- - . KIKKA: SACRIFICIOS HUMANOS EN SONORA NACOSARI video
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de abril de 2012

SACRIFICIOS HUMANOS EN SONORA NACOSARI video

Autoridades arrestan a ocho acusados de realizar sacrificios humanos
Acusados de hacer rituales en honor de la Santa Muerte, ocho personas fueron detenidas por asesinar a dos niños y una mujer.
(CNNMéxico) — La policía estatal de Sonora detuvo este miércoles a ocho personas señaladas como responsables del asesinato de dos niños y una mujer, así como de utilizar su sangre en rituales relacionados con el culto a la Santa Muerte.


Los dos niños —de 10 años de edad—, y la mujer —Cleotilde Pacheco, de 55—, fueron asesinados y su sangre fue derramada sobre un altar de la Santa Muerte para pedir por la protección de la familia Meraz, informó el vocero de la fiscalía local, José Larrinaga. Los detenidos vivían en la pequeña comunidad minera de Nacozari de García, localizada a unos 250 kilómetros al norte de Hermosillo, la capital del estado. Según la Procuraduría de Justicia local, los acusados reconocieron los asesinatos tras localizarse los restos de las víctimas en un predio cercano a su vivienda. Según el informe oficial, la primera de las víctimas fue la mujer de 55 años, quien desapareció en 2009. En 2010 fue reportado como desaparecido el primero de los niños, y el segundo el pasado 6 de marzo.

Los detenidos, miembros de la familia Meraz, fueron presentados este viernes ante los medios locales.

“Nos pusimos de acuerdo todas”, dijo Silvia Meraz Moreno, de 44 años, en referencia al grupo de mujeres detenidas: Francisca Barrón Meraz, de 21 años; Georgina Barrón Meraz, de 20 años y una mujer de nombre Zoila Santacruz.

La mujer atribuyó los crímenes a “cosas que cree uno”.

Ramón Palacios Meraz, de 28 años, dijo que la Santa Muerte “les pedía (a ellas) que los mataran”.

En tanto, Eduardo Sánchez, de 37 años, afirmó que no sabía —hasta el momento de ser detenido— que uno de los niños asesinados fue uno de sus hijos. “Yo pensaba que se lo habían robado”. Según Sánchez, presentó una denuncia por la desaparición del niño, que aunque no era su hijo biológico, lo crió desde chico. “Yo me ponía a llorar, y ellas nunca me dijeron nada”, dijo en referencia a las acusadas. Tras conocerse el caso, investigadores estatales realizaron excavaciones en los alrededores de la vivienda, pero no localizaron más restos, por lo que creen que las tres personas fueron las únicas víctimas.

“No había existido ningún antecedente de esto en el estado de Sonora y no lo vamos a permitir”, afirmó este jueves el gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías. Padrés pidió a los sonorenses denunciar “cualquier práctica que creamos fuera de lo normal, que pueda poner en peligro a cualquier persona”, e informó que “hay un área de la secretaría de gobierno que se encarga de los asuntos religiosos". La Santa Muerte es una figura mexicana de veneración que combina elementos del culto prehispánico a los muertos y del catolicismo. La iglesia que la venera no se encuentra dentro de las asociaciones religiosas acreditadas ante la Secretaría de Gobernación, y no tiene un líder visible. Uno de sus fundadores fue acusado en enero de 2011 de pertenecer a una banda de secuestradores. Rodrigo Aguiar, en la Ciudad de México, y Gregorio Ramírez Valdez, en Hermosillo, Sonora, contribuyeron con este reporte.

Arrestan a familia por hacer sacrificios humanos en Sonora

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...