- - . KIKKA: MARISELA MORALES GUARDERIA ABC: PROTEGE A LOS RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

MARISELA MORALES GUARDERIA ABC: PROTEGE A LOS RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA

Marisela Morales Protectora De Responsables Guarderia ABC


Acusan a Procuradora de atorar caso ABC
Piden explicación de por qué no ha citado a declarar el ex director del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas o al ex Gobernador Eduardo Bours
Por Tomado de: / Rolando Chacón / Reforma


Dia de publicación: 2012-02-22

Hermosillo, México (22 febrero 2012).- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga el caso de la guardería ABC acusó a la Procuradora General de la República, Marisela Morales, de interferir con la justicia al no llamar a declarar a los presuntos responsables.

Emilio Serrano Jiménez, diputado federal por el PRD y presidente de la Comisión, dijo que buscará que la titular de la PGR comparezca ante la Cámara de Diputados para que explique por qué no ha citado a declarar el ex director del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, o el ex Gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

"Lo jurídico del caso ABC está entrampado por capricho de una persona que tiene todo para actuar pero no lo hace, que es la Procuradora General de la República", afirmó Serrano Jiménez.

"Vamos a presentar un nuevo punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, en el pleno para que se le haga un llamado, la vamos a invitar a comparecer para que nos diga por qué no ha llamado a comparecer, a declarar a los presuntos responsables".

En una denuncia que él interpuso, Emilio Serrano afirma haber documentado que Molinar Horcasitas firmó el contrato de servicio con los dueños de la guardería ABC, cuyo local debió ser modificado para evitar la catástrofe, pero nunca fue modificado.

"Al ex Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, solicitamos se abriera una línea de investigación de que el incendio de la bodega contigua a la guardería fue provocado", sostuvo.

"Se está demostrando que el incendio fue provocado y deben comparecer quienes son responsables, el ex Secretario de Hacienda estatal y los dueños de la guardería ABC, donde está involucrada Marcia Matilde Gómez del Campo como una de las dueñas".

El Diputado federal afirmó que Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, aún no está exonerada del caso, ya que su juicio apenas está por empezar y lo único que ha conseguido es un amparo.

"Desde aquí hacemos un llamado a la Procuradora General de la República para que no siga solapando, para que no siga protegiendo a los presuntos responsables y los llame a declarar, que los comparezca y creemos que con eso se cerraría la parte jurídica del caso ABC".

Dan $750 mil a padres de niños afectados
Padres de 48 niños que resultaron con afectaciones internas por el incendio en la guardería ABC recibieron una bolsa de 36 millones de pesos, el equivalente a 750 mil pesos cada uno, como parte de la indemnización.

Diputados federales que integran la Comisión Especial que da seguimiento al caso ABC, informaron que tan pronto recibió recursos por parte de la Secretaría de Hacienda, el Seguro Social entregó la parte correspondiente a cada uno de los padres, además de que la institución se comprometió a darles atención médica de por vida a los ahora infantes.

"El IMSS clasificó a los niños en tres niveles; los que fallecieron que fueron 49, los lesionados que fueron 26 y los que clasificaron como expuestos, que nosotros los llamamos dañados porque sí quedaron dañados en sus pulmones, en sus sistemas respiratorios y psicológicamente también, son 48 niños expuestos", informó Emilio Serrano, presidente de la Comisión.

"El presupuesto de egresos para el 2012, esta comisión solicitó al pleno de la Cámara de Diputados que se contemplara un recurso para poder ayudar económicamente a los papás, a las mamás de los niños dañados y ya se les entregó este apoyo", agregó.

Marcos León Perea, secretario de la comisión especial, resaltó que el Seguro Social comprometió a darles atención y medicamentos por el resto de la vida de los infantes afectados al respirar el humo, quienes han sido valorados y se les han diagnosticado daños en las vías respiratorias, en los pulmones, a unos en la piel y a otros neurológicos.

Agregó que los niños tendrán atención en clínicas del Seguro Social, pero también podrán acceder a instituciones privadas, ya sea en México o en el extranjero.

Los diputados federales explicaron que, al atender a sus hijos de los daños por respirar humo, los padres gastaron grandes sumas de dinero y muchos de ellos perdieron su trabajo.

Durante el anuncio estuvieron presentes algunos de los padres de niños expuestos, quienes declinaron opinar sobre el recurso recibido.

El año pasado, la Cámara de Diputados aprobó y entregó recursos para los 49 padres que perdieron a sus hijos y para padres de 26 menores que resultaron heridos en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la capital de Sonora.

http://www.dossierpolitico.com/
.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...