- - . KIKKA: CIRES: APLICACION PARA BLACKBERRY ALERTA SISMICA DEL GDF EBRARD YA FUNCIONA PARA MICHOACAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

CIRES: APLICACION PARA BLACKBERRY ALERTA SISMICA DEL GDF EBRARD YA FUNCIONA PARA MICHOACAN


  • Alerta sísmica incluirá a Michoacán.-GDF


Reprochan tuiteros que app de BlackBerry no funcionara, sin embargo, ésta sólo puede alertar de sismos originados en Guerrero y Oaxaca

REFORMA/Redacción

Ciudad de México (11 abril 2012).- El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó que la alerta sísmica próximamente alertará de los movimientos telúricos registrados en Michoacán, y no sólo de los ocurridos en las costas de Guerrero y Oaxaca. "CIRES confirma que en Oaxaca y Guerrero ya está funcionando la alerta y en Michoacán estará activada en los próximos días", publicó Ebrard en su cuenta de Twitter. Tras el sismo de este miércoles, tuiteros reprocharon al Mandatario capitalino que la aplicación de BlackBerry que recientemente presentó no alertó del sismo, sin embargo, esto se debió a que la alarma del CIRES no se activa con movimientos telúricos de Michoacán. "La alarma no suena cuando el epicentro es en otro Estado, como en este caso Michoacán, donde fue el epicentro del sismo de 1985", aclaró Juan Manuel Aranda, director del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, asociación civil que opera la alerta.

Actualmente, el Sistema cuenta con 15 Estaciones Sensoras de Campo (Esdeca) en la costa de Guerrero -instaladas desde 1991-, y 37 más que operan en Oaxaca, desde 2003.
.
-------------------------------------------

'Alerta sísmica', nueva aplicación de GDF en móviles.   La aplicación permitirá a miles de usuarios de telefonía celular contar con una alarma sísmica con más de medio minuto de anticipación ante un sismo

Un sismo de 6.0 grados Richter sacudió la capital poco después de mediodía de este lunes 2 de abril  .El Sismológico Nacional informó que el sismo de este lunes es la réplica más fuerte del temblor registrado el 20 de marzo EFE. Los edificios fueron evacuados tras el sismo; mientras el Gobierno del Distrito Federal activó el plan de emergencia y cinco helicópteros de la Agrupamiento Cóndores salieron para sobrevolar la ciudad . El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló minutos después que tras un primer reporte no se observaban daños de consideración  . El epicentro del temblor estuvo ubicado a 45 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca . Ebrard informó que no se reportan daños graves en la capital y que los servicios funcionan con normalidad . Servicios de transporte, hospitalario, agua y comunicaciones opera de manera normal 

Video Así reaccionó Mondragón en el momento que pega sismo al DF.
Cámaras de EL UNIVERSAL captaron, en el instante del sismo de este lunes, la forma en que opera el centro de mando de la Secretaria de Seguridad Pública

Aproximadamente 50 segundos antes de que inicie un sismo, un teléfono Blackberry podrá avisar a los usuarios sobre el movimiento a través de una alerta sonora y la vibración del dispositivo.  El gobierno capitalino dio a conocer hoy la nueva aplicación para los dispositivo móviles, la cual se podrá descargar de forma gratuita, como parte de la medidas de prevención en caso de sismo. Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, explicó que esta aplicación está conectada a la señal pública de alerta de sismos a cargo de C4, por lo cual no tendrá ningún costo. Adelantó que en un plazo de no más de 60 días también se instalarán mil 800 altavoces en las calles de la ciudad, así como 50 mil radios en cada uno de los salones de las escuela del Distrito Federal, lo cuales emitirán la alerta sísmica. "El objetivo es tener el sistema de alertamiento sísmico más completo de todos los sistemas actuales. Esta tecnología no se tuvo en los sismos de 1985, si se hubiera tenido se habrían salvado miles de personas", comentó. La aplicación de alerta sísmica para los dispositivo de Blackberry, de cualquier compañía telefónica, se puede descargar en la página de internet www.caepccm.df.gob.mx, una vez instalada se generará un icono, el cual emitirá la alerta aún cuando el teléfono celular este en modo de silencio.
http://www.eluniversal.com.mx


Presenta GDF Aplicación de Alerta Sísmica en Dispositivos Móviles



 www.caepccm.df.gob.mxEl Gobierno del Distrito Federal a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México pone a disposición de los usuarios de telefonía celular BlackBerry* la señal de alerta sísmica a través de sus equipos de comunicación, sin costo alguno.
Con esta aplicación, se recibirá la Alerta Sísmica de sismos de magnitud fuerte.
Los beneficios generales que se obtendrán con la entrada en operación de este nuevo sistema de difusión de la alerta sísmica son:
Una mejor respuesta ante una emergencia.
Organización en las casas, edificios, escuelas, barrios.
Generación de una conciencia de Protección Civil
Instrucciones de Instalación.
Desde el dispositivo BlackBerry:
Hacer clic en la siguiente liga: alertasismicadf.jadDescargar el archivo en el dispositivo.
El aplicativo se instalara automáticamente una vez descargado.
El dispositivo informará si la aplicación se ha instalado correctamente.
Una vez concluida la instalación, se deberá registrar el equipo a los servicios “push” de BlackBerry*, para ello se deberá iniciar la aplicación (si no se indicó lo contrario al transferirla, deberá encontrarse en el directorio de descargas). Considere que en este punto deberá contar con cobertura de datos.
Esperar aproximadamente 15 minutos, para que concluya el proceso de registro. Una vez registrado el equipo, las alarmas llegarán al mismo, incluso si la aplicación se cierra.


Desde la computadora:
Descargar el archivo  alertasismicadf.zipExtraer los archivos comprimidos.
Usando la interfaz del Administrador del dispositivo BlackBerry*, importe el archivo alertaDF.alx. Durante este proceso (que puede durar varios minutos). El equipo móvil se reiniciará automáticamente. Una vez concluida la instalación, se deberá registrar el equipo a los servicios “push” de BlackBerry*, para ello se deberá iniciar la aplicación (si no se indicó lo contrario al transferirla, deberá encontrarse en el directorio de descargas). Considere que en este punto deberá contar con cobertura de datos.
Esperar aproximadamente 15 minutos, para que concluya el proceso de registro. Una vez registrado el equipo, las alarmas llegarán al mismo, incluso si la aplicación se cierra.
*Dispositivos con versión del Sistema Operativo 5, 6 y 7
Para Atención o dudas sobre esta aplicación y su instalación puede comunicarse con personal del Centro a través de:
ciudadsegura@df.gob.mx
o a través del telefono: 50363018

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...