- - . KIKKA: Manlio Fabio Beltrones Culpa a Gobierno por devaluación
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de febrero de 2009

Manlio Fabio Beltrones Culpa a Gobierno por devaluación

Culpa Manlio a Gobierno por devaluación
Manlio Fabio Beltrones acusó al Gobierno federal de haber calculado mal el tamaño de la crisis económica mundial

Carole Simonnet reforma.com

Ciudad de México (6 de febrero de 2009).- El senador priista Manlio Fabio Beltrones responsabilizó al Gobierno federal de la devaluación del peso frente al dólar. "La devaluación del peso que llega a niveles de cerca de 15 por 1 es debido a que en México no se tuvieron los suficientes instrumentos ni la revisión por parte del Gobierno de actuar en la crisis del mercado de derivados. "Y esto es una culpa compartida por el Gobierno, debió de haber estado presente en la vigilancia de que no se hiciera abusos de los derivados", dijo en entrevista previa a clausurar un foro sobre el constitucionalismo en el Senado.

Dijo que la SHCP debe informar a quién está subastando miles de millones de dólares.
(ES OBVIO QUE BdeM Y GOBIERNO HACEN LA SUBASTA DE DOLARES, PERO ¿QUIENES SON LOS ESPECULADORES CONTRA EL PESO? Y NO SERIA SORPRESA QUE LOS BANQUEROS)
Ante ello, pidió obrar con enorme madurez, con gran responsabilidad y exhortó a que "nadie se ponga nervioso de más". El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado acusó al Gobierno federal de haber calculado mal el tamaño de la crisis económica mundial y sus efectos en México. "Hablar sobre la verdad, o decir la verdad sobre lo que está pasando, no es que acerque a los críticos al catastrofismo, es ponernos en un realismo más pertinente que aquel que señalaba el año pasado que podía terminar en un simple resfriado cuando ahora está declarada que es una neumonía. "En verdad que este optimismo que se mostró en el pasado hoy viene a evidenciar que no se sacaron buenas conclusiones, y que del posible crecimiento a 0.8% al decrecimiento a menos 0.2% tampoco pone a los analistas en el catastrofismo", agregó. Además, luego que el Presidente Felipe Calderón criticara ayer las visiones catastrofistas, Beltrones advirtió que se debe dejar atrás la indolencia ingubernamental y pidió al Gobierno no caer en un optimismo desbordado.

"Es muy importante que nos serenemos y que sí eludamos, como bien lo dice el Presidente Calderón, el catastrofismo, pero que por la otra parte también pongamos en un banco el optimismo desbordado de algunos ante las circunstancias tan difíciles que vivimos, y que actuemos con rapidez, que dejemos atrás catastrofismo e indolencia ingubernamental también", reviró. La víspera, en un acto en Querétaro, el Primer Mandatario criticó a quienes enarbolan visiones catastrofistas y arremetió contra las actitudes "protagónicas" y "egoístas" de quienes pretenden socavar las instituciones democráticas.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...