- - . KIKKA: EE.UU. pagará al pueblo NAVAJO una indemnización histórica de 554 millones: pueblos nativos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2014

EE.UU. pagará al pueblo NAVAJO una indemnización histórica de 554 millones: pueblos nativos

EE.UU. pagará al pueblo navajo una indemnización histórica de 554 millones

 JEFE MASSASOIT



Los indios navajos recibirán una indemnización récord del Gobierno estadounidense por la mala gestión de sus fondos y recursos naturales, algo que llevaban exigiendo desde hace más de medio siglo.

Pablo D. Herrería C.
Una cantidad bastante significativa pero que no compensa el infortunio de los nativos de Norteamérica. ¿Cómo compensar por ejemplo el holocausto de Wounded Kneed Creek? Pero, como latinoamericano, pregunto, ¿los descendientes de los nativos que fueron esclavizados por la Corona Española, no tendrían derecho a demandar al actual Estado Español, dominado por el PP y PSOE, que son básicamente lo mismo, por los daños y perjuicios ocasionados por íconos del heroísmo español como Don Hernán Cortez o Don Francisco Pizarro, entre otros? La decisión de la justicia estadounidense marca un precedente. El problema es que España está muy pero que muy lejos de compararse a EEUU. ¿Qué diría el español, promedio o mediocre, estulto y católico, si se planteara la posibilidad de que los millonarios tesoros que fueron saqueados a fuego, sangre y religión de América, fuesen devueltos a los herederos de los dueños originales de América, que por cierto hoy viven en la miseria gracias la codicia de los saqueadores? Probablemente la respuesta sería una retahíla interminable de insultos entre los cuales probablemente aparecería el pintoresco mote de "sudaca". Ojalá el dinero desembolsado por el Estado Estadounidense sirva para que los actuales indios navajos tengan la oportunidad que "caballo loco" y "niño zoquete", jamás tuvieron. 


.
NATIVOS ONEIDA

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...