- - . KIKKA: El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): MORENA NO CUENTA CON REGISTRO PÚBLICO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): MORENA NO CUENTA CON REGISTRO PÚBLICO

Morena no cuenta con registro público - El Universal - Nación
Morena no cuenta con registro público

A más de cuatro meses de que Andrés Manuel López Obrador lo presentara, el IFE no encuentra el domicilio de la asociación civil y, por ello, mantiene abiertos dos procedimientos en su contra por la difusión de los promocionales

PROMOCIÓN. La falta de registro del Morena impide que responda por faltas o quejas electorales (Foto: ESPECIAL I EL UNIVERSAL )

nayeli.cortes@eluniversal.com.mx

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se constituyó formalmente en octubre del año pasado y ha difundido spots protagonizados por actores como Jorge Arvizu El Tata, Héctor Bonilla y María Rojo, pero su registro aún está en trámite y ello ha impedido que haya una figura legal que responda ante el IFE por faltas electorales.  A más de cuatro meses de que Andrés Manuel López Obrador lo presentara, el IFE no encuentra el domicilio de la asociación civil y, por ello, mantiene abiertos dos procedimientos en su contra por la difusión de los promocionales.  Jaime Cárdenas, quien ha fungido como representante legal de López Obrador, reconoció que Morena aún no está dado de alta ante el Registro Público de la Propiedad y la Secretaría de Hacienda, y que la única referencia a su domicilio es que se encuentra en el DF.

Agregó que mientras no esté legalmente constituida, no puede responder ante el IFE. 

Cuando el PAN presentó la primera denuncia contra los spots de Morena protagonizados por El Tata y difundidos en tiempos del PT y Movimiento Ciudadano, el IFE intentó notificar a César Yáñez, presidente de la mesa directiva de la agrupación, a quien no se le pudo localizar.  El presidente de la mesa directiva del Morena, César Yánez, afirmó que de ser notificado por el IFE para responder ante una eventual queja electoral "no tendría inconveniente en acudir", pero nadie lo ha buscado.  Descartó que exista alguna intención de no atender requerimientos oficiales. "En mis oficinas nadie me ha notificado nada", aseguró el también vocero del precandidato presidencial de izquierda.  "No tendría problema en acudir o atender un citatorio... entiendo que notificaron al domicilio que tiene mi credencial de elector, pero no está actualizada, me cambié de domicilio y no la he actualizado porque tenía que llevar acta de nacimiento original y al ser de Colima hubiera tenido que ir a tramitarla allá", explicó.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...