- - . KIKKA: Cárdenas Solórzano y figuras del PRD cierran filas en torno a López Obrador
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 2 de junio de 2012

Cárdenas Solórzano y figuras del PRD cierran filas en torno a López Obrador

Elecciones 2012
Señalan que el ingeniero se meterá de lleno en el proceso electoral desde hoy en Morelia
Cárdenas Solórzano y figuras del PRD cierran filas en torno a López Obrador

Representantes de la mayoría de las corrientes del PRD y otras personalidades que no pertenecen a ningún grupo e incluso estaban alejadas del partido, anunciaron ayer un cierre de filas en torno a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Informaron que en ese sentido, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se meterá de lleno en el proceso electoral y este sábado encabezará un mitin en Morelia, Michoacán, junto con otros perredistas e irá un día después a Nezahualcóyotl y a Cuernavaca, Morelos, dentro de una caravana que apuntalará a López Obrador y a los demás candidatos de la izquierda a puestos de elección popular.


En la conferencia de prensa de ayer, realizada en las oficinas del PRD, estuvieron presentes Luis Sánchez y Camerino Márquez, de Asamblea Democrática Nacional (ADN), Guadalupe Acosta Naranjo, de Nueva Izquierda, Cinthia Mazas, del Movimiento Cívico; Marta Dalia Gastélum, del Foro Nuevo Sol Democrático, así como Gabino Palomares y Marco Rascón, que no forman parte de ninguna corriente.

Se leyó un manifiesto firmado por unos 200 perredistas, en el que llaman a militantes, activistas, dirigentes, representantes populares y fundadores del partido a la unidad y a redoblar esfuerzos a fin de lograr el triunfo de López Obrador y se avance a un país democrático e incluyente.

Es un momento de definición frente a la restauración priísta y al continuismo panista, se advierte en el documento signado por Miguel Alonso Raya, la luchadora social Luz Estela Castro, Mario Saucedo, entre otros que forman parte de quienes hoy hicieron público el llamado a la unidad en el PRD a fin de respaldar a López Obrador y los demás candidatos de la izquierda.

Igualmente, llaman a los mexicanos demócratas y progresistas a estar a la altura de los jóvenes y ciudadanos que se han lanzado a la batalla por la libertad, la verdad sobre la violencia, la defensa de las víctimas y en contra de los monopolios que consideraban indiscutible el triunfo del candidato del viejo régimen.

Luis Sánchez, de ADN, recalcó que están llamando a compañeros que por una u otra razón se han alejado del partido, como Rosa Albina Garavito, que esperamos responda, para meternos todos de lleno en la campaña y lograr el triunfo de nuestros candidatos el 1º de julio.

Hace dos meses, dijo, la situación era distinta; ahora, luego de la irrupción de los jóvenes en el escenario político y otros movimientos sociales, las cosas han cambiado radicalmente y López Obrador está enfilado a ganar nuevamente la Presidencia de la República.

Movilizaciones donde se requiera

Precisó que el ingeniero Cárdenas está muy animado y entusiasmado por la posibilidad del triunfo del candidato del Movimiento Progresista y accedió a participar de manera activa. Explicó que además de los mítines ya concertados, se analiza que encabece también movilizaciones en Oaxaca, Guerrero y donde se requiera.

Fernando Belaunzarán, de Nueva Izquierda, dijo que Cárdenas ha realizado diversas manifestaciones de apoyo a los candidatos de izquierda, pero ahora lo hará de manera más activa y contundente y encabezará mítines en varias estados. Bienvenido, porque es el fundador del PRD y su presencia es un aliciente para todos.


Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2012, p. 10
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...