BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2007

Hugo Chávez El terror de los Burgueses

  • Estatizará la siderúrgica Sidor, socia de la compañía mexicana Hylsamex
  • Amaga Hugo Chávez nacionalizar banca si no abarata crédito al sector productivo
  • Si no quiere cumplir, que nos la entreguen para ponerla a trabajar en el desarrollo

REUTERS , AFP

Cajeros automáticos del banco Banesco en Caracas Foto: Ap

Caracas, 3 de mayo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó con nacionalizar la banca privada de su país si ésta no otorga financiamiento barato al sector productivo nacional, en su más reciente anuncio sobre sus planes de profundizar su revolución socialista. El mandatario emprendió este año un programa de nacionalizaciones, que hasta la fecha ha afectado a los sectores de telecomunicaciones, electricidad e hidrocarburos. Chávez dijo en un acto ante trabajadores que la banca privada "tiene que darle prioridad al financiamiento a bajo costo a los sectores industriales de Venezuela." "Esto no me lo pueden dejar a mí nada más, al Estado. Si la banca privada no quiere cumplir con eso pues mejor es que se vayan, pues mejor es que nos entreguen a nosotros los bancos, los nacionalizamos y ponemos toda la banca a trabajar para el desarrollo integral del país", dijo en el central estado Carabobo. Entre los principales grupos financieros que operan en Venezuela están el Banco Provincial, unidad del español BBVA, y el Banco de Venezuela, filial de también español Grupo Santander . Funcionarios y legisladores han estado insistiendo en que el país debe exigir a la banca que destine una porción de sus ganancias a programas sociales, como parte de los planes del gobierno para consolidar un nuevo sistema financiero socialista.

Venezuela lleva tres años de expansión económica de la mano de los elevados ingresos petroleros del país, uno de los principales exportadores de crudo del mundo y surtidor clave del mercado estadunidense. Chávez, a quien sus críticos acusan de dictador y de manejar al país como una hacienda personal, recibió en febrero poderes especiales para legislar por decreto en una amplia gama de materias. Entre estos temas se incluyeron la regulación de la actividad de intermediación financiera de la banca y la nacionalización de sectores estratégicos del país. Sin embargo, en el proyecto habilitante el gobierno no ofreció más detalles sobre lo que haría en el sector bancario. El militar retirado, contrario al sistema político y económico de Estados Unidos, ha propuesto que se revisen los impuestos y las ganancias de la banca. Funcionarios suelen destacar que el sistema financiero venezolano es sólido y que ha registrado elevadas utilidades en medio de la bonanza económica, pero al mismo tiempo han cuestionado sus jugosas ganancias. Chávez cuestionó que Sidor produce el acero necesario para unos 60 mil tubos para la industria petrolera y "ha creado un monopolio a través de unas empresas relacionadas con el mismo grupo y sólo le dan materia prima a esas empresas. Entonces nosotros tenemos que traer estos tubos de China", señaló.

Sidor fue privatizada en 1997 y adquirida por el consorcio Orinoquia, que reúne a la empresa argentina Siderar (grupo Techint), las mexicanas Tenaris Tamsa (Techint) e Hylsamex (Techint), la brasileña Usiminas y la venezolana Sivensa. El Estado venezolano posee 10 por ciento de las acciones.

¡¡EL SEÑOR HUGO CHÁVEZ ES TODO UN PERSONAJE!! UN MADREADOR, A "TODA MADRE" JAJAAA


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...