- - . KIKKA: Beltrones Acusa a Marta Sahagun : Empresa Oceanográfica
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de octubre de 2007

Beltrones Acusa a Marta Sahagun : Empresa Oceanográfica

Vincula Beltrones a Sahagún con tragedia en Campeche
Accidente choque de plataformas Que Chingaos paso en PEMEX
Asegura el senador priista que hay evidencias de que la empresa Oceanográfica, ligada a los negocios de la esposa de Vicente Fox, era la responsable de la calidad de las embarcaciones salvavidas que se hundieron


  • Video: Mal tiempo provoca accidente en plataforma en PEMEX

  • Arturo Zárate Vite


    El Universal
    Ciudad de México
    Jueves 25 de octubre de 2007 19:22

    Hay evidencias de que la empresa Oceanográfica, ligada a los negocios de Marta Sahagún, era la responsable de la calidad de las embarcaciones salvavidas que se hundieron, dijo el senador Manlio Fabio Beltrones. Beltrones demandó una investigación minuciosa para aclarar esta situación. “Había datos precisos que nos están haciendo llegar, en el sentido de que se habían hecho en fecha reciente pruebas o verificaciones de calidad de los servicios que prestaba la empresa”, señaló Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política. En su opinión, es necesario que el Senado cite a los altos directivos de Pemex para que digan en qué condiciones están trabajando los obreros y técnicos en las plataformas. Carlos Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad, para ver qué falló y si fue un accidente que no se pudo prever o si de verdad hubo negligencia. Santiago Creel, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió una investigación objetiva que permita deslindar responsabilidades y conocer las causas del problema.

    Lo que pasó en PEMEX debe tener responsables, y como siempre en méxico nadie es castigado


    Se instaló en la Cámara comisión especial que analizará bienes del ex presidente
    Exigen PRD, PRI y PVEM a Calderón que colabore en la investigación a Fox
    Deja claro la fracción panista que buscará demostrar la honestidad del guanajuatense
    Enrique Méndez y Roberto Garduño
    Al instalarse la comisión especial que investigará el “incremento del patrimonio” del ex presidente Vicente Fox, los grupos parlamentarios de PRD, PRI y PVEM en la Cámara de Diputados exigieron al gobierno de Felipe Calderón que colabore con el trabajo de los legisladores, mientras los dos diputados del PAN que participan en esa instancia dejaron claro que buscarán demostrar la honestidad del guanajuatense y reclamaron que no se le hagan juicios anticipados. La panista Alma Edwiges Alcaraz acotó que la comisión debe buscar “la verdad histórica de las cosas”, no “una versión muy diluida o coloreada de los hechos, en función de la satisfacción de intereses personales, o que se enfaticen aspectos de manera aislada sólo porque rinden frutos o buenas ganancias políticas”. Sin embargo, el perredista Juan Guerra Ochoa resaltó la existencia de denuncias públicas sobre la forma en que Marta Sahagún consiguió regalos para el ex presidente y sus hijos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca a cambio de gestiones en las dependencias federales. “Hacía funciones de coyota”, punzó.Indignado por el tono que llevará la investigación, el diputado panista Juan de Dios Castro Muñoz, hijo de Juan de Dios Castro Lozano, asesor jurídico de la Presidencia de la República durante el foxismo, lamentó que la comisión se instalara “porque aparecieron unas fotografías de un rancho lujoso, que podemos compararlas con las del 17 de febrero de 2001 en la visita del presidente estadunidense, George W. Bush, a San Cristóbal”.

    Castro Muñoz, quien junto con Alcaraz planteó las comparecencias del secretario de la Función Publica, Salvador Vega Casillas; del auditor Arturo González de Aragón y del procurador Eduardo Medina Mora, aseguró que la comisión sólo puede investigar a Fox, no a su familia ni a su esposa Marta Sahagún.En contraste, Guerra Ochoa dijo que no se puede indagar el enriquecimiento ilícito de Vicente Fox si no se revisa su entorno familiar. Expresó que debe darse especial seguimiento al cabo que llevará a la madeja de la corrupción de la “pareja presidencial” descubierto con el caso del jeep rojo. Recordó que el empresario que le regaló el vehículo, con valor de casi un cuarto de millón de pesos, ha explicado que lo compró porque se lo pidió Marta Sahagún. “Él mismo acusa que la señora Marta, en una cabaña de Los Pinos, fungía en eso que popular y coloquialmente se conoce como coyotaje; es decir, que hacía funciones de coyota y cobraba a empresarios por favores, como fue el caso de una cuota de 8 millones de pesos a inversionistas que debían 600 millones al IMSS. Ese empresario afirmó que además del jeep regaló a los niñitos (Manuel y Jorge Alberto) Bribiesca relojes Bulgari”.Juan Guerra definió que el objetivo de la comisión debe ser quitar el “marco de impunidad” que el gobierno de Felipe Calderón, específicamente Germán Martínez, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, impuso para cubrir a la familia de la “pareja presidencial”. El dirigente de la comisión especial, Víctor Valencia de los Santos, resaltó que los diputados buscarán “cerrar la puerta a la impunidad presidencial.

    Para los mexicanos, y por salud de la República, debe quedar claro el presunto tráfico de influencias y el abuso de poder” cometido por Vicente Fox “para determinar si durante el sexenio pasado la Presidencia dio uso legal al patrimonio de los mexicanos, así de sencillo”.Ante las expresiones de Castro Muñoz y Edwiges Alcaraz, el diputado del PRI dijo que si bien la comisión no se prestará a la descalificación o al escarnio, tampoco hará exculpaciones a priori; “investigará la verdad y no cederá a presiones”. Resaltó que la tarea del Poder Legislativo no se restringe a la redacción y aprobación de las leyes, sino también al control del gobierno. “Y controlar significa –nos guste o no– revisar, evaluar e inspeccionar que el dinero de los contribuyentes se aplique bien, sin dispendios, sin desvíos y sin tráfico de influencias”. El diputado del PVEM Xavier López Adame dijjo a los panistas que “el escándalo es por las dudas legítimas que existen entre los ciudadanos sobre las actividades y la gestión de Vicente Fox, quien llegó al poder en la primera alternancia democrática de este país asegurando que acabaría con la corrupción”. Consideró que parte importante del trabajo de la comisión lo constituye la colaboración que deberá encontrar no sólo del gobierno de Felipe Calderón, sino del PAN en la Cámara de Diputados.

    Kikka Roja

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

    Buscar este blog

    Gracias por tu Visita ¡

    Nuevo

    TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

    Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

    Todos los Archivos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...