- - . KIKKA: 7:45 PM: DIARIO DE UN COCINERO once tv CHEF ENRIQUE OLVERA: INICIO 20 DE ABRIL 2012
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2012

7:45 PM: DIARIO DE UN COCINERO once tv CHEF ENRIQUE OLVERA: INICIO 20 DE ABRIL 2012

Transmitirá canal Once TV documentales de comida mexicana


CULTURA • 17 ABRIL 2012 - 5:26PM — NOTIMEX
El escenario es el restaurante del chef Enrique Olvera, la serie plantea 8 documentales que más que compartir recetas de cocina pretende mostrar el proceso que hay detrás de cada platillo, saldrá al aire cada viernes a partir del 20 de abril.

Ciudad de México • A partir de este viernes, Once TV México transmitirá la nueva serie “Diario de un cocinero”, que presenta una forma innovadora de apreciar la gastronomía en este país.
Lo hará a través de ocho mini documentales en los que el chef Enrique Olvera mostrará desde diferentes perspectivas los elementos que se involucran en el proceso creativo, para realizar un platillo.


El programa, que tiene como escenario el restaurante de Enrique Olvera, se estructuró a forma de diario, bajo la producción y dirección de Juan Carlos Rulfo, quien recientemente condujo el documental “De panzazo”, y con la ayuda de Simón Bross, como productor ejecutivo.

La serie expone todo el proceso de creación de la gastronomía mexicana, primero se muestra la relevancia que tiene la comida en el país, debido a la tradición que la compone, luego como elemento de identidad y finalmente se proponen nuevos ingredientes para renovarla, expresó en conferencia de prensa el chef y protagonista de la serie.

Opinó que la intención de transformar platillos típicos del país es impedir que la comida parezca solo un objeto de aparador.

Añadió que por otra parte no se trata de un programa en el que se comparta al público únicamente recetas de cocina, sino también la aventura y el proceso que hay detrás, así como la actitud de las personas, luego de probar los alimentos.

También se busca ahondar en la vida de quienes intervienen en la realización de los platillos, desde el origen de la receta hasta los meseros que atienden el restaurante y los consumidores del producto final, explicó.

Rulfo declaró que la serie representó para él una nueva experiencia, gracias al interés del chef ante la gastronomía como elemento de identidad mexicana.

Señaló que así como ha notado a lo largo de su trayectoria como productor que la gente no conoce a los personajes representativos de su nación, tampoco se entera de todo lo que envuelva la comida que ingiere.

Así pues, se trata de que el espectador conozca que detrás de cada platillo servido existe la actitud de un profesional inspirado, un equipo de trabajo y un sinfín de procedimientos y orígenes con diferentes vertientes cada uno.

El productor ejecutivo Simón Bross comentó que la idea del programa surgió de una reunión entre los participantes mientras comían en el restaurante de Enrique Olvera.

En el acto se propuso realizar un programa que no siguiera los patrones comunes de cocina, sino a través de una serie de pequeños documentales que mostraran la empatía de identidad a través de la comida.

Los ocho documentales se transmitirán cada viernes, a partir del 20 de abril, con una repetición los domingos.
http://www.milenio.com/

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...