Abuchean a Gómez del Campo por hablar de Vázquez Mota
La coordinadora panista habló frente a mujeres líderes de varios sectores, afines al PRD sobre la posibilidad que tener una mujer presidente
kikka-roja.blogspot.com/
La coordinadora panista habló frente a mujeres líderes de varios sectores, afines al PRD sobre la posibilidad que tener una mujer presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- Durante un desayuno organizado por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para reconocer a ciudadanas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada Mariana Gómez del Campo fue abucheada durante su discurso. Y es que la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) habló frente a mujeres líderes de varios sectores en la ciudad, afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre la posibilidad que una mujer se convirtiera en presidente de la República. “En Acción Nacional el tema de género no es un discurso, hoy tenemos la oportunidad de hacer historia en México, con la primera mujer presidenta posible”, expresó la diputada local haciendo referencia a la candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, lo que de inmediato levantó inconformidad entre las asistentes. “¡No, no, no!” gritaron, por lo que Gómez del Campo respondió: “bueno yo no vine aquí a pelar, hoy no quiero pelear”. “Hay libertad de expresión, lo que siempre pedimos es que haya tolerancia y se respete la libertad de expresión”, expresó la panista luego de lo sucedido.
- Pretendió convertirlo en acto proselitista en favor de Josefina Vázquez e Isabel Miranda
- Abuchean a Gómez del Campo en foro para celebrar a mujeres
- Fuera, buuu y ni un voto al PAN, entre las consignas contra la legisladora del blanquiazul
En el DF sí hay autoridad moral para festejar: Barrales
Sellan encuentro con foto del recuerdo
La coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo Gurza, fue abucheada ayer al utilizar un foro en el que se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer para hacer proselitismo en favor de Josefina Vázquez Mota e Isabel Miranda de Wallace, aspirantes de ese instituto político a la Presidencia de la República y al gobierno de la ciudad de México, respectivamente.
Fuera, buuu, ni un voto al PAN gritaron a la panista varias de las asistentes al acto, realizado en uno de los salones del recinto legislativo de Donceles y Allende, al cual fueron convocadas 84 mujeres representantes de diversos sectores de la sociedad.
Entre otras estuvieron la escritora Guadalupe Loaeza; María Elena Morera, de México Unido contra la Delincuencia; Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas; Carla Humphrey, Beatriz Claudia Zavala y Yolanda León, consejeras electorales locales; Leticia Quezada, vocera de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados; Julieta Lujambio, periodista; legisladoras capitalinas como Ana Estela Aguirre, del PT, y Alejandra Barrales, Claudia Elena Águila y Patricia Razo, de la bancada perredista, además de deportistas paralímpicas, sindicalistas, investigadoras y Montserrat Sánchez, del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Julieta Lujambió comenzó la lista de intervenciones con un mensaje sobre la violencia que han sufrido las mujeres y el compromiso de todas por exigir sus derechos. Guadalupe Loaeza reconoció el trabajo de la ALDF para endurecer las penas a golpeadores de mujeres y fijar mecanismos que obliguen a los padres a cumplir con la pensión alimentaria. María Elena Morera consideró necesario tener más mujeres en espacios de gobierno para avanzar hacia una mejor sociedad.
Siguió el turno a la panista Mariana Gómez, quien tras resaltar que su partido fue el único que cumplió con la cuota de género en los pasados comicios, remarcó:hoy tenemos la oportunidad de hacer historia en México con la primera mujer presidenta posible en 2012...
Ya no pudo terminar su discurso, pues sobrevino una ola de críticas y desaprobaciones a sus comentarios por varias de las asistentes.
La coordinadora del PAN clavó la mirada en las mujeres y en tono retador insistió: repito, no quiero generar polémica, pero hoy tenemos la oportunidad de tener una mujer presidenta, y también en la ciudad de México, que le dio apertura a una mujer como Isabel Miranda de Wallace.
Ni un voto al PAN... ni un voto al PAN... ni un voto al PAN..., fue la respuesta que recibió en algunas mesas, misma que la acompañó en el breve tramo entre el atril y la mesa en la que departía con otras mujeres.
Cerró el acto la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, quien aseguró que en el Distrito Federal sí hay autoridad moral para festejar a las mujeres, porque con hechos, en un gobierno progresista de izquierda, hemos puesto el ejemplo y esta ciudad es vanguardia en materia de derechos.
A final sellaron el encuentro con una foto del recuerdo de todas en el salón de plenos de la Asamblea Legislativa.
Raúl Llanos
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 38
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...