- - . KIKKA: ALERTA de GÉNERO en MEXICO: Mujeres mexiquenses piden ampliar alerta de género. FEMINICIDIO asesinatos de mujeres
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2015

ALERTA de GÉNERO en MEXICO: Mujeres mexiquenses piden ampliar alerta de género. FEMINICIDIO asesinatos de mujeres

ALERTA de GÉNERO en MEXICO: Mujeres mexiquenses piden ampliar alerta de género. FEMINICIDIO asesinatos de mujeres

Activistas del Estado de México se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación para presionar al Gobernador Eruviel Ávila a que amplíe la aerta de género en todos los municipios de la entidad, donde el número de feminicidios supera al de Ciudad Juárez en sus peores momentos.

Mujeres mexiquenses piden ampliar alerta de género.

Activistas piden ampliar alerta de género a todo el Estado de México
La diputada perredista Xóchitl Arzola Vargas dijo que la alerta de género que solicitó el gobierno mexiquense es para 11 municipios por lo que consideró urgente que la Secretaría de Gobernación intervenga para extenderla en toda la entidad.

CIUDAD DE MÉXICO. Mujeres del movimiento “Alerta de Género” del Estado de México se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación, en demanda de que este mecanismo se extienda a todos los municipios de la entidad.

En una manifestación pacífica, 125 mujeres integrantes de ese movimiento se recostaron sobre el pavimento de Bucareli (cerrada por el momento a la circulación vehicular), para representar a todos los municipios y a las mujeres de la entidad.

La diputada perredista Xóchitl Arzola Vargas afirmó en entrevista que la alerta de género fue emitida recientemente para 11 municipios mexiquenses, por lo que consideró que es urgente que la Secretaría de Gobernación intervenga para extender esta alerta en esa entidad.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/activistas-piden-ampliar-alerta-de-genero-a-todo-el-estado-de-mexico.html



---------

México se resiste a aplicar Alerta de Género: Amnistía Internacional
Once entidades del país, entre ellas el Estado de México, se resisten a aplicar la Alerta de Género, iniciativa que se promulgó hace ocho años con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, indicó Amnistía Internacional.
A ocho años de que se promulgó Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los gobiernos de 11 entidades del país, como el Estado de México, se resisten en la aplicar la Alerta de Género.

“Consideramos muy importante la Alerta de Género porque es un reconocimiento de que existe un problema de violencia contra las mujeres y que ese problema necesita ser atendido”, dijo Perseo Quiroz, director de Amnistía Internacional, capitulo México.

En entrevista, advirtió que contrario a lo que muchos gobernantes pueden pensar, esta Alerta no implica una mala reputación para el estado que lo asume como parte de sus políticas públicas.

“Por el contrario, insisto, es el reconocimiento por parte del Estado que tiene un problema y que está dispuesto a atenderlo”, dijo Quiroz.

La exigencia se ha hecho a los gobierno de Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Morelos, Chiapas, Colima, Michoacán, Baja California y Estado de México, que registran los mayores índices de violencia de género.

En el caso del Estado de México, ha sido señalado además como “foco rojo” en materia de feminicidios pues en la en los últimos años ha ocupado el primer lugar en incidencia de este ilícito en el país.

Al respecto, el representante de Amnistía Internacional en México estimó que la atención del tema del feminicidio no es un asunto prioritario para las autoridades del Gobierno del Estado de México.

“Hasta el momento no ha mostrado un interés que se traduzca, el tema no está colocado dentro de la agenda pública, eso es un tema que nos preocupa, no vemos que sea un tema que ocupe un lugar central en la agenda del Gobierno del Estado de México”, dijo Quiroz.

Aseguró que ni en esa entidad ni en otras se está aplicando con éxito el tema de la Alerta de Género.

Destacó que en breve Amnistía Internacional se reunirá con las autoridades del Estado de México con quienes la Alerta de Género, será uno de los temas que se tocarán con especial interés.

“Pero lo que yo insisto es, primero el reconocimiento del problema y segundo empezar a generar sanciones correspondientes”.

Y es que dijo que en muchos cosas se está viendo es que a pesar de existen los tipos penales no se usan para investigar los delitos de género.

“Lo que está sucediendo a veces es que se clasifica simplemente como homicidio. El utilizar la tipificación del feminicidio es muy importante y después que empiece a haber castigos y reparaciones en éstos temas”.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...