- - . KIKKA: VIDEO: OBAMA Calderón fecal mensaje: México, EU y Canadá acuerdan mayor cooperación económica : Cumbre de Líderes de América del Norte, Mensaje a medios de información
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 2 de abril de 2012

VIDEO: OBAMA Calderón fecal mensaje: México, EU y Canadá acuerdan mayor cooperación económica : Cumbre de Líderes de América del Norte, Mensaje a medios de información

Washington, D.C., 2 de abril del 2012.- Mensaje a medios en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Los mandatarios apuntaron al crecimiento económico, amplio y sustentable
Calderón, Obama y Harper pactaron que México, EU y Canadá, respectivamente continúen desarrollando una asociación política y económica a largo plazo

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/ABR/2012).- Los presidentes de Estados Unidos y México, y el primer ministro de Canadá acordaron hoy una mayor cooperación regional, incluida en energía y seguridad, así como más integración económica bajo la Alianza Transpacífica.



En la Cumbre de Líderes de América del Norte, los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón, así como el primer ministro Stephen Harper reafirmaron su compromiso de continuar desarrollando una asociación política y económica con una visión estratégica de largo plazo.

"El crecimiento económico, amplio y sustentable, y la creación de empleos continúan siendo nuestra principal prioridad", señalaron en un comunicado conjunto en el marco del encuentro celebrado en la Casa Blanca.

Entre los acuerdos, los tres líderes reconocieron el incremento del comercio energético en América del Norte, en momentos que Canadá y México son los abastecedores primero y tercero de petróleo a Estados Unidos por volumen.

"Comprometemos a nuestros gobiernos a trabajar con todas las partes interesadas a fin de profundizar esa cooperación para aumentar nuestra seguridad energética colectiva, incluyendo la exploración y explotación segura y eficiente de los recursos", señalaron.

El comunicado conjunto apuntó que "el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) ofrece una oportunidad para profundizar aún más nuestra relación comercial y crear empleos".

México y Canadá expresaron en noviembre pasado su deseo de sumarse a las negociaciones de la Alianza Transpacífica, un nuevo modelo de comercio regional que alberga a nueve países con un mercado de más de 500 millones de consumidores.

"Estados Unidos acoge con agrado el interés de Canadá y de México en incorporarse al TPP como socios con un alto nivel de ambición", añadió el documento emitido al término de la cita de este lunes.

Los tres gobiernos se comprometieron también a "adoptar medidas regulatorias oportunas y tangibles que posibiliten la innovación y el crecimiento al tiempo que aseguren altos estándares de salud pública, seguridad y protección del medio ambiente".

Asimismo reconocieron que la competitividad sostenida de América del Norte requiere de cadenas de suministro seguras y de fronteras eficientes.

"Hemos instruido a nuestros ministros de comercio identificar los sectores en que podemos profundizar nuestra cooperación regional a través del incremento en el comercio y la inversión", destacaron.

Estados Unidos y Canadá reconocieron el liderazgo de México en su apoyo a la interconexión eléctrica en Centroamérica y reafirmaron su apoyo a llevar energía asequible, confiable y renovable a cada vez más empresas y hogares en América Central y el Caribe.

Los tres países se comprometieron continuar nuestros esfuerzos para promover una solución global duradera al reto del cambio climático.

En materia de seguridad, los tres líderes destacaron los retos comunes contra las organizaciones criminales transnacionales y la expansión del diálogo trilateral a través de la reunión de ministros de Norteamérica celebrada el 26 y 27 de marzo en Ottawa.

Canadá y Estados Unidos apoyaron por otra parte los esfuerzos de la Presidencia Mexicana del G-20 este año.

"Junto con México, nos comprometemos a profundizar nuestro diálogo común sobre la gobernanza económica en el marco de la misma", señalaron en alusión al encuentro que tendrá lugar en Los Cabos, México el 18 y 19 de junio próximos.

Finalmente, el presidente Obama y el primer ministro Harper recibieron con agrado el ofrecimiento del presidente Calderón para que México sea la sede la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte.
http://www.informador.com.mx/


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...