- - . KIKKA: DEBATE: TELEVISA CONTRA MVS: EMILIO AZCÁRRAGA JEAN, JOSÉ YUSTE A DEBATE: ORALE¡ RATA MARICA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

DEBATE: TELEVISA CONTRA MVS: EMILIO AZCÁRRAGA JEAN, JOSÉ YUSTE A DEBATE: ORALE¡ RATA MARICA

JOSÉ YUSTE REPITE COMO PERICO LO QUE TELEVISA LE MANDA DECIR,  JOSÉ YUSTE QUIERE DEBATE, CON EL SEÑOR VARGAS. PERO ¿EMILIO AZCÁRRGA? VA A DECIR QUE NO. RAJAS¡ ZACATE¡ GÜEVAS¡


YO DEFIENDO MIS INTERESES: QUIERO EN MI TELE, CONTENIDOS DE CALIDAD, ESTAMOS HARTOS DE LAS PORQUERIAS QUE SALEN EN TELEVISA, ADEMÁS TELEVISA QUIERE ROBARLE A MVS SU CANAL, TELEVISA LADRONA, ACAPARADORA Y MANIPULADORA. .... CONTRATA DISH PARA JODER A TELEVISA...
MVS vs. Televisa: el tema es el pago de la 2.5


CONTRATA DISH MVS ES MEJOR QUE TELEVISA
La propuesta más acabada, la de ponderar el precio de las frecuencias según experiencias internacionales fue rechazada por MVS

José Yuste

MVS acusó a Televisa de obstruirla como nueva competidora de internet inalámbrico de banda ancha. Dice que desde 2008 la televisora pidió a las autoridades la reasignación de la banda, sobre todo a raíz de la competencia que empezó a hacerle Dish a Sky. Televisa negó haber emprendido cualquier litigio por esas frecuencias y señaló que la reordenación de 2008 fue una política de las autoridades para limpiar frecuencias que MVS dejó de usar porque ya no tiene televisión ahí y su modelo de negocios de internet, e-go, no lo pudo mantener. El tema a resolver de la banda de 2.5 Ghz, más que un desencuentro entre empresas, es el pago por esas frecuencias que debe hacer la firma que preside Joaquín Vargas.

Consorcio fue bien visto; desacuerdo en pago

Desde 2008 nadie en el gobierno le quitó la banda 2.5 Ghz a MVS, pero más bien desde aquel entonces la empresa no ha podido pagar la contraprestación que le propusieron. (MENTIRA MVS SI PAGÓ SUS COMPROMISOS)

Es más, el año pasado la Cofetel vio con buenos ojos el consorcio diseñado por MVS (con Intel, Clearwire, Alestra y de socio tecnológico Ericsson), donde se haría un carrier de carriers, y se dejarían subir varias empresas para el uso de la banda y de la enorme cantidad de frecuencia (son 190 Mhz, cuando, por ejemplo, Telcel tiene 80 Mhz).

Otra vez el proyecto fue frenado por el pago. El consorcio para iniciar internet móvil de banda ancha no logró andar por la contraprestación. MVS no consideró justo el pago solicitado por las autoridades, en donde ha sido la Secretaría de Hacienda la que ha ofrecido varias alternativas.

Pago por Mhz-habitante, no

La propuesta de pago más acabada, la de ponderar el precio de las frecuencias según experiencias internacionales, fue rechazada por MVS por considerar que se tomaban en cuenta economías industrializadas.

Vale decir: no sólo había ejemplos de economías industrializadas, sino también de países, como India, que tiene un PIB per cápita menor que el mexicano. En India se terminó pagando 0.12 dólares el Mhz-habitante. Hacienda había propuesto un pago menor de 0.1 dólar por Mhz-habitante. Aún así para MVS debe ser mucho más bajo, de 0.04 dólar por Mhz-habitante. De ahí en adelante, todas las negociaciones sobre el precio chocaron. Hacienda ha dicho que la banda tiene un precio de 60 mil millones de dólares y MVS da diez veces menos, seis mil millones.

Contraprestación por licitación, tampoco

Hacienda llegó a hablar de dividir la banda y que MVS terminara pagando lo que el mercado iba a dar por la licitación de la otra mitad. Tampoco quiso.

No se aceptó lo pagado por los competidores de las frecuencias en las licitaciones 20 y 21.

La banda 2.5 Ghz está ahí. Nadie se la ha quitado a MVS, e incluso para evitarlo, tiene un centenar de recursos legales (juicios de nulidad y de amparo). Pero el tema que ha frenado todo sigue siendo el pago.

Las autoridades indican que es imposible dárselos más barato, pues se atentaría en contra del erario público y MVS señala que es imposible pagar tanto por las frecuencias.

El tema encuentra su freno en el precio a pagar por la banda 2.5 Ghz.

Slim en Forbes: los políticos lo hacen mal

La edición de Forbes sobre los multimillonarios sí trae, como hace dos años, a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, incluso similar a la cifra que Bloomberg había considerado para Slim (consideró 68 mil 500 millones de dólares y Forbes 69 mil millones de dólares). Pero la diferencia en esta edición de Forbes es la entrevista con el empresario mexicano. Habla de sus orígenes, de sus primeras compras con el dinero de sus padres, hasta cómo preferiría ver a empresarios en lugar de políticos para resolver los problemas de la economía mundial. También trae un dato de equilibrio, el de sus competidores, como ahora es Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas (y número 37 de la lista Forbes), quien está en desacuerdo con la tarifa de interconexión cobrada por el grupo de Slim a los demás competidores.

En Forbes, ni la foto de Larrea

Dos singularidades trae la edición de Forbes. Una, que los empresarios mineros vuelven a tener preponderancia por el boom del sector. Desde Alberto Baillères (número 38) hasta Germán Larrea (número 48). Lo curioso es que, como a Larrea no le gustan las fotos, al grado de que ni siquiera Forbes trae una fotografía reciente del empresario, dejaron en blanco donde iba su cara.

Roberto González Barrera, presidente de Banorte, vuelve a salir en la lista (número 683).

Y también lo hace Roberto Hernández (número 960) del Grupo Financiero Banamex.

Hay a quien que le gustaría ver en la lista más millonarios mexicanos, pero no con tanto dinero, sino más en cantidad para una economía con mejor ingreso de todos. Y hay quien ve en la lista de empresarios la generación de valor en los hombres de negocios.

Con todos sus asegunes de Forbes, donde no sólo basa su metodología en empresas públicas que cotizan en Bolsa (y al buscar otras fuentes para investigar la riqueza le falla), pero sigue siendo una lista interesante.

2012-03-08 00:00:00
.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...