- - . KIKKA: DEBATE PETROLERO: PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 6 de mayo de 2008

DEBATE PETROLERO: PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

  • Navarrete anuncia las propuestas del PRD para debate petrolero
  • El coordinador del PRD en el Senado mencionó a Cárdenas, Meyer y Jiménez Espriú.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 06/05/2008 16:26

México, DF. El grupo del PRI en el Senado propuso a la Junta de Coordinación Política invitar a su presidenta nacional, Beatriz Paredes para la serie de foros que conformarán el debate nacional sobre la reforma energética. La dirigente del tricolor fijará la postura del partido el 13 de mayo, en el primer día de mesas, informó el coordinador, Manlio Fabio Beltrones. Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara alta, Carlos Navarrete, precisó que Andrés Manuel López Obrador asistiría sólo si el nivel del debate o los ponentes del gobierno federal lo ameritan, para no quemar lo que llamó una de sus "cartas fuertes". Asimismo, confirmó lo dicho por Graco Ramírez, en el sentido de que Cuauhtémoc Cárdenas, ex jefe de Gobierno, y el historiador Lorenzo Meyer son las propuestas del sol azteca para participar en la convocatoria.

Navarrete expuso en entrevista que en la lista de invitados del PRD para el siguiente foro están Claudia Sheinbaum, ex secretaria de Medio Ambiente durante la gestión de López Obrador en el gobierno capitalino, y Javier Jiménez Espriú, miembro de la Academia Mexicana de Ingeniería.

Para el foro de análisis constitucional de la reforma energética se propondrá al ministro en retiro Juventino Castro y al historiador y constitucionalista Arnaldo Córdova. En la segunda mesa del mismo tema serán invitados Jorge Carpizo y Alvaro Arceo Corcuera. Explicó que hasta el momento esos son los nombres que el PRD presentará y precisó que el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia anunciarán a sus propios invitados. Cuestionado sobre si se ha invitado a López Obrador detalló que se analizará primero el desarrollo de los foros, el nivel del debate y los temas. "No lo descartamos, pero como parte de nuestra estrategia sería una participación que podría darse". "Vamos a ir midiendo cómo se presenta el debate, a quién presentan PAN y PRI, qué nivel tienen los debates y una carta fuerte, muy fuerte, que es la de López Obrador la vamos a utilizar de la mejor manera y en el momento preciso", señaló Navarrete. Indicó que el PRD no descarta presentar en algún momento del debate una propuesta de "proyecto energético alternativo", pero aún se ha definido. "Lo estamos evaluando, lo estamos calculando y reflexionado con varios especialistas y dirigentes".

A su vez el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que al primer foro asistirá Beatriz Paredes Rangel o, en su defecto, enviará una ponencia donde se fijará la postura del partido sobre la reforma energética. Anunció que en esa ponencia se presentará una propuesta que podría derivar en una iniciativa en la materia para modernizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual incluiría la visión de los gobernadores del PRI, sobre todo de aquellos de estados petroleros. Beltrones agregó que se presentará una propuesta a nombre del PRI donde se reivindicará la rectoría del Estado en Pemex, la no privatización, la modernización de la empresa y su fortalecimiento financiero. Añadió que es una propuesta que después de procesarse y concluidos los foros de debate se podría transformar en una iniciativa de ley en materia energética.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado aún no presenta los nombres de sus ponentes para los foros que inician el 13 de mayo y concluirán el 22 de julio.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...