EPN peña nieto es corrupto asesino cobarde

martes, 11 de diciembre de 2007

Concurso de caricatura : Proceso : Ganadores


Convocatoria al concurso juvenil de caricatura política
  • Luis Franco Santaella
  • Carlos Hilario Hernandez
  • Agustín Rodall



Premian a los ganadores del concurso de caricatura juvenil organizado por Proceso
rosalía vergara

MÉXICO, D.F., 19 de diciembre (apro).- La caricatura es un trabajo serio que se hace con sentido del humor, y su enemigo no es la censura ni los políticos, sino la autocomplacencia, afirmaron hoy los cartonistas Antonio Helguera y José Hernández, colaboradores de Proceso, durante la premiación del Concurso de Caricatura Juvenil organizado por este semanario.

El concurso, titulado “El México del nuevo sexenio”, estuvo dirigido a jóvenes menores de 25 años.

  • El primer lugar fue para Carlos Hilario Hernández Gámez, de 25 años, originario de San Luis Potosí, con una caricatura de una enorme águila devorando una serpiente con cabeza de Felipe Calderón.
  • El segundo lugar fue para Luis Franco Santaella, de 25 años, oriundo de Jalapa, Veracruz, quien dibujó a un enorme juez calvo viendo con una lupa a un burrito con cara de Calderón, y reflexionando: “Dirán lo que quieran, pero México sigue siendo la misma burra, nomás revolcada y mucho más chaparrita”.
  • El tercer lugar lo ganó Agustín Rodall Rodríguez, de 18 años, con la caricatura de un mapa del país cubierto por serpientes y llena de símbolos dentro de un círculo, como las cabezas de Andrés Manuel López Obrador y del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el símbolo del PRD, entre otros.
El acto se realizó en el Museo Franz Mayer.

Los trabajos del primero y segundo lugares serán publicados en Proceso. Además, los premiados ganaron un viaje con gastos pagados y una suscripción en línea de la revista. En nombre del director de Proceso, Rafael RodríguezCastañeda, el coordinador de Administración del semanario, Humberto Herrero, felicitó a los galardonados. Herrero afirmó que, con este tipo de concursos, el semanario demuestra que no es una revista para viejos, sino también para jóvenes menores de 25 años. Herrero dijo que se recibieron más de 100 caricaturas, algunas de ellas de niños de cinco años o de quinto de primaria, y anunció que el próximo concurso será de fotografía. Por su parte, Helguera dijo: “Me entusiasmó ver que muchos participantes eran niños”. Admitió que ningún trabajo le gustó 100 por ciento pero, en general, destacó el buen nivel de las caricaturas. “La caricatura es un oficio que requiere dedicación. Es un trabajo serio que se hace con humor. Requiere de disciplina”, añadió. Sostuvo que el enemigo del caricaturista es la autocomplacencia o creerse el mejor.

A su vez, José Hernández dijo, irónico, que habían descalificado a un pequeño porque la firma era sospechosa. “Firmaba como Felipe Calderón Hinojosa”. Añadió que la caricatura es un terreno ocupado por hombres, por lo que decidieron elegir el cartón sin ver, sino hasta último momento, quién lo había hecho. En ese sentido, Hernández recomendó a sus “colegas” más profesionalismo porque la caricatura, dijo, no sólo es contar chistes con dibujos, ni tampoco ser imparcial u objetivo. “Es importante tener una idea y convicción; ese es su trabajo”, apuntó. Y los invitó a que se tomen en serio el humor.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GRACIAS POR SUS VISITAS ¡

.
http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkikka.roja&width&height=290&colorscheme=dark&show_faces=true&header=true&stream=false&show_border=true

Todos los Archivos