- - . KIKKA: FOTOS: EL GABINETE DE AMLO: LÓPEZ OBRADOR TE PRESENTA GABINETE Y PROYECTO DE NACION EN DESPIERTA MEXICO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 14 de abril de 2012

FOTOS: EL GABINETE DE AMLO: LÓPEZ OBRADOR TE PRESENTA GABINETE Y PROYECTO DE NACION EN DESPIERTA MEXICO

Gabinete AMLO

Marcelo Ebrad Casaubon

Secretaría de Gobernación


Actual jefe de gobierno del Distrito Federal, es Licenciado en Relaciones Internacionales egresado de El Colegio de México, fue Secretario de Desarrollo Social y de Seguridad Pública en la gestión de López Obrador al frente del DF. En diciembre de 2010, el Proyecto World Mayor reconoció a Marcelo Ebrard como el Mejor alcalde del mundo. Aspiró a la candidatura de la izquierda a la Presidencia de la República pero la encuesta no le favoreció, reconoció su derrota y mostró su respaldo a López Obrador.


Rogelio Ramírez de la O.

Secretaría de Hacienda


Consultor y analista económico, director de la firma Ecanal (Economic Analysis for Company Planning). Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Colabora ocasionalmente con instituciones mexicanas y extranjeras en programas de estudio y análisis sobre México, abarcando temas como los flujos de capital, los acuerdos de libre comercio y la globalización. Es reconocido como uno de muy pocos economistas que previeron la crisis del peso de 1994 y posteriormente la crisis y rescate de la banca con sus consecuentes efectos fiscales.



Juan Ramón de la Fuente R.

Secretaría de Educación Pública


Médico psiquiatra, ex rector de la UNAM, en su gestión al frente de rectoría logró la declaración de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es miembro del Instituto Cervantes de España y Presidente de la Asociación Internacional de Universidades, en 2007 recibió la Presea al Mérito Universitario “Sor Juana Inés de la Cruz”.



Claudia Sheinbaum P.

Secretaría de Medio Ambiente


Licenciada en Física, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra Doctora en Ingeniería Energética por la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro fundador del PRD, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas. Fue galardonada con el Premio Jesús Silva Herzog en versión Problemas del Desarrollo. También obtuvo el prestigiado Premio Joven Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México en Innovación Tecnológica. Autora de diversos artículos y libros en los temas de energía y medio ambiente.



Javier Jiménez Espriú

Secretaría de Comunicaciones y Transportes


Ingeniero mecánico electricista por la UNAM, realizó estudios de Posgrado en el Conservatoire des Arts et Metiers de París en 1961. Director de la Facultad de Ingeniería de 1978 a 1982. Profesor de Tiempo Completo y Catedrático de diversas materias en la UNAM. Fue director de Mexicana de Aviación y Subdirector comercial de PEMEX. Miembro del Instituto Mexicano del Petróleo, del Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas, del Instituto Mexicano del Transporte, del Instituto Mexicano de Comunicaciones, del Servicio Postal Mexicano y de Telégrafos Nacionales.




Fernando Turner Dávila

Secretaría de Desarrollo Económico


Contador Público egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Maestro en Administración Pública por Harvard – John F. Kennedy School of Government, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, Presidente de administración, Director general y accionista mayoritario de Katcon Global, que cuenta con plantas en Venezuela, Polonia, China, Australia y Sudáfrica.



Adolfo Hellmund López

Secretaría de Energía


Egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Ha ocupado diversos cargos, como director general de Crédito Externo de la Secretaría de Hacienda; director adjunto del Banco Serfín y socio director de dos fondos de inversiones. Miembro del Consejo de Administración de varios bancos y empresas. Presidente de la Comisión de Empresarios de la organización Encuentros AC.



María Luisa Albores González

Secretaria de la Reforma Agraria


María Luisa Albores González, nacida en Ocosingo, Chiapas, agrónoma con diez años de trabajo en una Organización Indígena de la Sierra Nororiental del estado de Puebla en actividades relacionadas con la Producción Orgánica, Ecoturismo Y Educación.



René Drucker Colín

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación


René Raúl Drucker Colín (Ciudad de México; 15 de mayo de 1937), es un científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología. Colabora de forma regular como articulista en periódicos y revistas.



Víctor Suárez Carrera

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación


Ingeniero agrónomo egresado de Chapingo. Diputado federal como candidato externo del PRD de 2003 a 2006. Es director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Porductores del Campo (Anec) e integrante del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (Conoc) y de la Campaña Sin Maíz no hay País.



