- Slim, detrás de proyecto de aeropuerto en Neza
SI CUMPLEN CON LO SOCIAL Y LA ECOLOGIA, QUE SLIM REGRESE TODO LO QUE LE HA QUITADO A MÉXICO.
CARLOS SLIM CAGA DINERO CADA 30 SEGUNDOS.
- QUE NO SE CAIGAN LOS AVIONES POR EL AIRE
- QUE NO SE CAIGAN LOS AVIONES POR AVES EN LAS TURBINAS
- QUE LOS RADARES FUNCIONEN
- QUE NO MATEN A LA GENTE PARA QUITARLES SUS TIERRAS
- LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO
El Universal Nezahualcóyotl, Méx. Jueves 27 de noviembre de 2008
http://www.eluniversal.com.mx/notas/558919.html
19:18 El ayuntamiento de Nezahualcóyotl, la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental (CIACC), además de ex pilotos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), presentaron un proyecto para que se construya la nueva terminal área en terrenos federales del municipio, en la parte superior del relleno sanitario Bordo Poniente que está a punto de cerrarse. El alcalde de ese municipio, Víctor Manuel Bautista López; el secretario general de la CIACC, Ramón Ojeda Mestre; y Alfredo Lezama Hernández, piloto jubilado e impulsor desde hace años de la propuesta; expusieron que el denominado Aeropuerto del Lago sería la mejor opción porque permitiría conservar las operaciones del actual aeropuerto capitalino.
El edil López Bautista reveló que el principal inversionista de la nueva terminal área que se edificaría en 420 hectáreas, es el empresario mexicano Carlos Slim Helú, presidente del grupo Carso, quien aportaría mil millones de dólares para su realización. Esta propuesta, aseguró el munícipe, "reduciría los costos de inversión si la terminal área se llevara a cabo en la región de Texcoco, en Hidalgo o en cualquier otro punto de la zona metropolitana de la ciudad de México".
De acuerdo con el plan general, el nuevo aeropuerto constaría de "dos pistas paralelas que funcionarían de manera simultánea, pistas de apoyo y carreteo con las dimensiones y resistencia para recibir aeronaves de nueva generación como el Airbus A380" (avión mas grande del mundo). Ojeda Mestre afirmó que desde el punto de vista social-económico-técnico-ambiental ésta es la mejor propuesta posible.
Otro atractivo del planteamiento, dijo, es que el saneamiento del Bordo Poniente una vez que se cierre, no lo haría el gobierno del Distrito Federal, sino el grupo Carso, como sucedió con la limpieza del tiradero Neza I, donde se construye actualmente Ciudad Jardín Bicentenario; que lo efectúo la iniciativa privada. El ex piloto Alfredo Lezama señaló que la operación del Aeropuerto del Lago, permitiría un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares, que es lo que se perdería si se suspende la operación de la actual terminal aérea. "Si se autorizara la edificación de otro proyecto que no fuera el de Nezahualcóyotl, la actividad del AICM se suspendería por completo", afirmó. La propuesta ya fue presentada al Consejo Consultivo del Aeropuerto Benito Juárez, así como a autoridades federales y del estado de México.
Si se aprobara el proyecto, ese aeropuerto se ubicaría entre los tres más grandes del mundo porque permitiría 900 mil operaciones aéreas anuales. Actualmente sólo el de Atlanta, en Estados Unidos, funciona a ese ritmo.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/558919.html
19:18 El ayuntamiento de Nezahualcóyotl, la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental (CIACC), además de ex pilotos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), presentaron un proyecto para que se construya la nueva terminal área en terrenos federales del municipio, en la parte superior del relleno sanitario Bordo Poniente que está a punto de cerrarse. El alcalde de ese municipio, Víctor Manuel Bautista López; el secretario general de la CIACC, Ramón Ojeda Mestre; y Alfredo Lezama Hernández, piloto jubilado e impulsor desde hace años de la propuesta; expusieron que el denominado Aeropuerto del Lago sería la mejor opción porque permitiría conservar las operaciones del actual aeropuerto capitalino.
El edil López Bautista reveló que el principal inversionista de la nueva terminal área que se edificaría en 420 hectáreas, es el empresario mexicano Carlos Slim Helú, presidente del grupo Carso, quien aportaría mil millones de dólares para su realización. Esta propuesta, aseguró el munícipe, "reduciría los costos de inversión si la terminal área se llevara a cabo en la región de Texcoco, en Hidalgo o en cualquier otro punto de la zona metropolitana de la ciudad de México".
De acuerdo con el plan general, el nuevo aeropuerto constaría de "dos pistas paralelas que funcionarían de manera simultánea, pistas de apoyo y carreteo con las dimensiones y resistencia para recibir aeronaves de nueva generación como el Airbus A380" (avión mas grande del mundo). Ojeda Mestre afirmó que desde el punto de vista social-económico-técnico-ambiental ésta es la mejor propuesta posible.
Otro atractivo del planteamiento, dijo, es que el saneamiento del Bordo Poniente una vez que se cierre, no lo haría el gobierno del Distrito Federal, sino el grupo Carso, como sucedió con la limpieza del tiradero Neza I, donde se construye actualmente Ciudad Jardín Bicentenario; que lo efectúo la iniciativa privada. El ex piloto Alfredo Lezama señaló que la operación del Aeropuerto del Lago, permitiría un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares, que es lo que se perdería si se suspende la operación de la actual terminal aérea. "Si se autorizara la edificación de otro proyecto que no fuera el de Nezahualcóyotl, la actividad del AICM se suspendería por completo", afirmó. La propuesta ya fue presentada al Consejo Consultivo del Aeropuerto Benito Juárez, así como a autoridades federales y del estado de México.
Si se aprobara el proyecto, ese aeropuerto se ubicaría entre los tres más grandes del mundo porque permitiría 900 mil operaciones aéreas anuales. Actualmente sólo el de Atlanta, en Estados Unidos, funciona a ese ritmo.
kikka-roja.blogspot.com/