- - . KIKKA: POLICIAS FEDERALES MATARON A ELIGIO IBARRA NOTICIAS El Mañanero 17 Abril BROZO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2012

POLICIAS FEDERALES MATARON A ELIGIO IBARRA NOTICIAS El Mañanero 17 Abril BROZO

PRI pidió a PAN arreglar diferencias en hotel, PAN por pudor, pidió verse al aire libre, debajo de un puente.
--------
Hallan muerto a hombre que llevó a la cárcel a 10 federales
El hombre cuya denuncia llevó a la cárcel a 10 agentes federales acusados de secuestro y extorsión fue asesinado la noche del pasado jueves en el interior de su vivienda
Fuente: Norte
Eligio Ibarra Amador, durante la entrevista con NORTE en la Fiscalía en septiembre de 2011. Por temor a una represalia, solicitó en ese entonces no se publicara su rostro

Félix A. González | NorteDigital


Don Eligio Ibarra Amador, el hombre cuya denuncia llevó a la cárcel a 10 agentes federales acusados de secuestro y extorsión en septiembre del 2011, fue asesinado la noche del pasado jueves en el interior de su vivienda, ubicada en el cruce de las calles Chapultepec e Ignacio Ramírez del fraccionamiento Margaritas.

Aunque el caso se manejó como un aparente homicidio por intento de robo de vehículo, llamó la atención el hecho de que el cuerpo de la víctima fuera rociado con gasolina y quemado en un 70 por ciento de su superficie corporal, según el reporte preliminar.

Aunque la Fiscalía General del Estado no había revelado oficialmente la identidad, se dio a conocer que la causa de su muerte fue shock hipovolémico por aceleración cardiaca. En el lugar se localizó una arma blanca con manchas de sangre.

El ataque se produjo en el interior de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Chapultepec e Ignacio Ramírez de la colonia Margaritas en donde vivía la víctima, aparentemente solo.

El caso de Eligio Ibarra llamó la atención en esta frontera ya que no sólo denunció a los agentes federales que lo torturaron, privaron de su libertad y luego le exigieron 5 mil dólares para ya no molestarlo. En presencia del juez, el ahora occiso les dijo a cada uno de los detenidos lo que le habían hecho.

Los agentes federales Reyes Flores Santiago, comandante; Marcelo Xolo Ramírez; Olegario Hernández Ramos; Agustín Tapia Celis; Nicasio Alvarado García; Alejandro Morales López; José Juan Fuentes Rodríguez; Ángel Miguel Cruz; Raúl Carrillo Pérez e Isaac Moreno Hernández permanecen recluidos en el Cefereso local.

Durante una entrevista concedida días después de la detención de los agentes agresores Eligio Ibarra Amador, señaló que había recibido amenazas: “Me dijeron que aquí mismo me iban a venir a matar”.

El hombre nunca se fue de la ciudad ni solicitó algún tipo de apoyo a las demás corporaciones, pues desconfiaba de los mismos policías.

A pesar de que los agentes continúan en prisión en espera de recibir su sentencia, hace apenas unas semanas fue citado por personal del juzgado de distrito que llevó su caso para hacer la entrega de sus pertenencias que fueron utilizadas como evidencia contra federales.

“A mí me han dicho que he sido muy valiente por denunciar a federales, pero yo mas bien siento que lo que me llevó a actuar así fue porque sentí tanta impotencia que fue algo que explotó en mí que de ahí saqué fuerzas para convencerme a mí mismo de ir a denunciar a esas lacras con uniforme”, dijo en una entrevista.

Dijo que el día en que los agentes federales se metieron a su casa fue el 17 de septiembre del 2011. Lo sometieron a golpes, le pusieron una bolsa en la cabeza y le exigían dinero para no acusarlo de tener droga y armas en su vivienda.

“Son tan descarados que cuando se hizo el operativo en las habitaciones del hotel La Playa, todavía tenían ahí mis cosas personales, incluso unas chamarras con mi nombre. No tenían otra salida, había muchas evidencias en su contra”, dijo en su última entrevista.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...