- - . KIKKA: Reporteros Sin Fronteras : LOS POLÍTICOS COMO LAS MOSCAS CAEN A PERIODICAZOS : razonesdeser.com
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 6 de febrero de 2012

Reporteros Sin Fronteras : LOS POLÍTICOS COMO LAS MOSCAS CAEN A PERIODICAZOS : razonesdeser.com

LOS POLÍTICOS COMO LAS MOSCAS CAEN A PERIODICAZOS
Reporteros Sin Fronteras

www.razonesdeser.com


En el caso de la renuncia de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila como dirigente del PRI en diciembre pasado, los medios de comunicación desempeñaron un papel importante y determinante al poner en conocimiento del pueblo mexicano las raterías de esta escoria de la sociedad.. Hay que señalar también que la coyuntura electoral para la Presidencia fue otro ingrediente que empujó a la caída de Moreira, ya que no le convenía a Enrique Peña Nieto tener a un ratero como presidente de su partido. Pero lo uno va pegado con lo otro. O sea, la difusión nacional de actos de corrupción en Coahuila registró una difusión nacional que coincidió con el acercamiento al proceso electoral constitucional, y entonces había que tomar decisiones que no perjudicaran, la ya de por si perjudicada imagen del PRI, quien por mas de 70 años a sido rehén de bandidos y delincuentes. Este partido pretende proyectar una nueva imagen de cambio y movimiento. Los priístas aprovechan que se ha agotado el periodo panista, que el proyecto derechista de Calderón ya no tiene continuidad. Y la ciudadanía también está convencida de que el PAN no puede mantenerse en la Presidencia de la República.



Por esto, el PRI cuida su ya deteriorada imagen, para tratar de convencer a un electorado que esta harto de Presidentes, Gobernadores y presidentes municipales tranzas y ratas que prometen y prometen y jamas cumplen, ahí esta el caso del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en campaña dijo que eliminaría la tenencia y ahora se esta cobrando en Coahuila ante el repudio generalizado de los coahuilenses a quienes Humberto Moreira compro su voto para llevar a su hermano a la Gubernatura. Los medios de comunicación juegan un rol importante en una sociedad que tiende a leer más, que se preocupa por informarse, que desea participar en las grandes decisiones de este país. Por ello, los medios de comunicación con orientación crítica, con posturas comprometidas, con seriedad en la información contribuyen a crear conciencia ciudadana que ya esta cansada de tanto raterismo y corrupción de sus gobernantes PRI-ISTAS y sobre todo por la monarquía que el nefasto Humberto Moreira supo imponer en Coahuila con la compra del voto aprovechándose de la necesidad y miseria de la gente. La información objetiva es una de las bases fundamentales para el desarrollo de la democracia en nuestro país. Pero es condición de una información objetiva que los medios se comprometan con los intereses de la población. Son pocos los medios que logran involucrarse con los intereses de pueblo, porque en Coahuila es lamentable decirlo pero la mayoría de los medios de comunicación están comprados por el régimen Moreirista.

El caso de Humberto Moreira despertó indignación y repudio en todo el país. Y los medios de comunicación fueron un instrumento de información que ponía en claro la situación de lo que pasaba en Coahuila con el brutal robo cometido por el gobernador de la gente. No olvidemos que Humberto Moreira viene del PRI, que además como dirigente de dicho partido prometía una nueva forma de hacer política, nos quería hacer creer que el viejo político dinosaurio ya no cabía en el PRI, prometía la transformación radical de las viejas prácticas caciquiles que han caracterizado a ese partido, pero como creerle a un rata y sinvergüenza que no le importó dejar sumido a su estado en la miseria e inseguridad, el cinismo es una de las principales virtudes de un ratero llamado Humberto Moreira Valdez, a quien por supuesto nada se le puede creer. Queda claro que el PRI no cambia ni cambiara, puede existir voluntad de transformación real y efectiva en algunos militantes, pero hay estructuras anquilosadas que el dominio autoritario de una élite priísta que todo lo controla, no permite el avance. Carlos Salinas de Gortari sigue siendo una pieza clave en la vida interna del PRI, ¿pero quién es esa siniestra personalidad?, nada menos que el autor intelectual del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Salinas representa el autoritarismo y el caciquismo, representa la conspiración y el crimen, representa la riqueza y la corrupción, representa a Peña Nieto. Y para dejarle el camino libre de obstáculos había que sacar de la jugada e Humberto Moreira. En este refuego de intereses, los medios de comunicación consecuentes y comprometidos fueron contribuyendo a poner en claro los procesos políticos que aparentan transparencia y cambio, pero que sólo son más de lo mismo. La población no se puede dar el lujo de aspirar a realizar cambios políticos repitiendo con el partido (PRI) que tanto daño sigue haciendo al país. Los priístas ya hacen cuentas alegres en relación al proceso electoral para la Presidencia. Ya se cacarea el triunfo de Peña Nieto, un tenebroso personaje que viene a su vez del tenebroso Grupo Atlacomulco. Un grupo elitista que ha formado políticos importantes, pero también a formado a los grandes millonarios del Estado de México. Desde Hank González, Jorge Jiménez Cantú, Alfredo del Mazo, Emilio Chaufett, Moisés Camacho, Arturo Cardiel, Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y los que se sumen, todos ellos amplios multimillonarios a costa del erario. Con el salinismo se modernizó la corrupción y el robo. Se criminalizó la política, registró un auge la conspiración, se vendieron las principales empresas paraestatales como Telmex, Ferrocarriles, Aeroméxico y Mexicana de Aviación, se privatizó el campo, se vendió la banca mexicana a los capitales extranjeros. Ése es el PRI que ahora pretende regresar al poder presidencial para seguir robando a manos llenas y para fomentar la impunidad entre sus militantes.

Pero la gente ya empieza a distinguir entre los partidos y entre los políticos. El proceso de transición democrática en México será largo. El cambio político no está a la vuelta de la esquina. Hay que seguir educando a la gente, y los medios de comunicación serán la punta de lanza para que tengamos una ciudadanía más consciente, más informada, más participativa, y entonces sí comprometida con los cambios reales que requiere el país, y para que la ciudadanía ya no se deje engañar por políticos que compran el voto por una coca, un lonche, un vale para material de construcción, etc, como ocurrió en Coahuila donde se compro el voto para imponer la monarquía Moreira que ahora ahoga el estado con altísimos y nuevos impuestos para poder pagar una deuda que no es de los coahuilenses.

Los medios comprometidos son parte de ese círculo virtuosos, a mayor información, mayor participación, A mayor información, mejor toma de decisiones, a mayor información, mejores ciudadanos y mejores ciudadanos serán mejores políticos. Los periodicazos espantan a las moscas y también a los políticos. Contribuyamos a mejorar los medios de comunicación críticos y comprometidos, que no caigan en la superficialidad y frivolidad.
YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD Y RATERISMO, QUE SE CASTIGUE A HUMBERTO MOREIRA Y QUE REGRESE EL DINERO QUE SE LLEVO, NO MAS GOBIERNOS MOREIRISTAS COMO EL DE COAHUILA.

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...