- - . KIKKA: Si habrá FRAUDE ELECTORAL en 2018 INE narco PRI MÉXICO Lorenzo Córdova EPN presidente USURPADOR IMPOSTOR
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 10 de agosto de 2015

Si habrá FRAUDE ELECTORAL en 2018 INE narco PRI MÉXICO Lorenzo Córdova EPN presidente USURPADOR IMPOSTOR

Si habrá FRAUDE ELECTORAL en 2018 INE narco PRI MÉXICO Lorenzo Córdova EPN presidente USURPADOR IMPOSTOR

Mientras haya pobreza, persistirá la compra de votos: Lorenzo Córdova
Por Fabiola Martínez jue, 06 ago 2015 20:36 lajornada
Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.

México, DF. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que mientras en México haya 55.5 millones de pobres (de una población total de 121 millones) persistirá la compra y venta de votos.

“Pues sí, mientras tengamos 55.5 millones de pobres, como lo acaba de señalar la Conapo, va a ser muy complicado erradicar las prácticas de clientelismo electoral y de compra y coacción del voto. Y lo digo con toda franqueza: eso no lo vamos a resolver por la vía electoral”, señaló.

Lo anterior durante la presentación del libro Fortalezas y debilidades del sistema electoral mexicano. Perspectiva Estatal e internacional, editado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tras escuchar algunas críticas al sistema electoral mexicano, Córdoba señaló que si bien es necesario hacerle ajustes, el gran logro en la materia fue refrendar precisamente a la vía electoral para procesar las diferencias en paz.

En la elección de junio pasado 400 casillas no fueron instaladas por diversas causas, entre estas la conflictividad social, de ahí que –opinó- es necesario valorar la existencia misma de los comicios.

Dijo que las principales afectaciones de los procesos electorales no encuentran fuente de origen en este sector sino se derivan de los grandes problemas nacionales de nuestro tiempo, estructurales y transversales, los cuales las autoridades del sector no podrán resolver, aun cuando la reciente reforma en la materia haya dado mayores atribuciones a la autoridad comicial.

Señaló que el clientelismo electoral o la ‘bestia negra’ de la compra y coacción del voto a la cual tenemos qué enfrentarnos en cada elección, es patrimonio transversal, es decir, no es exclusivo de ninguna fuerza política.

El libro fue publicado en 2014 y el diagnóstico se hace de la instrumentación, por primera vez en una elección federal, de la reforma electoral de 2007-2008.

Muchos de los temas que el libro señala como problemas a resolver fueron atendidos por la reforma de 2014, dijo. La elección del 7 de junio pasado fue la primera prueba del ácido de las nuevas normas.

El libro fue coordinado por Luis Carlos Ugalde – expresidente del entonces IFE- y Gustavo Rivera Loret de Mola, analista del efecto de los spots televisivos en el voto de los mexicanos.

En la presentación de la obra, publicada el año pasado, participó el presidente del tribunal electoral federal, Constancio Carrasco, y el exsecretario de Gobernación, Alejandro Poiré.



.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...