- - . KIKKA: YA SE MURIÓ JORGE LANKENAU ROCHA !! FRAUDE EN 1997 POR 170 MILLONES DE DOLARES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 16 de junio de 2012

YA SE MURIÓ JORGE LANKENAU ROCHA !! FRAUDE EN 1997 POR 170 MILLONES DE DOLARES

Fallece Jorge Lankenau Sábado, 16 de Junio de 2012

Jorge Lankenau, ex banquero y ex presidente de Rayados. FOTO: ARCHIVO/MILENIO
El ex presidente de Rayados había sufrido un derrame cerebral en septiembre del 2009, y hoy falleció por causas naturales a los 68 años de edad

MONTERREY.- El ex banquero y ex presidente de los Rayados, Jorge Lankenau Rocha, falleció a los 68 años por causas naturales alrededor de las 8:00 horas de este sábado.

Ex presidente de los desaparecidos Ábaco Grupo Financiero y Banca Confía, Lankenau Rocha pasó de ser patrocinador a dueño del Club de Futbol Monterrey, al adquirirlo en junio de 1991.



Como presidente de los Rayados, revolucionó la forma de hacer mercadotecnia en el futbol mexicano, al convertir al equipo regio en el primero en portar publicidad en el frente de su camiseta y tener anuncios estáticos alrededor de la cancha en sus partidos como local.

En la "era Lankenau", el Monterrey fue campeón de Copa en septiembre de 1991, subcampeón de la Liga en la temporada 1992-1993 y conquistó la Recopa de Concacaf en agosto de 1993.
-------------------------------------
Lankenau había sufrido un derrame cerebral en septiembre del 2009.
Monterrey, Nuevo León.- El ex banquero y ex presidente de los Rayados, Jorge Lankenau Rocha, murió esta mañana por causas naturales, a los 68 años de edad.

Fue presidente de los desaparecidos Ábaco Grupo Financiero y Banca Confía, así como dueño del Club de Futbol Monterrey, que compró en junio de 1991.

Lankenau fue detenido a finales de agosto de 1997, tras ser acusado de fraude por más de 250 personas, por un monto que sumaba alrededor de 170 millones de dólares.

La acusación le valió estar detenido bajo arresto domiciliario, en la capital regia, para después ser ingresado al penal del Topo Chico y permanecer preso ocho años, acusado de fraude y evasión fiscal.

Retomó su libertad un 12 de diciembre del 2005, tras pagar 53 millones de pesos por el delito, donde también se dijo mantuvo dinero en paraísos fiscales como las Islas Caimán y Paraguay.

Fue dueño del banco de inversión "Rodman y Renshaw", que operaba desde la ciudad norteamericana de Chicago, Illinois.

La era deportiva
Como presidente de los Rayados revolucionó la forma de hacer mercadotecnia en el futbol mexicano, al convertir al equipo regio en el primero en portar publicidad en el frente de su camiseta, así como tener anuncios estáticos alrededor de la cancha en sus partidos como local.

En la "era Lankenau", el Monterrey fue campeón de Copa en septiembre de 1991, subcampeón de la Liga en la temporada 1992-1993 y conquistó la Recopa de Concacaf en agosto de 1993.
Lankenau había sufrido un derrame cerebral en septiembre del 2009.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...