- - . KIKKA: @PGR_mx - @veritas_lex ¿ESTAS LOCO? - : @GabinoCue @Milenio RECIBE Francisco Toledo amenazas de muerte en Twitter
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 2 de marzo de 2012

@PGR_mx - @veritas_lex ¿ESTAS LOCO? - : @GabinoCue @Milenio RECIBE Francisco Toledo amenazas de muerte en Twitter

Recibe Francisco Toledo amenazas de muerte en Twitter
Ante el hecho, el diputado local Flavio Sosa Villavicencio demandó a la Procuraduría del Estado medidas especiales para la protección del pintor. El usuario @veritas_lex escribió: “a todo #Oaxaca pedimos la muerte inmediata de Francisco Toledo #RT(SiEstasDeAcuerdo)”.

Oaxaca • El diputado local y ex Consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa Villavicencio demandó este viernes a la Procuraduría General de Justicia del Estado establecer medidas especiales para la protección de la integridad física del pintor Francisco Toledo, quien recibió amenazas de muerte vía Twitter tras su activismo en torno al distribuidor vial de Cinco Señores. En una carta al procurador Manuel de Jesús López López, el legislador pide también realizar investigaciones que lleven a la identificación plena de la persona que por escrito agredió y amenazó al maestro Toledo, e iniciar los procesos necesarios para castigarle por los delitos que se configuren. En la carta, Flavio Sosa Villavicencio solicita al procurador usted tomar cartas en el asunto de acuerdo con la gravedad que el caso entraña para la sociedad, pues las agresiones, aunque dirigidas específicamente a una persona, lesionan directamente a las posibilidades democráticas de nuestra sociedad. Explica que los mensajes ofensivos --realizados por la participación activa de Toledo en la movilización que derivó en la aceptación del gobierno de modificar el proyecto del distribuidor--, fueron motivados porque con ese caso quedó demostrada la posibilidad ciudadana de cambiar decisiones de los gobernantes.

Así, agrega, la trascendencia del caso radica en que las agresiones ponen en riesgo mucho más que la seguridad física del maestro Toledo, pues son un ataque que intenta vulnerar el derecho de la comunidad oaxaqueña a tomar parte en la toma de decisiones sobre el quehacer gubernamental. “Estos ataques son una muestra de que la cultura de la tiranía, de la imposición, permanece viva y actuante en nuestra sociedad”, indica; “en manos de usted está actuar de manera clara y contundente para desalentar las ilegales acciones de quienes se sientan afectados por el avance democrático de nuestra sociedad”. El miércoles 29 de febrero, en la red social Twitter el usuario @veritas_lex envió un mensaje en el que decía: “a todo #Oaxaca pedimos la muerte inmediata de Francisco Toledo #RT(SiEstasDeAcuerdo)”, seguido por otros con contenido similar, como “matemos a Francisco Toledo #Oaxaca #APocoNo?”.

En los mensajes de @veritas_lex también se lee: “Ofrecen ciudadanos de Oaxaca 10 millones d pesos al "delincuente" y/o "asesino a sueldo" por cabeza del retrógrada Francisco Toledo // +1 RT”, “Matemos a Francisco Toledo #Oaxaca unete #RT(SiEstasDeAcuerdo)” y “alguien que mate a Francisco Toledo #Oaxaca”. Posteriormente creó la etiqueta “#MataAFranciscoToledo”, con el que el mismo día envió más de 20 mensajes. En posteriores tweets califica como estúpidas las propuestas del pintor sobre el distribuidor vial, llama al gobernador Gabino Cué “el títere de Francisco Toledo” y a éste le dice “porro”, “senil” y “decrépito”.

“Si @GabinoCue no mantiene el proyecto original del crucero de 5 señores, vamos sobre su cabeza, no queremos un titere del porro de F. Toledo”, dice en otro mensaje.

En relación con los mensajes vía Twitter, Flavio Sosa Villavicencio recuerda al procurador que una de las demandas ciudadanas que en 2010 llevaron a la coalición al gobierno, fue justamente una nueva relación entre el gobierno y la sociedad, en la que ésta dejase de ser un sujeto pasivo de las políticas públicas, para convertirse en agente activo en la definición de las acciones del gobierno.

“La participación ciudadana como requisito y punto de partida del quehacer gubernamental tiene que ser uno de los ejes torales del nuevo escenario democrático”, señala el legislador, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso local.

Indica que Francisco Toledo ha sido desde hace décadas un ejemplo claro de ciudadanía activa que busca intervenir en el curso de la acción gubernamental, y que “su voz contra las imposiciones de la tiranía marcó en años recientes la alborada de la alternancia: toca al nuevo gobierno demostrar que vivimos hoy en el amanecer de la transición”.
ESTADOS • 2 MARZO 2012 - 6:38PM — OSCAR RODRÍGUEZ
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...