- - . KIKKA: ELJUEVES: FOTO MESSI: RAJOY LO EMPISTOLA : Tenemos a Messi, no intervengan YPF: Rajoy
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2012

ELJUEVES: FOTO MESSI: RAJOY LO EMPISTOLA : Tenemos a Messi, no intervengan YPF: Rajoy

Tenemos a Messi, no intervengan YPF: Rajoy en broma viral
Buenos Aires.- La expropiación petrolera propuesta por Argentina esta víspera provocó, además de una grave crisis política con España, un alud de bromas en las redes sociales que van desde la venganza de Julio Iglesias al secuestro de Lionel Messi.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió esta víspera al Congreso una iniciativa para expropiar el 51 por ciento de las acciones que la firma española Repsol tiene en YPF, lo que le permitía controlar el mercado energético de este país sudamericano.




Las ironías comenzaron desde el más alto nivel, ya que la presidenta, al mostrar un gráfico para demostrar la ascendente caída de la producción de Repsol, afirmó que parecía "la trompa de un elefante".

Fernández se refirió así, de manera indirecta, al accidente que tuvo el rey Juan Carlos de España en Botsuana mientras cazaba elefantes y que ha provocado un nuevo dolor de cabeza a la familia real.

Por eso es que una de las bromas más difundidas en la red social Twitter advierte que "el gobierno adoptará medidas duras y contundentes contra la expropiación de YPF (...) mandará al rey a cazar a la Patagonia".

Este martes, la respuesta a la indirecta de Fernández provino de parte del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien aseguró que, con la expropiación, Argentina "se ha pegado un tiro en el pie".

La metáfora fue, cuando menos, curiosa, ya que quien verdaderamente se pegó un tiro en el pie la semana pasada fue Froylán, uno de los nietos del rey Juan Carlos, de apenas 13 años de edad.

Más allá de los velados mensajes políticos, en las redes sociales se multiplica el mensaje "yo también quiero que me expropien" lanzado por españoles que simpatizan con Argentina y que piden ser traídos a Sudamérica para escapar de la crisis europea.

Una de las imágenes más virales, aunque también más violenta, es el fotomontaje en el que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, le apunta al astro del Barcelona, Lionel Messi, con una pistola.

"Cristina (Fernández viuda de) Kirchner, tenemos a Messi. No intervenga YPF", es el mensaje que acompaña la imagen en la que Rajoy mantiene de rehén al argentino, ídolo en todo el mundo.

En otra de las imágenes publicadas en las redes sociales, los hinchas del Real Madrid, el gran rival del Barcelona, le proponen a Fernández que, mejor, expropie a Messi para que juegue en la liga argentina y, a cambio, les deje YPF.

Por otra parte, en Facebook y Twitter apareció este martes una placa del canal de noticias argentino Crónica Televisión donde se anuncia con un estridente fondo rojo: "Comienzan las represalias españolas: mandan a Julio Iglesias".
http://sdpnoticias.com/

-----------
http://www.eljueves.es/2012/04/17/buen_patriota_defiende_repsol_adora_los_recortes.html

  • El buen patriota defiende a Repsol y adora los recortes

Argentina expropia el 51% de YPF y el PP anuncia una reacción «contundente»

Actualidad Modgi | 17 de abril de 2012, 06:00 Zoom: Aumentar | Disminuir

Los argentinos vuelven a tener una petrolera a la altura de su propio ego. Cristina Fernández de Kirchner, ‘La piba de oro (negro)’, ha nacionalizado el 51% de YPF. Los más pesimistas temen que esto solo sea el principio de una gran fiebre socializadora, y el Gobierno del PP ha calificado el movimiento de “hostilidad”. Bien, hablemos de hostilidad.

No era hostilidad que Iberia comprara Aerolíneas Argentinas y la desmantelara hasta que los aviones empezaron a caer como si del Rey cazando elefantes en Bostwana se tratara. (última hora: Kirchner socializa el Grupo Prisa y lo bautiza como “Grupo ¡Corré loco!”). Tampoco era una hostilidad que Telefónica formara oligopolio para fijar una de las tarifas de móvil más caras del mundo, y teniendo en cuenta cuánto hablan los argentinos, eso es mucha pasta. (última hora: Kirchner socializa El Corte Inglés, a partir de ahora se llamará "El Corte Devolvé las Malvinas Británico Pelotudo”). Pero qué curioso, resulta que nacionalizar una empresa que obligaba a un país rico en crudo a importar más de 9.000M€ anuales en gas y petróleo, que ha recibido numerosos avisos por parte del Gobierno de que tiene que reinvertir sus ganancias en el país y que declara gran parte de sus beneficios en paraísos fiscales, SÍ que es una hostilidad. (última hora: Kirchner socializa la crema íntima Vaginesil, que pasará a ser conocida como “Conchasil”).

Algunos medios españoles pretenden hacernos creer que no solo es poco patriótico protestar contra una reforma y unos recortes que mucha gente consideran injustos, sino que también lo es no defender los intereses comerciales que tiene en otros países la patronal que impulsó esa misma reforma. Esto es lo que en mi pueblo se conoce como “encima de puta poner la cama”. Eso no. Argentinos, vuestros dulces de leche deberían llamarse “demasiado dulces” de leche y vuestro acento hurtanovias nos saca de quicio, pero por mucho que quieran los grandes empresarios neoliberales, NO sois nuestros enemigos. Al menos de momento. Por cierto, tenemos otra noticia de última hora. Kirchner acaba de socializar todas las empresas del Ibex 35. A partir de ahora se llamará “Pibex 35”.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...