- - . KIKKA: FECAL: Nadie va a morir por falta de agua y comida: Calderón
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2012

FECAL: Nadie va a morir por falta de agua y comida: Calderón

Nadie va a morir a por falta de agua: Calderón | El Economista:

foto twitter
El presidente Calderón reconoció que el problema de la sequía es grave y ante ello “hasta donde dé la cobija, la vamos a estirar” para ayudar a quienes padezcan por falta de agua o alimentos, pero aseguró que “nadie, como se ha dicho equivocadamente, va a padecer por falta de agua o por comida. Nadie va a fallecer”.

Durante su gira por Zacatecas, el Mandatario anunció que hoy firmará el decreto que agilizará el Plan Integral de Atención a la Sequía 2012, el cual contempla 33,827 millones de pesos para mitigar los daños de este fenómeno natural.

“Dicen que el gobierno federal retiene el dinero y no es cierto. Nosotros damos hasta el último centavo”, expresó ante las críticas por el veto que aplicó al fondo financiero de 10,000 millones de pesos que avaló la Cámara de Diputados para atender la emergencia en 20 estados afectados por sequías en el 2011.

El Presidente ordenó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, “que resuelva cuanto antes las autorizaciones presupuestarias de los programas y los proyectos para la atención de la sequía” que ha afectado a 19 entidades, sobre todo a Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila y San Luis Potosí”.

El decreto que firma hoy precisa las acciones del gobierno federal en este caso de emergencia nacional. Avaló que la Conagua impulse la perforación de pozos en las comunidades que necesiten este líquido, aunque sean zonas que tienen sobreexplotación en el acuífero.

En el municipio de Juan Aldama, Calderón aseveró que desde el 2011 se brindó ayuda a la población afectada. “El gobierno federal no sólo no ha cancelado el apoyo al campo y a las familias de sequía, sino que tiene asegurada una cantidad histórica para apoyarlas. A lo que nos hemos opuesto es a asignar partidas que no tienen sustento ni legal ni financiero”, expuso.
.
...kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Si el gobierno federal no se queda esos recursos, quién se los estará quedando?
    Pasará como con los desvíos del fondo de ayuda a grupos étnicos y los aretes de más de $40, 000 de Josefina Vázquez Mota que seguro fue una de las causas de esto?
    http://bit.ly/wc95We

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...