- - . KIKKA: FOTOS CABO PULMO MAPA: video EN RIESGO POR PROYECTO TURISTICO CABO CORTES : VOTA SALVA CABO PULMO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 14 de abril de 2012

FOTOS CABO PULMO MAPA: video EN RIESGO POR PROYECTO TURISTICO CABO CORTES : VOTA SALVA CABO PULMO

Cabo Pulmo, en riesgo de desaparecer por proyecto turístico


El Parque Nacional Cabo Pulmo de Baja California Sur, la única reserva coralina del Pacífico este, se encuentra en riesgo ante la construcción del megaproyecto turístico residencial de Cabo Cortés. Ello lo advirtieron Gustavo Alanís Ortega, director ejecutivo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, y Alejandro Olivera, coordinador de la campaña océanos y costas Greenpeace México, en la Semana Ambiental Interuniversitaria “Una visión sustentable de la hospitalidad”, en la Universidad Iberoamericana. Los especialistas evidenciaron que “el proyecto viola el Programa de Ordenamiento Ecológico de Los Cabos, que prohíbe construir en dunas. Y dadas sus características, la boca o entrada de la marina va a afectarlas”. En tanto, la empresa Hansa Baja Investments, que pretende el desarrollo turístico en Cabo Cortés en Baja California Sur, que incluiría tres mil hectáreas, 27 mil 700 habitaciones, dos campos de golf y una marina, se ha amparado con estudios ambientales basados en información falsa, acotaron los investigadores. La firma europea impulsora del plan cuenta con otro desarrollo en México, llamado Novo Cancún, en Quintana Roo, que también ha sido foco de críticas y acusaciones. Gustavo Alanís y Alejandro Olivera revelaron en un comunicado que de acuerdo con la legislación mexicana no es posible autorizar un proyecto cuando no se han presentado todos los estudios que permitan evaluar de forma integral los impactos ambientales de él y definir de forma adecuada acciones de prevención y mitigación.
Consideraron que no se han presentado los estudios suficientes que permitan evaluar todos los impactos ambientales que podría tener este proyecto sobre el arrecife de Cabo Pulmo. Señalaron que el tema es de suma trascendencia para las organizaciones de la sociedad civil y del gobierno, quienes han interpuesto recursos legales para detener esta amenaza. Sin embargo, no han sido suficientes o la autoridad ha incurrido en errores, ya que fue otorgada una segunda autorización parcial a la empresa responsable del proyecto, lo que contraviene la legislación ambiental, que establece la definición de todos los impactos de todas las acciones sobre el sistema ambiental. Refirieron que el megaproyecto turístico, “sería algo parecido a construir un Cancún como lo conocemos hoy en día, esta vez junto al área natural protegida Cabo Pulmo. “Ese es el arrecife de coral más grande del Golfo de California, un ejemplo mundial de conservación entre la comunidad y la autoridad, la reserva marina más productiva del mundo, patrimonio natural de la humanidad declarado por la UNESCO y sitio protegido por la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas conocido como RAMSAR". PUBLIMETRO.COM.MX





.

Ver Cabo Pulmo / Gorda Banks en un mapa ampliado
http://g.co/maps/65h5q



kikka-roja.blogspot.com

3 comentarios:

  1. BENDITA HUMANIDAD SIN SENTIMIENTOS... DIOS NOS REGALA LA VIDA Y LA NATURALEZA FORMA PARTE DE ELLA. CUIDEMOSLA. AMEMOSLA. WIRIKUTA NO SE VENDE!!!!

    ResponderBorrar
  2. Y los del verde que ? No es detener el progreso. Ademas es para zonas super exclusivas, que en nada vana beneficiar ala sociedad, solo a algunos cuantos. Por la misera que les pagan a los trabajadores, para hacerlos sirvientes de los ricos no vale la pena. Lo que deberian hacer es fomentar y permitir a los ciuadanos, los dueños de la región , realizar sus proyectos turisticos que no dañen al medio ambiente. Al ser su región, les interesaría preservarlo y no dañarlo como estas basuras.Los fuereños nada mas van a destruir y a apropiarse de sus tierras, y vivir con el sudor de otras frentes, mientras sus esclavos se joden la madre por sueldos mediocres.

    ResponderBorrar
  3. Se evito que los de la lana se apropien de mas territorio que le pertenece a la humanidad. muchas playas de los cabos son privadas, y hay que pagar demasiada lana para disfrutarlas. Como dicen arriba, Dios y la naturaleza no las regalan, y las destruimos, y aparte hay que pagar para disfrutarla. Verguenza .. una verdadera VERGOÑA !

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...