- - . KIKKA: MVS: violencia de Roberto Borge Angulo Y Ramuyndo King de la Rosa PRI CORRUPTOS DELINCUENTES Viola Borge libertad de expresión en Quintana Roo: Dir. de Luces del Siglo y Alicia Ricalde
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 30 de septiembre de 2014

MVS: violencia de Roberto Borge Angulo Y Ramuyndo King de la Rosa PRI CORRUPTOS DELINCUENTES Viola Borge libertad de expresión en Quintana Roo: Dir. de Luces del Siglo y Alicia Ricalde

Exige AMLO liberación de líderes de Morena encarcelados en Quintana Roo
SERGIO CABALLERO Y ROSA SANTANA
20 DE SEPTIEMBRE DE 2014
NACIONAL
López Obrador en Umán, Yucatán. Foto: Especial.
Foto: Especial.
CHEMAX, Yuc. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador exigió hoy aquí la liberación inmediata de los directivos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo que fueron encarcelados o son perseguidos por el gobierno del priista Roberto Borge Angulo por su participación en una protesta ciudadana en contra del alza al servicio de agua en el municipio maya Felipe Carrillo Puerto.

En un mitin que encabezó en este municipio, en el marco de su gira de cuatro días por Yucatán, el tabasqueño advirtió al gobierno quintanarroense que el Morena defenderá a Omar Sánchez Cutis, secretario de Organización del comité directivo estatal de ese municipio en Quintana Roo, quien desde hace unas semanas anda a salto de manta para evitar su detención.


Roberto Borge Angulo y epn asesinos

También exigió la libertad de Teresita Brito Piña, secretaria de Finanzas del comité municipal de Morena en Carrillo Puerto; del periodista independiente Pedro Canché Herrera, Alfredo Esquivel y Miguel Chan, quienes fueron acusados de sabotaje, delito que las leyes quintanarroenses consideran grave, por lo que no tienen derecho a fianza.

“Exigimos que se respeten sus derechos ciudadanos”, demandó, y recalcó que “vamos a defender a todos los dirigentes perseguidos de Morena en Quintana Roo”.

Asimismo, el líder nacional del Morena elevó también su protesta por el encarcelamiento de 16 ejidatarios de la isla de Holbox, a quienes les fueron fabricados delitos para que empresarios yucatecos puedan apropiarse del lugar en contubernio con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Porque ya han transcurrido más de dos meses y siguen presos 16 campesinos de Holbox, acusados injustamente de estar afectando la ecología porque limpiaron unos solares con machete, y la Marina los acusó de cometer daños ecológicos, de devastar el ambiente”.

“Les llevaron unas sierras que no tienen los campesinos para acusarlos de que estaban cortando el mangle y se los llevaron desde hace dos meses, y todavía están presos, esto porque hay potentados de Yucatán, que estoy investigando y que tienen que ver con este que es secretario del corrupto de Peña Nieto, Ramírez Marín, y que se quieren robar la isla de Holbox, que quieren despojar a los campesinos y a los pescadores”, acusó.

También insistió en que en México la corrupción “está desquiciada, desbordada, porque lo permiten quienes detentan actualmente la presidencia de la república que son los integrantes del llamado grupo Atlacomulco del Estado de México, es decir, como lo conocen la gente el grupo ‘Atracomulco’ que lo compone el priista Enrique Peña Nieto y compañía”.

“Son unos ambiciosos, que no tienen llenadera, están entregando contratos y concesiones”, indicó al poner como ejemplo que el gobierno federal le dio un contrato al empresario Roberto Alcántara –que es del mismo pueblo donde nació Peña Nieto— para que se pague con una tarjeta electrónica el traslado de los coches en todas las autopistas del país.

Desde Celestún, indicó que diariamente millones de vehículos recorren las carreteras del país y cobrarán por solo utilizar la tarjeta electrónica siete pesos a cada automovilista por ese contrato y repitió que “está desatada la corrupción como nunca y todavía el gobierno federal se atreve a aumentar los impuestos”.

López Obrador comentó que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, lo peor que hay es la corrupción, lo que ha dado al traste con todo es la corrupción. “Por qué México no avanza, por la corrupción que impera, ese es el cáncer que está destruyendo al país”.

Planteó que el país tiene un presupuesto de 4 billones de pesos para 2014, sin embargo los políticos corruptos de México se roban el 10 por ciento del presupuesto que son 400 mil millones de pesos cada año.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...