Sergio Rodríguez Cuevas

Secretaría de Salud


Estudió Medicina de la Universidad de Guadalajara y tiene posgrado en Oncología en la Universidad de París y un doctorado en la UNAM. Ha sido director del Hopital de Oncología del IMSS. Es director general del Instituto de Enfermedades de la Mama.



José Agustín Ortiz Pinchetti

Secretaría del Trabajo y Previsión Social


Maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Fue asesor jurídico en dependencias como la SEP, Sargarpa, SHCP y Secofi, además de Secretario de Gobierno en el DF en la Administración de López Obrador. Es analista político.



Genaro David Góngora Pimentel

Consejería Jurídica de la Presidencia


Abogado y jurista mexicano, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 1995 a 2009. Fue presidente de dicho máximo tribunal del 4 de enero de 1999 al 4 de enero de 2003. A partir de 2009 se desempeña en la docencia y como conferencista.



Miguel Torruco Marqués

Secretaría de Turismo


Miguel Torruco Marqués es Rector de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas, Presidente del Consejo de Administración de varias empresas de su propiedad y Presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), organismo empresarial cúpula del sector turístico de México. Asimismo, es integrante del grupo de expertos de la OMT, de la Comisión Ejecutiva de Turismo, del Consejo Consultivo de Turismo y de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Es autor de 7 libros y 5 diagnósticos sobre turismo; ha dictado conferencias en 54 países; y ha recibido un gran número de reconocimientos a lo largo de su vida profesional.



Bertha Elena Luján Uranga

Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción


Contadora pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luján fue contralora general del GDF en el periodo de López Obrador. Estudió en el Instituto de Formación de la Organización Internacional del Trabajo en Turín, Italia, y en la Universidad de los Trabajadores de América Latina en San Antonio de los Altos, Venezuela. Es miembro de organizaciones opuestas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la APEC y el Acuerdo de Cooperación México-Unión Europea. En 2009 fue postulada como candidata del PT y Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) a diputada federal por Chihuahua.



Bernardo Bátiz Vázquez

Procuraduría General de la República


Es un destacado jurista e intelectual Abogado, Escritor y Político Mexicano, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Derecho Parlamentario en la Universidad Iberoamericana. Catedrático de Derecho Constitucional y Parlamentario, ha sido profesor invitado en las universidades Leiden de Holanda, Complutense de Madrid y Estatal de Nueva York. En 2000 se desempeñó como Procurador General de Justicia del Distrito Federal.



Raquel Sosa Elizaga

Secretaría de Desarrollo Social


Doctora en Historia, Maestra en Estudios Latinoamericanos y Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde 1976. Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal de diciembre del 2000 a enero del 2005. Secretaria de Culturadel mismo gobierno de febrero del 2005 a noviembre del 2006.



Manuel Mondragón y Kalb

Secretaría de Seguridad Pública Federal


Médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, certificado y recertificado por el Colegio Mexicano de Reumatología, Manuel Mondragón y Kalb, realizó sus estudios de posgrado en la especialidad de medicina interna y reumatología en el Instituto Nacional de Nutrición y Cardiología, respectivamente. Ha realizado estudios de administración pública, seguridad social y es egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Tiene rango de contralmirante médico naval de la Armada de México.



Jorge Eduardo Navarrete López

Secretaría de Relaciones Exteriores


Economista y diplomático mexicano, nacido el 29 de abril de 1940 en la Ciudad de México.
Es investigador en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Coordina el programa Prospectiva Global: Estudio de Futuros y, dentro del mismo, el proyecto Evolución de las Estructuras de Poder Mundial.



Elena Poniatowska Amor

Secretaría de Cultura


Escritora mexicana. A la edad de 21 años se dio a conocer como la autora de un nuevo periodismo que mezcla la información con la literatura en el diario “Excélsior”, trabajó para “Novedades” y a la fecha ejerce su profesión en el periódico “La Jornada”. Fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo en 1978 y es becaria emérita del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.






.
kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. EXCELENTE EQUIPO. CON USTEDES MÉXICO SI TIENE PORVENIR. PERO ES NECESARIO QUE EN ESTE ÚLTIMO MES HAGAN CAMPAÑA AL LADO DE LOPEZ OBRADOR.QUE EL PUEBLO MEXICANO LOS VEA, QUE SEPA QUE HAY UN GRAN EQUIPO LUCHANO POR NUESTROS INTERESES. EXISTE MUCHISIMA GENTE QUE NO CONOCE AÚN EL GABINETE. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. NO NOS DEJEMOS VENCER ESTA VEZ. ¡¡ARRIBA LA DEMOCRACIA Y LA INTELIGENCIA MEXICANA¡¡

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...