- - . KIKKA: GOBIERNO PRI PEÑA NIETO: SSP A GOBERNACION ASESINOS Y HACIENDA: TERRORISMO FISCAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2012

GOBIERNO PRI PEÑA NIETO: SSP A GOBERNACION ASESINOS Y HACIENDA: TERRORISMO FISCAL

OTRA VEZ EL GOBIERNO ASESINO MADREADOR Y RATERO DE TODA LA VIDA.
FELICIDADES PINCHES PRIISTAS: A VER CUANTOS CHINGADAZOS LES REGALA EL PRI.

Aprueban diputados fusión de SSP con Gobernación
(EL UNIVERSAL)


El bloque del PRI, PVEM y Nueva Alianza, con una parte del grupo del PAN, en la Cámara de Diputados emitió 333 votos con los que aprobó en lo general las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que solicitó el presidente electo Enrique Peña Nieto para integrar su gabinete con ajustes para gobernar con eficacia.

Una parte del PRD, y las bancadas del PT y MC, emitieron sólo 50 votos en contra y se registraron 84 abstenciones, y en ese bloque se ubicaron diputados del PAN.

El presidente en turno de la mesa directiva de la Cámara Baja, Francisco Arroyo Vieyra, inscribió 17 reservas para la discusión en lo particular, con lo cual la oposición al PRI repone los temas que fueron desechados en comisiones, al elaborarse el dictamen de la reforma, la madrugada de hoy.
Llamó la atención un voto particular de Rubén Camarillo (PAN) quien informó sobre su voto diferente al aprobatorio de su grupo, porque rechaza votar a favor por "cortesía parlamentaria", como se argumentó a lo largo de los posicionamientos de las bancadas.

En los puntos relevantes que están a discusión en el pleno de San Lázaro destacan la integración en la Secretaría de Gobernación de las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual desaparece.

La Secretaría de la Función Pública también desparece y reparte sus atribuciones entre las dependencias del gabinete y la Secretaría de Hacienda. La Reforma Agraria agrega a sus funciones las de desarrollo urbano y vivienda, que se retiran de la Sedesol, que se especializa en el combate a la pobreza.

-----------
Pasa a Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO - El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y se faculta a la Secretaría de Gobernación (Interior) para asumir la seguridad interior.

La iniciativa fue aprobada en lo general, por 333 votos a favor, 84 abstenciones y 50 en contra, la fusión de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación, así como la desaparición de la Función Pública.

¿Qué opinas de las nuevas reformas en seguridad pública? Comenta en los foros

La aprobación se dio en medio acaloradas discusiones donde los legisladores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática y del oficialista Acción Nacional (PAN) denunciaron que con dicha iniciativa aprobada el gobierno entrante de Enrique Peña Nieto "concentrará una policía política", publicó el diario reforma en su versión digital.

Los diputados aseguraron que la reciente aprobación a la reformas legales de seguridad interior se dan las condiciones para la persecusión de disidentes.

Hace dos semanas el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, presentó su propuesta para que eliminar la Secretaría de Segurida Pública y que las funciones de ésta pasaran al ministerio del Interior.

Desaparece Función Pública
Los diputados aprobaron la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la consolidación de la oficina de la Presidencia de la República, además de reformas a la Secretaría de Desarrollo Social para trabajar en el combate a la pobreza, destacó la agencia Notimex.

El pleno de este órgano legislativo también acordó mantener la autonomía de gestión y transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.


 Univision.com: http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2012-11-22/diputados-mexicanos-desaparecer-ssp-gobernacion#ixzz2D3jgKO2r
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...