" , argumentó el actor.

"Tras aquellas cinco participaciones que recuerdo, me enfoque a hacer otro tipo de historias, aunque no puedo negar que el personaje del "Ayates", en el cine de ficheras, me marcó, aunque realmente proviene del contexto en que se desarrolla la obra de Teatro La pulquería, que es ahí en donde él surgió a la escena" . Inclán comentó que recientemente actuó en Chicago, y la gente aún lo recuerda por ese personaje, pero que él ha demostrado su versatilidad actoral no sólo en el cine, sino en el teatro y la televisión.

MÉXICO | Martes 20 de diciembre de 2011NOTIMEX | El Universal10:58

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...