- - . KIKKA: TELOMERASA: detiene el envejecimiento, regeneración celular rejuvenecimiento, Descubren el 'interruptor' de encendido y apagado del envejecimiento de células en busca de la inmortalidad
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2014

TELOMERASA: detiene el envejecimiento, regeneración celular rejuvenecimiento, Descubren el 'interruptor' de encendido y apagado del envejecimiento de células en busca de la inmortalidad

Descubren el 'interruptor' de encendido y apagado del envejecimiento de células
Publicado: 25 sep 2014 | 22:17 GMT Última actualización: 25 sep 2014 | 22:17 GMT

LOS TELÓMEROS AUMENTAN CON UNA DIETA SANA.

Investigadores de EE.UU. han hallado un 'interruptor' celular que indica a las células saludables que sigan su proceso de subdivisión, generando nuevos tejidos en los órganos.

Todo sobre este tema,  (en busca de la inmortalidad)

Medicina y salud
¿Y si la vida humana se redujera a 20 años?
Los edulcorantes artificiales podrían producir diabetes

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos (California, EE.UU.) indican que este mecanismo se activa incluso en edades avanzadas, lo que podría ser importante para procurar un envejecimiento saludable.

La división constante de la células rejuvenecen los órganos como pulmones o la piel. No obstante, la mayoría de la células humanas no pueden continuar esa división constantemente, porque en cada división cada telómero (cronómetro natural celular en el extremo de cada cromosona) se hace más corto.

Cuando el cronómetro se hace demasiado corto, las células ya no pueden subdividirse y causan la degeneración de los órganos y tejidos, lo que se conoce como proceso de envejecimiento.

Sin embargo, existe un modo de revertir este proceso, ya que algunas células producen una enzima llamada telómerasa, que reconstruye los telómeros y permite a las células subdividirse.

Los investigadores estadounidenses demostraron que la telómerasa, incluso cuando está presente, puede apagarse. "Estudios previos mostraban que, una vez ensamblada, la telómerasa está disponible cada vez que se requiera. Nos sorprendimos al encontrar que la telómerasa tiene, en esencia, lo que conocemos como un interruptor, a través del cual puede desensamblarse”, dijo Vicki Lundblad, uno de los dirigentes del estudio, que ha sido publicado en la revista 'Genes and Development'.

El mecanismo de apagado puede ser manipulado para hacer más lento el proceso de acortamiento de los telómeros, lo que podría contribuir a elaborar tratamientos de enfermedades propias de la vejez o regenerar algunos órganos en la edad avanzada.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/141339-descubrir-interruptor-envejecimiento-celulas?utm_source=feedly&utm_reader=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=ciencias
.
Mnemósine
http://es.wikipedia.org/wiki/Mnem%C3%B3sine
Para otros usos de este término, véase Mnemósine (desambiguación).

Mnemósine, por Dante Gabriel Rossetti.
En la mitología griega, Mnemósine o Mnemosina (en griego antiguo Μνημοσύνη Mnēmosýnē, de μνήμη mnếmē, ‘memoria’), a menudo confundida con Mneme, era la personificación de la memoria. Esta Titánide era la hija de Gea y Urano, y la madre de las Musas con Zeus.

En la Teogonía de Hesíodo, los reyes y los poetas recibían el poder de hablar con autoridad por su posesión de Mnemósine y su especial relación con las Musas. También se cuenta que Zeus se unió a Mnemósine nueve noches consecutivas y así engendró a las nueve Musas, que nacieron en un parto múltiple.

Mnemósine también era el nombre de un río del Hades, opuesto al Lete, de acuerdo con una serie de inscripciones funerarias griegas del siglo IV a. C. escritas en hexámetros dactílicos. Las almas de los muertos bebían del Lete para así no poder recordar sus vidas anteriores cuando se reencarnaban. Los iniciados eran animados a beber del río Mnemósine cuando morían, en lugar de hacerlo del Lete. Estas inscripciones podrían estar relacionadas con una religión mistérica secreta, o con la poesía de Orfeo.1

Similarmente, a aquellos que deseaban consultar al oráculo de Trofonio en Beocia se les hacía beber alternativamente de dos fuentes llamadas «Lete» y «Mnemósine». Un procedimiento similar se describe en el mito de Er al final de La República de Platón.

Su equivalente romana era la diosa Moneta, aunque también se utilizaba su nombre griego.

Y TODO PA QUÉ! gente tan acomplejada y sin valor. ¿Que no saben que hay otros universos?

LA PENDEJEZ HUMANA ES INFINITA

LOS OLIGARCAS VAN A QUERER PRIVATIZAR HASTA LA RE-ENCARNACIÓN. LOL
QUIEREN MATAR AL 90% DE LA POBLACIÓN CON SUS VENENOS DISFRAZADOS DE MEDICAMENTOS Y NI SIQUIERA TIENEN EL TÓNICO DE LA INMORTALIDAD.

LO BUENO ES QUE EPN, CADAVER POLITICO, NUNCA TUVO NEURONAS QUE RESCATAR.


kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...